lunes, octubre 16, 2006

AC/DC

Hola gente, qué tal!! Ya pasó un poco más de una semana con respecto a la primera entrega de la serie "Mi alimento, de la A a la Z", que fue inaugurada por Aerosmith.

He prometido mantener esta serie actualizada, por lo que esta vez voy con mi segunda banda. Prepárense porque se acerca una tormenta eléctrica, una descarga increíble de poder, guitarras, y sonido rockero y perpetuo.

Es el turno de una de las bandas más grandes de todos los tiempos: AC/DC, la única agrupación de Oceanía (Australia) que ha sido capaz de llegar directo a la vena de millones de habitantes de todo el mundo durante más de 30 años.

El nombre AC/DC proviene de las siglas "corriente alterna" y "corriente continua". Estas siglas fueron las que Margaret, hermana de Angus Young (guitarrista y líder de la banda), vio en un enchufe de una aspiradora y sugirió para ponerle nombre a la banda.

He elegido para esta ocasión la imagen de Angus y su guitarra, por tratarse de uno de los 5 mejores guitarristas de todos los tiempos. Un personaje carismático, loco, irreverente, creativo y excelente showman. Sin Angus Young, no existe AC/DC.

También les cuento que tuve la oportunidad de verlos en vivo hace unos 9 ó 10 años en un Velódromo del Estadio Nacional repleto, en lo que ha sido, junto a los conciertos de U2 y Roger Waters, una de las mejores performances en vivo que me ha tocado presenciar.... y éstas no son pocas!!

De seguro algunos echarán de menos muchas canciones. Es imposible resumir más de 30 años del mejor rock en tan sólo 5 temas. Pero bueno... es lo que me mueve en este momento, y lo comparto con ustedes.

Partamos con un poquito de veneno. Esto es puro power del For Those About To Rock (We Salute You). Brian Jhonson en las voces y la mortal Inject the Venom. ¡Suban el maldito volumen!




Muchos fans de AC/DC dicen que la mejor época de la banda fue entre 1974 y 1979, cuando el gran Bon Scott estaba a cargo del micrófono. Para mí es sumamente injusto decir eso después de que Brian Jhonson (el de la boina) ha estado más de 20 años con la banda y gran parte de los 150 millones de álbumes vendidos se los debemos a la época con Jhonson.

De todas formas, he aquí uno de los himnos de AC/DC, con el legendario y fallecido Bon Scott. Del increíble "Highway to Hell" (1979), esto es Highway to Hell.



Y éste, para mí uno de los mejores temas de AC/DC: Hells Bells.



Quiero dedicar el próximo tema a mi gran amigo Mrx, mi más fiel "auditor" aquí en este humilde blog. Él sabe muy bien a qué me refiero cuando le dedico este temazo, tal vez EL mejor tema de AC/DC. Me trae recuerdos de mi época del colegio. Específicamente un carrete en el cual hubo una persecución en auto a un tipo que por hacerse el macho, aceleró a fondo y casi atropella a mi amiga Martha Bugueño. Lo que pasó después no es motivo de este post (habría que pedirle a mi hermano que lo contara pues él fue mi copiloto). En fin... For those about to rock (We salute you) fue el tema que me acompañó en esa ocasión, pero que ahora quiero dedicárselo a Mrx, como una forma de abrazarlo virtualmente y decirte: Mrx, nunca dejes de rockear. Te saludo desde Chile, desde el fin del mundo!!



Y para terminar... uf!! Difícil. ¿Querían Whole Lotta Rosie? ¿Jailbreak, Back in Black, TNT, Heatseeker, Who Made Who, Shoot to Thrill, Sink the Pink? Las habría puesto todas, pero nada más representativo de lo que siginifca agitar la cabeza al son de un tema tan potente, comercial pero imprescindible como Thunderstruck.



Nos vemos en una semana más. ¿Un adelanto? Mmmm... bien. Se viene Accept, A Perfect Circle, Alice in Chains y mucho, pero mucho más.

Rock on!!

6 comentarios:

Siempre dijo...

Pero que aplicado, está bien. Los motivos sobran para decir que no hay que perder de vista lo que motiva.Pero eso ya lo debes saber.
Saludos.

Anónimo dijo...

Que puedo decir de la dedicatoria..algo que entiendas...
" It will snow in hell before I stop rockin'!"
En cuanto a tu seleccion, me parece acertada.. pero siempre se quedan temas con las bandas de tanta trayectoria...
Mencionas algunas... solo agregar que en las mencionadas no hay como las deliciosamente hormonales "A whole lotta Rosie" o "Sink the pink".. quizas es musica del diablo para algunos?!.. para otros es el paraiso...ja!
El "rock anthem" Highway to hell es uno de mis favoritos...increible vocalista!(Bon Scott).. dificil de reemplazar pero encontraron excelente alternativa y mucho exito en Brian Johnson...en cuanto a Angus Young solo decir sin el se corta la corriente(current).. ac(alternating current-del enchufe) y la dc(direct current-de las baterias..perdon pilas.. los bateristas han sido cambiados de Colin Burgess a Phil Rudd... como las baterias! ja!)!
Hay que mencionar a Malcolm Young tambien, el bajo electrico sube y baja del escenario..como los bateristas y por ultimo solo mencionar un par de canciones..."Let there be Rock" y "You shook me all night long"...
Anecdota: Bon Scott fallecio en el hospital donde nacio mi hijo... a 5 minutos de mi casa...donde voy al dentista?!..prefiero el sonido de Bon Scott que el &&%O@$#!!! taladro!

mrx

I salute you!

Chuqui dijo...

SES: Tienes toda la razón. Soy un chico aplicado. Gracias por dejarte caer por acá.

Estimado Mrx: Espero que sea cierto lo de "It will snow in hell before I stop rockin'!". No me cabe duda que así será.

Es cierto, me faltó mencionar el power rítmico y fiel de Malcolm Young, otro loco más. Y muy buena la anécdota de tu dentista!!!

Anónimo dijo...

Ricardito, me parecen bien tus aportes especialmente inject the venom...gran tema...los otros están un poco "poperos"...me extraña de tí. Te recomiendo dos temones...uno es "Girls got rhythm" especialmente donde dice..I´d been around the world...I´d seen a million girls....y la otra que recomiendo es "rock and roll ain´t noise pollution".....Saludos

Chuqui dijo...

Hermano,

Gracias por tu comentario!! Sabía que alguien podría decir eso de temas poperos. Lo que pasa es que estoy poniendo lo último que he estado escuchando, e intentando también mostrar a una banda para los que no sepan mucho de ella.

El otro día iba un tipo en un auto escuchando Thunderstruck a todo parlante y me dije "qué temón!!".

Sí, esa frase de "Girls got rhythm" es buenísima, y "Rock and roll ain´t noise pollution" es un gran tema, aunque un poco latigudo...

Un abrazo y aparécete más seguido!

Chuqui dijo...

Ah, guatón, y te acuerdas cuando íbamos escuchando "Back in Black" en el "chari", por Pocuro con JM Infante, y choqué con una vieja por culpa tuya, y dps me contaste que una vez tú también habías chocado escuchando "Back in Black"?

JAJAJAAA!!!