viernes, mayo 18, 2007

Me compré el auricular "bluetooth"

Me encanta hablar de las vicisitudes de la vida. De esas cosas que sólo para mí son importantes. Para mí y nadie más. Esas cosas que suceden en lo cotidiano, pero sólo yo les asigno un valor real, más allá de toda percepción u opinión foránea.

Hace un tiempo cambié mi celular por otro un poco más moderno. Fue más por un tema de calidad de la señal que por simple consumismo. Ah, y de paso cambié de compañía telefónica. El caso es que yo hablo mucho por celular mientras conduzco. Me gusta aprovechar esos ratos perdidos para pedirle favores o dictar órdenes a medio mundo.

Hace unos 5 años, no existía ninguna otra forma de hablar que no fuera agarrando el mismo cuerpo del celular, depositando la oreja en el auricular, y alargando la trompa para llegar hasta el micrófono. Después vinieron los "manos libres", esos con cable, para no tener que despegar las manos del volante del auto mientras manejas.

Pero ahora lo que se usa son los "manos libres bluetooth". ¿Cuál es la gracia? Que se elimina el cable. Eso y que además puedes rediscar desde el mismo aparato, contestar o rechazar llamadas, discar por voz (diciendo en voz alta el nombre de alguien), o incluso escuchar radio. Mientras el aparatito esté a no más de 10 metros del celular, todo funcionará bien.

Así que me compré el dispositivo. Bueno, Bonito y casi Barato. ¿Por qué me lo compré? Pues porque el que tenía cables era muy peligroso!! Se me enredaba en los botones de la camisa, o a veces cuando pasaba una linda chica en bicicleta con shorts y peto por un costado y yo iba hablando, al girar la cabeza de manera brusca para ver la marca de la bicicleta, se me caía el audífono y quedaba enredado en mis pies y más de una vez estuve a punto de caer a un barranco. Y más encima la persona con la que hablaba se enojaba porque la dejaba hablando sola!!

Entonces ahora uso mi Nokia BH-200 (hasta nombre tienen estas cosas) y cero problemas. Todo unplugged. Sin cables, con las manos libres para, incluso, estar en la oficina hablando por teléfono mientras escribo un mail, disfruto de un café, y escribo en mi blog. Todo al mismo tiempo. Aumento de productividad y seguridad de una sola vez. ¿Qué tal?

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja!
Podrias haberte comprado una bicicleta tambien!..
generalmente me doy vuelta a contestarle a un sinfin de cuerdos hablando solos en los supermercados....luego me doy cuenta que estan como un personaje de la guerra de las galaxias con un aparato en la oreja!!...quiza todo esto va en via a un "In-built" como la silicona pero es mejor que aparentar estar agarrandose la oreja en los supermercados....supongo!
Disfruta de la libertad y no te olvides que si das vuelta la cabeza por dos segundos te desplazas por lo menos 20 metros... espero que las calles por esos lados al menos sean anchas y los potes blandos!
mrx

Anónimo dijo...

Eres muy eficiente chuqui, ese es tu problema.
An

Paloma Cancino dijo...

Que entrete; me imagino que es de esos que prenden una luz azul parpadeante son de lo mas!!!
La verdad es que a mi la tecnología algunas veces me supera todavía estoy acostumbrándome a los celulares, aún no estoy lista para dar ese paso.

Abrazo

Chuqui dijo...

Hola Mrx! Ya te estaba extrañando. ¿Sabes? Para mí esto es más una cuestión de comodidad e incluso de productividad. Creo que a veces la tecnología te puede ayudar en eso. Me sentiría menos libre si fuera esclavo del control remoto de la TV, pero NO veo televisión, por lo tanto el control remoto de mi TV es un dispositivo para gente cómoda, que rara vez uso. No tengo Ipod, ni PDAs de ningún tipo. Tampoco soy esclavo del chat, por dar un ejemplo... Pero sí me gustan determinados gadgets. Un abrazo!

Hola paloma, creo que tarde o temprano todos usaremos diferentes adminículos que pasarán a ser parte de nuestra indumentaria, de nuestra vestimenta. Saludos.

An, ¿ser eficiente es mi "problema"? Plop!

Anónimo dijo...

Hay que ser practico, si eso nos lleva a encontrar tecnologia adecuada a nuestra manera/necesidad de vivir...no tiene nada de malo.
Ya somos exclavos del IT (information technology) y todas sus ramas, como todo tiene sus puntos malos y buenos..
Personalmente creo que esto induce a bajo nivel de creatividad porque nos seduce la cantidad y bajamos la calidad de las cosas... ya se ve en el ambiente grafico hace mucho tiempo, esta perdiendo el aspecto humano...debe ser como veo las cosas... pero me gusta en el aspecto de informacion, nos muestra el mundo...pero eso no requiere de mucha creacion...el mundo ya existe! ja!... como tu bluetooth, te vincula a tu mundo, el mundo que existe para ti.. bueno al menos parte de ese mundo...
mrx.
pd.. no te preocupes mucho de estos comentarios, estoy exponiendo ideas sobre la negacion de las ideas para una "short story"... linda cosa esta la de "test tube" a la VDU!

Romina Leticia Millán F. dijo...

¿Y andas con la "cucaracha" todo el día colgando de la oreja"
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA
quisiera, de verdad quisiera verte.

Faracita dijo...

Jajajaja!!
Te caes porque eres un fresco, no porque la tecnología no te acompañe!!!

Coincido con Paloma, tu problema es ser eficiente, es buscar siempre el máximo de aprovechamiento a las circunstancias...

Cuando es MUCHO mejor tomarse un café con la mente despejada y mirando por la ventana, por ejemplo.

Demasiadas ganas de hacer muchas cosas a la vez me preocupa... de qué te escondes querido?

un beso,
C.

Chuqui dijo...

Hola Romina. No todo el día. De hecho no lo usaría mientras camino por el centro, ya que es muy fácil robárselo.

Faracita, que bueno que te des una vuelta por el universo de vez en cuando. Ser eficiente lo veom como una virtud, no como un problema!! Ahora, esas demasiadas ganas de demasiadas cosas todas al mismo tiempo es lo que hace algunos años asumí como forma de ser, y es lo que me va a terminar matando antes de lo que dicta el surco de la palma de mi mano izquierda. Pero al final del día, soy feliz.

Angélica dijo...

Oye, que está buena esa cuestión! Me gustó enterarme de la tecnología a través de tu charla tan divertida.

Vaya que eres eficiente.

Mi celular está malo pero cuando estaba bueno era de la idea de hablar cuando iba caminando porque ese tiempo de caminata para mi era un tiempo perdido.

Eres entretenido para redactar.

Saludos.

25 de mayo.

Chuqui dijo...

Hola Angélica. Gracias por tu visita. En realidad hasta mis tatas (en especial mi abuelo materno) estaba fascinado con el juguetito. Se veía chistoso con la cuestión en la oreja. Cuando le hablé de "aumento de productividad", no me cacho mucho, pero apoya la tecnología. Jaja!

Cristián Gómez (bajo) dijo...

hey brother ... yo tb adoro el juguete bluetooth, y me traje un mp4 bluetooth stereo :) ... no te explico como suena (como cine) y lo mejor de todo: por donde ande no se enredan los cables

saludos
CG

BullHorse dijo...

Jajajaja!!! pobbrecito, ¿cómo a las empresas se les pasan por alto estos riesgos asociados sus productos? no puede ser!, imagínate no más: botones, claves, short... Ufff. Mejor lis y llanamente como nos mandaron al mundo y en la edad de piedra para evitar gastaderos.

Lejos de las bromas, la verdad es que estéticamente el auricular me parece grotezco. Me sigue dando la sensación de que es un audífono, y que todos son sordos. Además hablando solos, muchas veces con este aparato escondido en el pelo, o los gorros, brillan las esquizofrenias, sicosis colectivas y todo tipo de trastornos.

Pero me alegra que busque formas, buen amigo, de liberar partes de cuerpo y preocupaciones en su ajetreada vida, para que al menos comunicarse sea utilitario o placentero, dependiendo de como lo enfoque, y pueda hacer mucho más que girar la cabeza para ver "lolitas bicicleteras", de pronto hasta puede saltarles encima mientras llama al SAMU en pedido de ayuda.


Un beso. que estés bien. Voy al otro post.

Chuqui dijo...

Jaja, Cata. Qué divertido tu comment. Yo voy viajando a tu blog!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Me imaginé a tu tata y me dió risa. Algo así como: "Andan cambiando todo porque sí no más!". También imaginé a mi abuelito (el paterno porque el otro no lo conocí) y creo que se habría visto chistoso (aunque no creo que él lo hubiese usado... era del otro siglo, pero bué)

Unknown dijo...

holaaaaa
buno yo recien me estoy instruyendo en lo del bluetooth, me acabo de comprar un celu co eso, pero no trae ese auricular.... de verdad me parece feooo, antiestetico pero bueno la tecnologia es la teconogia ya crearan algo mas bonito, no?

pero sirve para muuuucho mas bluetooth, pero ahi q leer el manual en eso toy....
saludos
xau

TichaPitrufina dijo...

vah! por qué tenía la idea de que había posteado sobre este tema y entré a ver que me habías respondido... esto no es normal, supongo que yo tampoco.

Chuqui dijo...

Con esa foto, Ticha, yo tampoco te encuentro muy normal, jajaja!!

Anónimo dijo...

halguien save porq me pide contraseña