
Hace tiempo vengo pensando acerca del por qué muchas veces utilizamos la odiosa palabra "usted" para referirnos a alguien de mayor edad que nosotros, con mayor status, o hacia alguna autoridad... como los papás de la polola o el Presidente de la República.
Odio esa palabra, pese a que igual la utilizo. En ese sentido debo reconocer cuánto me gusta la lengua inglesa, o mejor dicho el idioma inglés, ya que no hace distinción alguna y así uno puede siempre utilizar un claro, franco y rotundo you! No importa si se le está hablando a un maestro, a la suegra o a un mendigo de 70 años, simplemente se utiliza el you.
Creo en los valores de la bandera francesa, que nada tiene que ver acá, pero que nos aporta con los temas de igualdad, fraternidad y libertad. Creo que somos todos iguales (no en vano, en un semi controvertido post, dije hace algunos meses que todas las mujeres son iguales, jeje). Y dado que así somos, me he propuesto ir eliminando de a poco la palabra
La odio. Prefiero, mil veces, el TÚ. "Hey tú, muñeca, ven a mis brazos". ¿Se imaginan esa frase con la otra palabrita?
Otra cosa más: la indignante advertencia "no apuntes con el dedo". Me da urticaria cuando alguien me reta porque estoy apuntando a alguien con el dedo en alguna cena, cóctel, en el estadio o -da igual- en cualquier parte. ¿Para qué cresta entonces se llama "dedo índice"?
Veamos qué dice mi querida Wikipedia al respecto:
El dedo índice es el segundo dedo de la mano, y se encuentra entre el pulgar y el dedo corazón. Normalmente es el dedo más hábil de la mano y sirve para señalar cosas (una dirección, un objeto, etc).A eso yo le agregaría que sirve para señalar a una persona, sea quien sea. Para eso sirve el dedo índice. ¿Alguien se ofende cuando lo señalan con el dedo que sirve para señalar? Quien no esté de acuerdo con estos axiomas, que me otorgue un buen fundamento para considerar cambiar mi forma de pensar al respecto.
Saludos a todos ustedes...!