viernes, octubre 06, 2006

Mi alimento, de la A a la Z


Ok gente. Comienza mi diversión. Una vez por semana estaré publicando 4 ó 5 canciones de mis bandas favoritas. Bandas que me han nutrido por más de 20 años. Habrá absolutamente de todo, y espero se contagien al escuchar MI selección de lo que serían las 4 ó 5 mejores canciones, a mi modesto parecer, de las diversas agrupaciones que me acompañan día tras día. En la pieza, el auto, la ducha y el trabajo.

Es muy difícil escoger tan sólo 5 temas. Es injusto, pues estaré dejando fuera muchas joyas, gran parte del tesoro. Pero publicaré las que, a mis 31 años de vida, me estén haciendo agitar la cabeza hoy por hoy. Bueno.... agitar la cabeza o simplemente disfrutar de algún ritmo digno de compartir.

Comienzo con Aerosmith. Nunca ha estado en mis Top 10, pero desde que me compré el compilado Gold, hay temas que realmente me vuelan la cabeza. No daré mayores explicaciones. Comienzo con las guitarras afiladas de la banda del maestro Steven Tyler y compañía. Según yo, uno de los mejores vocalistas y frontman de todos los tiempos. Qué ganas de verlos en vivo!!

Esto es de 1987, la increíble apertura del álbum Permanent Vacation. Se llama Heart's done time.



Sweet Emotion es uno de los grandes clásicos del rock, una muestra de arqueología grabada en 1972, para el álbum debut. Es un temón por donde se le mire. Y no envejece!!



Hace 16 ó 17 años ésta era una de mis baladas favoritas. Recuerdo que a la Monse, también le gustaba mucho. Este tema me lleva de vuelta a las fiestas de mi adolescencia. Lo increíble es que por más veces que la escuche, la sigo encontrando cada día mejor! Esto es What it takes.



Y la siguiente sí que es pura taquilla. Pura adrenalina. Puro 80's, colegio, fiestas, acción, baile, rock! Una canción sobre una anécdota real, cuando pillaron en pleno a Steven Tyler teniendo sexo con una mina en un ascensor. Love in an elevator es de esas canciones que te llevan a la acción, que te despiertan. Es energía pura.



Y para rematar, este descubrimiento de 1997 llamado Hole in my soul, del Nine Lives. Lleva días, semanas acompañándome en el auto. Les prometo que no va a pasar desapercibida.



Shit! No puedo dejar fuera a Dream On. Sería cruel e ilógico!! Mmmm... pero ya llevo 5 temas. Filo, no pueden dejar de deleitarse con, tal vez, la mejor canción de una de las bandas más leales a los cánones del rock, rock n' roll, hard rock o como quieran llamarle. Esto fue producto de una inspiración que lleva 34 años en el aire. Sueñen, sí, sueñen, y nos leemos pronto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sweet emotion!..buena seleccion..
I salute you!... es muy dificil solo elejir 4, mas dificil 5!
Solo decirte que lo hicistes bien... estamos hablando de una seleccion amplia de mas de 30 años... encapsulemos el sentimiento con "toys in the attic"...
mrx

SebastiandelaGente dijo...

Fué Aerosmith el primero porque comenzaste por orden de Abecedario???... que no se te olviden los Grupos que empiezan con números como por ejemplo "10.000 maniacs"...
Y cada uno tiene su selección... claro... para mi faltaron algunos escenciales como por ejemplo "Angel" del Permanent Vacation y por supuesto "Janie's Got a Gun" del monstruoso Pump... en fin.
Lo que mas me llama la atencion de Aerosmith es que llevan mas de 30 años tocando... han muerto y resucitado varias veces... y siempre han mantenido formación original... digno de destacar.
SaludosdelaGente
P.D.: A mi me encanta Jaded... sobretodo como sale la mina de "That 70's Show" en el Video.

Chuqui dijo...

Hermano Sebastiándelagente. Fue primero por orden alfabético, aunque tienes razón.... hay nombres que empiezan con números. Es más, en estricto rigor, iba a partir con AC/DC o A Perfect Circle, pero lo que pasa es que he estado dándole como caja a Aerosmith últimamente, así que decidí partir por ellos.

"Angel" es todo un temón, pero preferí "What it Takes" como LA balada representativa de ellos. Y estaba entre "Janie's Got a Gun" y "Love in an elevator", pero es ésta última la que más me marcó. Sin duda va a ser dificilísimo escoger tan sólo 5 cuando llegue a otras bandas aún más importantes para mí.

Un abrazo!!
p.d. no puedo dejar de mencionar "Livin' on the edge", otra joya de Aerosmith.

Anónimo dijo...

Se hace dificil ser selectivo, ya intente esto y es asi.. Empiezan a salir canciones y gustos de todas partes..como esto: todavia no se menciona "rag doll","crazy","cryin'","
"dude looks like a lady" etc..etc.. porque son canciones que son mas populares no solo en el ambiente del rock sino tambien hasta en el ambiente pop.. pero el arte de las grandes bandas es poder hacer puentes y los "aeros" han hecho eso..
En cuanto por donde empezar, la verdad que no tiene tanto sentido porque hay que empezar en alguna parte.. por algo que nunca he podido explicar siempre empiezo con el grupo "Budgie"!? y no son mis favoritos, favoritos, estan entre ( notese que entre favoritos puedo poner al menos unas 20 bandas).. luego siempre los sigo con "Rainbow"( una banda que podia dar mucho mas pero como era un injerto de otras bandas no duro mucho)... estare a la espera de tus temas de "A perfect circle".. o "Bow wow", una banda que como muchas estiro alas y nada mas?!..pero segun mis datos andan rebotando otra vez...15 años despues de deasparecer?!.. no se puede sacar el rock de los rockeros, verdad?
mrx

Chuqui dijo...

Ahí me llevaste a un tema delicado para mí, Mrx. Tengo amigos que fueron rockeros de verdad, y que hoy en día reniegan de su pasado.

A mí me gusta el rock porque lo gozo, me para los pelos, me excita! Pero me da la sensación de que para algunos, el rock es una polera que sólo se viste durante la juventud, y luego la abandonan o la regalan.

No todos los rockeros permanecen rockeros. No todos los rockeros son abiertos de mente. Y suele suceder que los que se dicen más rockeros, o o incluso metaleros, y que no escuchan NADA que no sea metal, terminan años más tarde llorando con alguna canción de Morrisey....

No sé. Mi ideal es el rock. Me encanta el metal. Pero también vibro con temas de Silvio Rodríguez o de Tori Amos... ¿soy rockero?

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Ah.. lo que pasa es que no sacas el rockero del rock, muchos que se meten por ser parte del grupo, no son rockeros, estamos hablando de musica. Por lo tanto tus amigos, como algunos de los mios no eran rockeros por definicion, se movian por otras fuerzas, estilo de vestir y hasta por que vemos otras cosas que llaman la atencion.. que te gusten otras cosas, otros estilos de musica, no hay nada malo en eso, al contrario, a mi me gusta musica muy diferente a lo que me apasiona (el rock).. por definicion el rockero, segun como lo veo yo, es aquel que siempre vuelve a la musica rock, no es quien se viste asi o asa... para eso tenemos moda y estas cambian.. la musica no... por ejemplo a mi me gusta tambien el punk rock que tiene sus raices mas bien en la musica y estilo del caribe con harto rock y por lo tanto se convierte en un fenomeno aparte... es mas de protesta, entiendes?.. y tendria que , por ejemplo, incorporar grupos como Sham 69 y otros a mi coleccion musical si es que quiero ser amplio con mis gustos... me hace otra cosa?! que no sea rockero?!..no.. siempre es la musica que lleva mi ritmo de vida aunque escuche otras cosas..tambien me gusta Silvio.. y mucho... Blondie me encanta.. la verdad que si uno se las juega por solo una musica entonces es como estar ciego al mundo... Lo que no me gusta de mucha gente es que son anti cualquier musica sin razon, solo porque no va con el estatus o solo estan siguiendo una nueva corriente y se niegan que algun dia un estilo de musica les gusto?!
Recuerdo que tenia un amigo de trabajo y un dia conversando sabia mas cosas del rock de lo que aparentaba, de su nacimiento(del rock) etc, estoy hablando de alguien que de verlo con su terno etc..etc.. pareciera que solo lo motivaba la musica clasica...( que me encanta tambien, especialmente la opera).. pero era rockero perdido!..
Y por ultimo, los amigos siempre son amigos incluso cuando escuchan hasta las bandas de las nuevas generaciones peleandose con las espinillas!.. no hay que ser tan critico... siempre y cuando puedas disfrutar de tu musica, sea lo que sea... el mundo es demasiado grande para convertirlo en muchas tribus...
mrx

Faracita dijo...

Buena banda...
aunque la selección no me mueve mucho... me falta Cryin' que aún me trae recuerdos inolvidables... jaja!

Esperaré las próximas bandas!
C.