jueves, julio 06, 2006

Todas las mujeres son iguales

¡¡Pero por favor!! Después de leer todos los comentarios que me han llegado, me extraña, señoras y señores!! Esto lo transcribí anoche de la Revista YA, de un artículo bastante humorístico escrito por Marcelo Birmajer, escritor y columnista de ese medio, quien está por lanzar la antología "Las mejores historias de hombres casados", que aborda lo sano y agradable de estar casado. No le puse atención al artículo, sino solamente a la frase.

Nunca habría estado de acuerdo con una frase así. No soy para nada machista, queridos amigos y amigas. Pero al leerla, aparte de la cuota de humor que nos invadió a mí y mi hermana, me quedé pensando en la gran cuota de certeza que tiene esa frase... Mal que mal, todos los hombres somos iguales. Y todas las mujeres también. Esto es una exageración, obviamente. Pero si lo piensan bien, todas tenemos las mismas cositas en los mismos lugares, todos tenemos nuestro genio y rabietas, nuestros defectos, virtudes, etapas, días iluminados y días negros. Todos dormimos, nos levantamos, trabajamos, comemos, etc. Somos una misma raza. Un hombre es, BÁSICAMENTE, igual a otro!! Lo mismo con las mujeres.

Bajo ese punto de vista, y sabiendo que hay al menos algún momento en que el 99,9% de las parejas no se soportan (esas son etapas), es mejor no soportar a una persona que no soportar a muchas. ¿No les hace sentido? Pero esa es, REPITO, una frase casi humorística de Birmajer. Ni más ni menos que eso. ¿Era realmente necesario entrar en tanto detalle? Dios!! No me tomen nunca tan en serio, estimados. Nunca, a menos que esté hablando de política, fútbol o música.

Abrazos!!
p.d. hermana querida, ¿podrías reproducir el ambiente y la "onda" con que publiqué este post, Carito querida? Tú estabas a mi lado.... tú me entendiste.

Como todas las mujeres son iguales, desde el punto de vista del hombre tener una sola mujer es un modo de ahorrar tiempo. Como las relaciones terminan siempre llevando al punto en que una pareja no se soporta, me parece mejor no soportar a una persona que pasar la vida no soportando a muchas.

27 comentarios:

siempre el sur dijo...

Sin comentarios.

Anónimo dijo...

Chuqui, como siempre minimalizas sabiendo que no es asi, esto me recuerda del juego de los huevos!
Una ves que los juntes en un canasto deja el canasto caer y veras que no todos se rompen!
Que sepa nunca he conocido mujer que sea igual a otra, incluso desnudas son reflejo pero no lo mismo...como los hombres... incluso su modus operandus es similar pero raramente igual! (hablo de todo, no te hagas peliculas ya?)
No hay que quedarse con el miedo a lo que parece incomprensible, siempre hay puntos de enfoque pero no las conviertas en similitudes!
Como era?! ah... a los gatos les gusta la crema pero mas aun cuando es sorpresa sino es solo costumbre..algo asi?! me parece... y te preocupas mucho por entender que significa todo!
mrx

faracita dijo...

Plop!

Primero lo primero: Nanai nanai

Una vez hecho eso:
cómo que todas las mujeres son iguales??? o sea... podemos tener semejanzas, pero cada individuo es único!!

Qué lástima que hayas llegado a ese punto donde no se soporta más. Nanai nanai.

B,
C.

Ticha dijo...

Me perdí ¿Me explicas?

Chuqui dijo...

Siempre el sur: Ya está todo explicado... no sé si sentirme culpable por no darme a entender, o anda todos demasiado delicados!!

Mrx: Lee de nuevo. ¿Cambió el sentido ahora?

Faracita: perdona por preocuparte. Todo está bastante bien conmigo. Pucha... soy culpable de preocuparlos a todos. La culpa la tiene mi hermana, que me dijo que no pusiera la frase en su contexto!!

Ticha: eres aguda así que ya debes haber captado.

Buuh.... no se captó con el humor y la liviandad que requería...

Anónimo dijo...

Chuqui,
parece que estas en las guerras de las rosas y las espinas!..
No se de adonde sale que lo que habias escrito es machista?!... Personalmente nunca lo tome de esa manera, por tanto mi respuesta... creo que comprendi el tema mas de lo que me di cuenta al momento de cuando te puse un post.
No se, pero para mi era un examen sobre la percepcion y no sobre el machismo que es mucho mas oscuro y obvio, si me entiendes. Pero mas que eso para mi es una frase que dice muy poco de las mujeres y me extraña que haya tanta reaccion que al parecer es poco constructiva sino estarian todos los aportes mandantote a la punta del cerro o como se dice aca a coventry?! ja!
te dejo con este ultimo pensamiento en cuanto a la frase... es un buen eslogan para el feminismo, no te parece?...pero todo tiene el significado que quieras darle...
mrx

Chuqui dijo...

Estimado Mrx... Claro. El tema es que se malentendió y eso es sólo culpa mía.

El decir que todas las mujeres son iguales es lo mismo que decir que todos los hombres son iguales... Y QUE TODOS LOS PERROS SON IGUALES!!

Mal que mal.... todos los perros comen, duermen, cagan, langüetean, acompañan, ladran.

Es sólo eso. Es una ironía que utilizó este autor para decir: "no me complico más. Si me voy a embarcar con una mujer, prefiero soportar a una sola en vez de tener que soportar a varias", lo cual me causó mucha gracia.

Anónimo dijo...

es entendible! ja!
Chuqui, no le hagas mas caso a tu hermana! ja!..parece que tiene tendencias maquiavelianas o como te conoce machoquistas! ja!
mrx
pd. mi hermana tambien me corta el piso cuando se le da la gana y caigo al vacio estilo tom y jerry!

buuu (valeritagg) dijo...

"No me tomen nunca tan en serio, estimados. Nunca, a menos que esté hablando de política, fútbol o música."....con el futbol no se juega....


besos
pd: yo creo que entendi tu punto

Ticha dijo...

Será algo como esto lo que quisiate decir...

La misma tijera (Aterciopelados)

Los hombres todos son iguales
todos cortados con la misma tijera
todos zurcidos por la misma costurera
todos bordados con la misma lentejuela.

Ay, pero los hombres no todos son iguales
cada cual a su manera el ovillo desenreda.

Entre gustos no hay disgustos
entre hermanos es lo justo
Uno para todos, todos para uno
que no se quede fuera ninguno
(...)

Intento entender, al final concluyo que el tipo prefiere ser fiel a una sola "soportarla" que a varias, síguelo, hazlo tu Gurú, jajaa...
Deja de leer esa revista mejor.
Salu2*

paloma dijo...

como todas somos iguales tienes que agarrar un canastito subir a un grupo de mujeres y tirarlas a la chuña!

total! da lo mismo!!! ¿cierto?

yo hice eso y me cayó uno bastante bueno!...y de pura lata, todavía lo mantengo!!!

ya hace tiempo me di cuenta que el mismo control remoto los apaga a todos!

Cariños

Paola

Anónimo dijo...

Vistes Chuqui! ahora somos todos control remoto, facil de manipular y pegados en la pelicula de los mosqueteros!?... ya sabia que iban a quedar hartas balas pasadas!...pero hay que aguantar!
mrx

Chuqui dijo...

Aguante no más. Mrx!! Llegó Paola y de un plumazo nos dejó como las pelotas.
;-)

En fin. Balas van.... balas vienen. Ja!

faracita dijo...

He aquí la importancia de los Derechos de Autor.
si de un principio hubiera puesto que lo había dicho otro en una revista, nadie lo habría pensado como frase suya... ve?

No vaya el tipo a demandarlo ahora, pues!

jajaja

sigo creyendo que TODOS los individuos son diferentes, similares te creo... pero nunca iguales.

Paloma,
dónde es que hay que ir a buscarlos para tirarlos a la chuña y que te caiga uno bueno!!!
Comparta el datoooooooooooo, ja!

C.

Anónimo dijo...

Jajajajaja!
que hariamos sin Paolabras?!
"The pen is mightier than the sword!"
Asi que hay que quedarse en el molde!
mrx

paloma dijo...

tarea complicada...
a ver...
la recolección se hace en el bosque (pero de noche), sacas una canastita de esas de caperucita y te vas...
vas a ver como sin darte cuenta se llena la canastita!(ley de newton parece)
después...bueno ahí puedes hacer lo que quieras, pero para no complicarte mejor te quedas con uno! para tener que aguantar a tantos!!!total!
son todos iguales!

que te salga bueno....bueno...eso es otra cosa...se puede saber ..pero esa ya es tarea de otro día

Un Abrazo!

(en todo caso estoy viendo si cambio de canal, la televisión abierta ya me esta aburriendo)

*~*Chikita*~* dijo...

Jajjaja
pa variar tus cosas polemicas!
Siempre creo que cada uno sabe como es...
Y con eso basta...
Si otro generaliza, problema de el Yo se lo que soy como soy y lo que valgo...
Me da mucha risa que se haga tnta polemica
A mi me gsuta leerte, Me haces reir
Un Besote

faracita dijo...

Paloma,
pero cómo... si la parte compleja es la q te salga uno bueno, pues!!!
jajaja

cuando sea el día de ESA tarea, me avisa, ya?

C.

Chuqui dijo...

Ja!! Esa sí que está buena!! Al final esto sirvió como caldo de cultivo para un libertinaje y reprimenda femenina de proporciones!!
;-)

Crazy Diamond dijo...

no lei todos los comentarios, pero de algun modo comprendi la sutancialidad de tu comentario y realmete si, BASICAMENTE somos todas las mujeres iguales y todos los hombre iguales, mas son esos DETALLES que nos hacen únicos e irrepetibles!!! asi es q EXTRICTAMENTE somos todos distintos ;)

un beso y un abrazo mi querido amigo...

Shine On!!

Anónimo dijo...

Y te gustan las culumnas de Francisco Mouat? Yo las disfruto tanto como la columna "La mente del Hombre casado" ( o Cansado????)

Esta que citaste aqui estuvo excelente. Que te puedo decir. Que estoy de acuerdo. Por lo menos yo me identifico. La cercania en convivencia hace un tiempo me lo hizo comprobar. Que soy insoportable, hago perder el tiempo, que a ratos me asemejo "a todas" en fin. ( Pero claro que tengo mi lado adorable y escepcional, ya sabes, todo tiene su costo)

Leyla

Chuqui dijo...

Hola Leyla. No conozco esa columna. Es de la revista YA? Es que te juro que esas revistas las leo dependiendo de si la portada me tinca o no, jeje.

rosario dijo...

bahhh, no era para tanto. Mal que mal, siempre llega el punto de querer matar al otro, y lo bonito es saberlo y sobrellevarlo bien.

y de acuerdo, es mejor querer matar a uno que a miles, es hasta sano.

draculin dijo...

definitivamente las minas son todas iguales, las tratas bien, la cuidas, , las respetas , las amas con toda tu alma y al final se van con un perdedor que lo unico que piensa es en cojerla una vez y despues dejarla al carajo..en fin es el mundo que nos toca vivir

Anónimo dijo...

vos no sos igual a los demas hasta que te das cuenta que sos igual a los demas eso si te das cuenta!!!!!

Anónimo dijo...

yo tengo 4 años con mi novio y nunk lo he engañado.....aunq quisiera no puedo xq lo amo........pero no estoy segura si el hace lo mismo x mi pero probablemente no.....LAS MUJERES BUENAS LES TOCAN LOS INFIELES....Y LOS HOMBRES BUENOS LAS MUJERES INFIELES.........En conclusion: las mujeres no somos todas iguales algunas si amamos de verdad....pero no simpre nos pagan igual...:(

Anónimo dijo...

Todas las viejas son igualitas!!! No saben lo que quieren y solo chingan y chingan. Cuando un cabrón les llega al precio para dejarse cojer, se van. Más bien son como gatas!!!