domingo, mayo 20, 2007

Desecration Smile y lo que estoy escuchando

Esta es como la tercera o cuarta vez que escribo este post, ya que Blogger se ha portado muy mal conmigo. Por lo tanto, las palabras que hace un par de días sonaban frescas, han perdido toda lucidez.

No obstante eso, aún quiero compartir con ustedes lo que estoy escuchando. Hace poco sintonicé MTV, luego de meses sin TV, para darme cuenta de que ya casi no transmiten música (!), sino puros programas extraños. Pero uno de los 2 videos que pasaron en una extensa hora, fue el de la notable Desecration Smile, del aplaudido Stadium Arcadium, de los ya maduros Red Hot Chili Peppers. Les confieso que Desecration Smile es una de las mejores canciones que he escuchado en los últimos tiempos. Por algún motivo me lleva de vuelta a Chuquicamata, a la vez que me trae a la mente a varios amigos, de manera muy nostálgica. Una vez más, suban el volumen de los parlantes (o audífonos), y coméntenme qué les parece.

Antes de ir con el tema, por favor asuman que desconozco si esta canción es ya todo un hit radial, aunque poco me importa. Sonrían!



Hace unas 3 semanas estuve buscando algo de metal duro para acariciar mis oídos. Tenía algunas bandas "nuevas" en mente que quería escuchar. Llamé a mi buena amiga Feña Mánquez, tecladista de los poderosos Darkemist, y me recomendó algo de Nevermore y de los finlandeses Sentenced. Hoy quiero mostrarles 2 canciones del álbum Down, de Sentenced, que pese a ser mucho más suave y hasta taquillero de lo que yo realmente buscaba (explícame eso, Feña!!), se ha convertido en todo un bocado para los amantes del maldito Rock. Con muchos pasajes a lo Testament, Megadeth y hasta Paradise Lost, estos dos temas llevan semanas rotando en la radio de mi auto. Si por algún motivo el segundo tema les trae a la mente algunos riffs de los Def Leppard, no son los únicos!!

Los dejo con Crumbling Down, y Warrior of Life.




Ese mismo día, me dejé seducir por las ganas de terminar de completar mi colección completa de cedés de Alice in Chains. Compré el subvalorado trabajo póstumo de AIC en la era Layne Staley, es decir, el álbum homónimo. Y sin más preámbulos, los dejo con la magnífica y pegajosa Grind.



Por último el bajativo. Algo muy suave, hasta sensual diría yo, del último disco en solitario del MAESTRO David Gilmour. Si te gusta Pink Floyd, esto puede sonar un tanto meloso. Pero si le pones una copa de vino y una buena compañía, la canción homónima del sólido On an Island, debería dejarte más que satisfecho. Bon appetite!!

viernes, mayo 18, 2007

Me compré el auricular "bluetooth"

Me encanta hablar de las vicisitudes de la vida. De esas cosas que sólo para mí son importantes. Para mí y nadie más. Esas cosas que suceden en lo cotidiano, pero sólo yo les asigno un valor real, más allá de toda percepción u opinión foránea.

Hace un tiempo cambié mi celular por otro un poco más moderno. Fue más por un tema de calidad de la señal que por simple consumismo. Ah, y de paso cambié de compañía telefónica. El caso es que yo hablo mucho por celular mientras conduzco. Me gusta aprovechar esos ratos perdidos para pedirle favores o dictar órdenes a medio mundo.

Hace unos 5 años, no existía ninguna otra forma de hablar que no fuera agarrando el mismo cuerpo del celular, depositando la oreja en el auricular, y alargando la trompa para llegar hasta el micrófono. Después vinieron los "manos libres", esos con cable, para no tener que despegar las manos del volante del auto mientras manejas.

Pero ahora lo que se usa son los "manos libres bluetooth". ¿Cuál es la gracia? Que se elimina el cable. Eso y que además puedes rediscar desde el mismo aparato, contestar o rechazar llamadas, discar por voz (diciendo en voz alta el nombre de alguien), o incluso escuchar radio. Mientras el aparatito esté a no más de 10 metros del celular, todo funcionará bien.

Así que me compré el dispositivo. Bueno, Bonito y casi Barato. ¿Por qué me lo compré? Pues porque el que tenía cables era muy peligroso!! Se me enredaba en los botones de la camisa, o a veces cuando pasaba una linda chica en bicicleta con shorts y peto por un costado y yo iba hablando, al girar la cabeza de manera brusca para ver la marca de la bicicleta, se me caía el audífono y quedaba enredado en mis pies y más de una vez estuve a punto de caer a un barranco. Y más encima la persona con la que hablaba se enojaba porque la dejaba hablando sola!!

Entonces ahora uso mi Nokia BH-200 (hasta nombre tienen estas cosas) y cero problemas. Todo unplugged. Sin cables, con las manos libres para, incluso, estar en la oficina hablando por teléfono mientras escribo un mail, disfruto de un café, y escribo en mi blog. Todo al mismo tiempo. Aumento de productividad y seguridad de una sola vez. ¿Qué tal?