martes, noviembre 28, 2006

Accept: Puro heavy metal alemán

Accept es una banda del más puro heavy metal alemán, que vio la luz el año 1976. Para algunos suena muy parecido a AC/DC en algunos álbumes, afirmación a la cual no me opongo, guardando las proporciones y respetos para ambos lados.

Conocí Accept junto a mi hermano y otros amigos (Eduardo Brito entre ellos), cuando tenía unos 13 ó 14 años de edad, cuando andábamos por la Villa Atacama con los discos de vinilo bajo el brazo esperando llegar luego a casa para subir el volumen en el viejo pero reluciente Keenwood de mi papá. ¡Qué tiempos aquellos! Fue Balls to the Wall la canción, himno y hit que me dejó pegado y es lo que escucharemos a continuación.



Hasta donde entiendo, Accept seguía de gira por Europa el año 2005, pero no tengo idea de en qué pasos estarán ahora. He escuchado algunos de sus más recientes álbumes, pero nada como los viejos clásicos. Uno de ellos es otro himno: Metal Heart



Y como en esa época de mi vida, cuando los conocí, en plena adolescencia, me consideraba un rockero arriesgado y salvaje (en algo he cambiado, jeje), nada mejor para terminar esta entrega que el tremendo temón Restless and Wild.



Espero que si entran a leer esto algunos verdaderos fans de Accept, me perdonen la escasez, las 3 canciones. Lamentablemente el resto de la discografía la tengo en formato M4A y me compliqué entero para llevarla a MP3 y poder compartirla.

Antes de terminar, ¡¡qué bueno que Goear está de vuelta!! La próxima semana les prometo 5 canciones con lo mejor de Alice in Chains.

domingo, noviembre 19, 2006

Uruguay, su gente y más...

El 28 de octubre, nos subimos a un avión de Aerolineas Pluna, & y yo, con destino Punta del Este y Montevideo, Uruguay. Hacía falta descansar, y como Brasil estaba copado, volver después de 16 años al "País Natural" se perfiló como una buena alternativa.

Apenas llegamos al pequeño Aeropuerto de Montevideo, partimos a Punta del Este. Había escuchado comentarios de que ya no era lo de antes, no obstante llegamos a un verdadero paraíso. Todo bonito, aunque con muy poca gente (temporada baja), una ciudad de 16 mil habitantes, que en verano llega a los 500 mil, realmente ordenada, bien cuidada, cálida y hermosa. Diría más bien paradisíaca. Muchas playas, sin las aguas del Caribe pero muy limpias. Bonitas calles, cero delincuencia, todas las casas sin rejas, y un hotel 3 estrellas con pretensiones de 4, con una acogedora pieza con terraza y una buena piscina temperada.

El sábado aprovechamos de salir a una discoteca. Llegamos temprano, cerca de la medianoche. No había más de 10 ó 15 personas, pero nos advirtieron que a las 3 AM estaría repleto. No creí mucho, hasta que justo pasadas las 3 AM y después de un par de Fernets con Coca Cola, casi no me podía mover dentro del caluroso lugar. Bailamos apretadísimos mientras afuera se desataba una tormenta eléctrica, mucha agua y relámpagos.

Contar en detalle todo lo que vivimos en Punta del Este sería llenar varias hojas de blog y no es la idea. No nos acompañó el clima pero no nos importó. Luego, lo que más de alguno sabe: Volvíamos del Casino del tremendo y lujoso Hotel Conrad, habiendo ganado algunas luquitas. Habíamos arrendado una moto para poder desplazarnos de un lado a otro. Iba a unos 40 Km/h de vuelta al hotel, cuando producto del viento se me corrió hacia atrás el casco. En un intento por volverlo a su lugar, perdí el control de la moto y... tremendo accidente. Salimos volando & y yo, y nos estrellamos contra el pavimento.

Ya en el hotel, & llamó a un servicio de urgencia y llegaron 3 médicos y nos curaron las heridas. Yo tenía mucho dolor en mi brazo izquierdo. Me inyectaron Diclofenaco, y de ahí en adelante fue todo puro quejido (de vuelta en Chile sabría que mi hombro estaba fracturado y que tendría que soportar al menos un mes de inmovilidad en el brazo izquierdo..). & quedó con "daños menores".

En realidad, a pesar de las heridas y quejidos, no nos importó demasiado el tema, y nos fuimos a Montevideo para los últimos dos días. Una ciudad bonita, nada de otro mundo... excepto: SU GENTE.

El uruguayo (a), es simplemente genial. Son simpáticos, extremadamente amables, cariñosos y gentiles con el extranjero. Toman muchísimo mate, lo cual me causó mucha curiosidad. Andan por las calles con sus termos bajo el brazo y el mate en la mano. Con & nos sorprendimos de la amabilidad y simpatía del pueblo uruguayo. Tanto en Punta del Este como en Montevideo nos trataron como reyes. Pude hacer la diferencia con el chileno (mejor dicho con el santiaguino) promedio, y estamos a años luz de ellos. Ojalá le hiciéramos gala a la canción "Si vas para Chile", cuando dice:

"Campesinos y gentes del pueblo
te saldrán al encuentro, viajero,
y verás cómo quieren en Chile
al amigo cuando es forastero"

...qué falsedad más grande. Esa canción se debería llamar "Si vas para Uruguay".

Y bueno... "Uruguay, País Natural", dice el eslogan. Creo que es cierto. Pero más cierto aún es que en Casapueblo, una hermosa casa construida por el gran poeta, pintor y escultor Carlos Páez Vilaró, pude contemplar la puesta de sol más bella que he presenciado en mi vida. Me costó contener la emoción.

Si van para Uruguay, no se pierdan pasar por Punta del Este y ser testigos de la magia de Carlos Páez Vilaró, el mate y su gente.

lunes, noviembre 06, 2006

A Perfect Circle


Perdonen la ausencia musical pero GoEar.com, el sitio en el cual he alojado las canciones de las bandas anteriores al parecer ya no existe. Tuve que buscar otra alternativa, y me quedé con este "Faces", que no me agrada mucho, pero bueno... es lo que hay.

Para cualquier amante de la música esto que van a escuchar es un deleite, una joya, un exquisito manjar. Les presento a una de las mejores bandas que he escuchado en mi vida: A Perfect Circle. Búsquense unos buenos parlantes para escuchar y disfrutar a concho estos temas. Les pido disculpas pues el servicio de Goear.com que he utilizado para mi recorrido por las bandas anteriores, está caído. Esta ocasión utilizaré.... cuéntenme cómo anda, ok?

Denominada por algunos como la banda hija de Tool, A Perfect Circle es un proyecto paralelo del genio Maynard James Keenan, líder de Tool y un tipo sin parangón. Un monstruo de la música moderna que ha trabajado con una amplia gama de músicos y bandas. Desde Massive Attack a Deftones, pasando por Tori Amos, Alice in Chains y Rage Against the Machine. ¿Qué tal?

En A Perfect Circle encontrarán música bastante más melódica pero no menos visceral que la de Tool. Si se animan, encontrarán tantos violines como dobles-bombos.

Lamentablemente no he escuchado aún el último álbum de APC, pero partiendo con el puro álbum A Mer de Noms ya no sé qué temas elegir. Quiero saber vuestras opiniones con respecto a lo que se viene!!

Comenzaré cronológicamente con The Hollow, la notable apertura del A Mer de Noms.



Sigo con, tal vez, lo más logrado de APC. Esta increíble canción se llama Magdalena ("I'd sell... my soul, my self-esteem a dollar at a time... One chance, One kiss, One taste of you my Magdalena...).



En el tema siguiene se luce la argentina Paz Lechantin, en el bajo, con Judith.



Thinking of you es tal vez mi canción favorita del A Mer de Noms. Escuchen los cambios en la melodía de esta canción casi bailable.



Y para darle crédito al EXCELENTE álbum Thirteenth Step, cierro esta entrega con Blue ("...Close my eyes just to look at you...Ignore the smoke, Ignore the smoke... While I just sit and stare at you...") y luego con la sensual, visceral, linda, calmada pero llena de fuerza: The Noose (atención con este tema, amantes de R.E.M y Radiohead).



sábado, noviembre 04, 2006

(Mientras tanto, un juego)

No puedo, o no tengo la suficiente paciencia para contar todo acerca de mi viaje a la República Oriental de Uruguay, ya que me fracturé el hombro (caída en moto en Punta del Este), y estoy inmovilizado y tengo sólo un dedo para escribir, y es realmente agotador.

Así que por ahora, los dejo con este notable jueguito. Instrucciones:

Cambien las posiciones de los sapos, los machos para la derecha y las hembras a la izquierda. Cualquiera con un coeficiente intelectual mayor a 50 lo resuelve en menos de 3 minutos!!!! Yo, obviamente, tuve que leer las instrucciones...

Si quieren escuchar buena música mientras juegan, pinchen el sapito de arriba.