miércoles, agosto 23, 2006

El Rock, mi vida, el Rock

Comencé con este blog el 2004 mientras escuchaba algo de música. Como lo dice mi perfil, soy un devorador demente de música, especialmente rock y heavy metal. Hoy (¿o ayer?), escuché algunos temas que me hicieron pensar en la idea de incorporar, cada cierto tiempo, 2 temas para los que quieran deleitarse un rato.

Hay temas súper rebuscados, pero decidí recurrir en cierta forma a los "clásicos", los que me han marcado, los que me excitan, los que me dan energía, y acompañarlos de algo un poco más fuerte, tal vez para paladares más refinados... o al menos exigentes.

Aquí voy con "Pour Some Sugar on Me", de Def Leppard, una de mis Top 10 bandas, sin lugar a dudas. Esto es 80s. Esto es adrenalina pura, carrete, buena onda, baile, desenfreno. Esto es ROCK! La conocí por allá por el 88 (¡UF!), y tengo la imagen grabada en mi mente de todo mi curso bailándola en una fiesta del Colegio Chuquicamata.





Y bueno... la acompañaré por esta otra, la potente "Black Magic" de Slayer. He visto a Slayer 2 veces en vivo. La primera vez junto a Kiss y Black Sabbath en lo que fue el primer concierto DE VERDAD en mi vida, aquí en Chile. La segunda vez con Anthrax y Helloween.

El álbum "Show no Mercy" lo conocí también por allá por el 88 (¡doble uf!), y de hecho recuerdo haber sacado un par de temas para tocarlos con mi banda en vivo. No es lo mejor de Slayer pero me da igual. Es potentísima. Espero poder ir por tercera vez a ver a esta banda, liderada por el chileno Tom Araya, dentro de un mes.





Up the irons!!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm... que bien! los he visto varias veces tambien aunque nunca como atraccion principal?! es una de esas cosas, siempre ..bueno parece que siempre le hacen de backing band a Iron Maiden aca en conciertos grandes.
Claro hacen sus cosas como principal pero hasta ahora no he ido a uno de esos, estoy a esperas de AC/DC que por una u otra cosa curiosa siempre me los pierdo, hasta con boleto comprado?!.. que ira a pasar la proxima vez?... espero que logres ir al de Slayer...
ah... antes que se me olvide, te escribi un post sobre Match point?! parece que se lo trago el sistema!! grrr!... a ver si me inspiro otra vez uno de estos dias, te lo debo, debia decir te lo debe la cibernetica "in the machine"..ja!...
mrx

Faracita dijo...

Ufff...
debor reconocer que ninguna de las bandas mencionadas son de mi completo agrado, pero me encanta saber qué es lo que te mueve y te apasiona.

Nos tenías medios botados con el blog!

un beso,
C.

Chuqui dijo...

Hola Mrx y Faracita!!

Sí, los he tenido re botados!! ¿Razones? Uf... me daría para escribir un laaargo post, pero son 100% laborales. Estoy en el ojo de la tormenta, colapsado como antes, como siempre....

Mrx: AC/DC en Santiago ha sido el 2do. mejor concierto al que he ido en mi vida, y eso no es poco. Los vi el 96' con todo su power y su groove, esa guitarra infernal y un despliegue escénico de los mil dioses!

Faracita: Def Leppard debe ser considerada una de las bandas de Hard Rock más "mamonas" de todos los tiempos, ya que de "duros y pesados" pasaron a ser una banda especialmente reconocida por sus baladas. Pero la historia de Def Leppard es interesantísima. Es, de verdad, una historia de mucho sacrificio (el baterista es manco, entre otras muertes y accidentes heavy que han vivido), de mucha onda, conciertos gigantezcos, minas volviéndose locas, rockeros con su chela en la mano, etc.

Saludos!!

p.d. el álbum Hysteria, de Def Leppard es, a mi gusto, uno de los mejores discos de rock de todos los tiempos.

p.d.2: voy a seguir poniendo Slayer en la parrilla, pero con unos temas que hasta los más poperos han encontrado fascinantes.
;-)

Anónimo dijo...

Ja! def lep es una banda que se entona al pop, es porque hicieron sus huellas en Estados Unidos. Si tuviera que elegir algun album, sin pensarlo me quedo con Slang (aunque tienes razon con lo que dices de Hysteria.
Una anecdota: el album hysteria llego a mis manos de casualidad, estaba de novio( a veces estoy de novio..ja!) y mi novia me regalo un album de INXS, siendo que soy "Rocker" por naturaleza, pensando que me iba a gustar... doy gracias a los negocios por dar garantias porque ese mismo dia lo cambie por hysteria (no me acuerdo del album de INXS no alcanzo a salir de la bolsa de HMV! si me acuerdo que por las molestias di gracias con tarjeta y adjuntos)
mrx...
pd. haz escuchado Accept? (no son nuevos y no se si aun siguen como banda)

Chuqui dijo...

Mrx: Perdóname, pero el álbum "Kick", de INXS, también es uno de los mejores álbumes de todos los tiempos!! Y es súper rockero, a diferencia de otros que vinieron después.

Con respecto a Accept, claro que los conozco y los escucho. Esa es la vieja escuela del Rock!! Creo que siguen como agrupación. Es más, recuerdo que hicieron gira por Sudamérica hace unos 3 años.

Mis álbumes favoritos son "Metal Heart" y "Balls to the wall", yeah!!

Siempre dijo...

Jajaja, Tengo una tesis sobre el rock metal o el metal rock, o eso como se sea, que es media perversa, tanto que ni siquiera la comento. Bueno salvo alguna escucha muy accidental de los gustos de cercanos ,jajaja, y algunos irrenunciables de los 80's hum nada que agregar.ah, pero no se me escapa, yo tambien tengo imagenes de señores de cabello largo, exclamando guturalmente, SLAYERRRRRRRRR. Estimado confieso que lo mio es el punk.Claramente le prefiero y me siento más afin.
Oyie y así que sigues en la misma. Hum, DESCANSA GHUQUI. ORDENATE CHUQUI.DISFRUTA CHUQUI, NO AL ESTRES.

Anónimo dijo...

es siempre grato encontrar un Judas Priest fan... no dije que no me gustaba nada de INXS (tengo el disco)solo que en ese momento estaba Hysteria..ja!
Mencione Accept porque me parece que son quizas el mejor exponente de una era que terminaba( pero ya sabemos que la musica continua y siempre alguien la reencuentra)...pero igual tengo mis mejores discos y bandas que aun escucho como Rainbow que fue un experimento breve, Budgie (los encontre en mis visitas nocturnas a los negocios de discos)...los clasicos que podrian ser los Led zepps, Deep Purple, Black Sabs, Pink Floyd.. etc.. y los nuevos que tocan como System of a Down, los Lost Prophets y otros...sin dejar al lado los que estan en enlace como Slayer, Iron Maiden, AC/DC, Judas priest, Pantera, Metallica... bueno al menos asi lo veo (mejor lo dejo asi sino no termino nunca nombrando grupos), lo unico que se que mientras continue el concierto seguire siendo "a heavy metal child" que de repente escucha Rage Against the Machine tambien..ja! y vio un concierto de James Brown, de repente se me ve en una opera (en corto me gusta la musica en general solo que una mas que la demas.. menos los de fabrica pop...las boy bands, girl bands etc...ahi si que no!)
mrx..
pd. estuvo buena esta, me limpio la memoria..ja!
ah.. Siempre el sur algun dia te cuento de los conciertos de siouxie & the banshees y que siempre la encontre mas perversa jajaja!, en todo caso el nombre correcto es punk rock (parte de la comunidad rock aunque, segun ellos eran anti-establishment, siendo que usaban los mismos instrumentos..jaja! recuerdo las peleas porque no tuvo direccion fija!..ahora nacen en los mezclados..death metal y otros!?), tuve un amigo que andaba con una rata al hombro, carpincho y cadenas que salian de la nariz?!(por mi lado me gustaban los parches, nunca acepte los pantalones de a cuadritos?!ja!).. y me encanta un tema de "The Clash"

TichaPitrufina dijo...

No cacho nada de esa música... (tú sabes) pero lejos la segunda es mejor. La primera es tan... tan... happy o no sé... pero no me gusta.

Anónimo dijo...

Jaaa que divertido, en algun momento de mi vida slayer formo parte, pero solo de pasada, por conocimiento cultural creo.
aunque hay temas que me mueven, pero definitivamente no es lo mio.
bueno cuando llegues al capitulo de soda stereo recuerda el album dynamo que para mi es el mejor.
en fin ...
eso.
y Gracias....por todo.

Chuqui dijo...

Cristy: ¿De verdad alguna vez escuchaste Slayer? Bueno... demás. Hay veces en que bandas pasan por la vida de uno y dps uno se va quedando con un par de canciones.

Acerca del Dynamo de Soda. ¡O SEA! Estamos frente a una joya de aquellas!!

¿Te saco pica? Ayer fui a Gustavo Cerati (ya postearé al respecto), y tocó nada menos que "Toma la ruta". Quedé knock out!!

Anónimo dijo...

Buuu querido mio hay muchas cosas que no sabes de mi jaaaa
soy una cja de pandora jeeee.
en fin.
disculpa.

Claudia Poveda dijo...

mmmmm no, el rock no esta entre mis preferencias, nadie mas lateramente cebollera y anticuada que yo.
Saludos

SebastiandelaGente dijo...

"Pour Some Sugar on Me"... es sinónimo de 12-13 y 14 años... fiestas en el Gimnasio del Chilex, americanos, piscina, bicicletas, Tenis en el National, tomar Bilz en el Kiosko del Colegio y de pasar la Libreta para el timbre rojo de Inspectoría cuando llegabas atrasado.
Def Leppard... mi primer concierto... el '92 en Hamburgo... Joe Elliot me saludó 2 veces (estaba en segunda fila) y después se enojo con un subnormal que lo quiso tirar abajo del escenario y lo tapó a pollos... NOTABLE!!!.
De Slayer nunca escuché mucho... pero siempre se me quedó grabada una imagen y un título del reportaje que le hizo la Revista Rock & Pop el '94..."TOM ARAYA: el primer Thrasher 'Come Empanadas'"...jajaja... NO RESISTE ANÁLISIS.
Saludos... y fui a Cerati el Sábado (a un lugar con parlantes)... Muy bien... pero le faltó conexión con el público... mucha... y le faltó terminar con "Vuelta..." tal como lo hizo el '96 y el '99 cuando lo vimos también en el Caupolicán.
Te tiro una Canción para el próximo Post... "Anarchy en U.K." (En sus 3 versiones)... Suena ahora por mis parlantes.

Anónimo dijo...

POR FAVOR!!!
ESTE COMENTARIO SE REFIERE A ALGO APARECIDO HACE MUCHO TIEMPO EN ESTE BLOG.
HENRY CHINASKI ES EL "ALTER EGO" DE CHARLES BUKOWSKI Y NO SU "VERDADERO NOMBRE", COMO COMENTASTE EN ALGÚN MOMENTO.
NO CUESTA NADA, SI UNO TIENE DUDAS, CHEQUEAR LOS LIBROS O DAR UNA VUELTA POR ALGÚN BUSCADOR.
SEAMOS RIGUROSOS!!!!

Chuqui dijo...

Así como no cuesta nada ir al post que corresponde a gritar lo que te dé la gana.

Y como tampoco cuesta nada cambiar la información que sale en Wikipedia, la enciclopedia más frande del mundo, en la que cualquiera puede poner sus aclaraciones y/o contribuciones.

¡¡POR FAVOR!!

Anónimo dijo...

mm. hablando de "alter ego"?
Todos los personajes en cualquier libro son por tendencia un "alter ego".. a no ser que sea una "autografia" o una "biografia", de seguro que se escapa alguno en estos trabajos tambien?!... quizas estos son inventos.ja!
Pensandolo bien, de memoria solo recuerdo algunos "alter egos" como Mata Hari por ejemplo (que quede claro que no la conosi!ja!), los demas son personajes imaginarios.. pretender que son alter ego es un error..
Quizas los blogs son "alter egos" entonces que importa si les damos rienda libre sin tomarlos tan en serio, mas como intercambio de ideas, caricaturas de la vida o algo semejante..hasta opiniones musicales, experiencias musicales etc.. porque en todo siempre hay algo que es verdad.
mrx
pd. parece que te despertaron a gritos Chuqui! jajaja!

Chuqui dijo...

Jaja, tienes toda la razón, estimado. Este tipo andaba con la adrenalina a mil y entró al primer lugar que encontró a "poner orden", al parecer.

Hey Mrx., ya salgo con nuevo post, para que estés atento. Sigo en la onda musical, y te voy a recomendar algo dps del próximo post, ya verás.

¿Sabes? Me gustan tus opiniones, el prisma con el que ves las cosas. No me gustaría que de un momento a otro no existiera nunca más un "Mrx".

...