Este es uno de los momentos más especiales desde que nació mi blog. Hace un tiempo comencé con la inusual y difícil tarea de mostrarle al mundo mis 22 canciones favoritas de todos los tiempos. Ustedes mismos pueden recorrer mis posts e ir escuchando una serie de melodías que me han acompañado desde que tengo uso de razón y constituyen la banda sonora de mi vida.
Desde The Beatles hasta Rush, pasando por Iron Maiden, Jane's Addiction, Queen, Los Prisioneros, U2, Soda Stereo y Sepultura, sólo por mencionar algunos grupos. Pero este post es especial porque va dedicado a una persona especial. Este post es para mi lector número 1, mi comentarista favorito, mi acompañante incondicional.
Mrx es un amigo a quien no he visto nunca. Él vive en Inglaterra, y pese a que tengo su correo electrónico jamás he sentido la necesidad de escribirle un mail. Con Mrx compartimos gustos musicales muy similares. Tiene un paladar extremadamente refinado.
He vibrado también con SU música. Pero la conexión va mucho más allá de eso. Mrx ha sabido interpretar cada una de las palabras que depositado en este lugar. Él es un hombre cuya sabiduría me asombra. Jamás había recibido consejos y lecciones de vida como las que él desinteresadamente me ha dado.
Y coincidentemente, sin haberlo siquiera pensado aquella noche en que hice mi lista de 22 canciones favoritas de todos los tiempos en El Bar Sin Nombre de Plaza Ñuñoa, esta canción de Mother Love Bone refleja profundamente mi aprecio por Mrx.
Admiración, confianza, respeto y mucho humor son sólo algunos adjetivos que describen al "hombre de las palabras de oro".
Sin ti, hermano y amigo, este blog no habría sido lo mismo. Te dedico esta canción, Man of Golden Words, así como te dedico las palabras que emanan de ella y que alguna vez escribí con tinta indeleble en mi baño.
(el uso de audífonos es altamente recomendado)
Words and music are my only tools
communication...
Let's fall in love with music
the driving force of our livings
the only international language
divine glory, the expression
the knees bow the tongue
confesses
the lord of lords, the king of kings
words and music - my only tools
communication...