jueves, noviembre 29, 2007

UCPN en "La Grùa" de la Rock&Pop

Hola gente. Creo que no les había comentado jamás acerca de la campaña Un Computador Por Niño en la que participo hace casi 1 año. Los detalles de la campaña, a la que le tengo mucho cariño, los pueden ver acá.

Hoy en la mañana madrugada, a eso de las 7:30 AM, nos entrevistaron en los estudios de la Rock&Pop para el programa "La Grúa", conducido por el irreverente Nicolás Copano. Esto se gestó gracias a la ayuda de mi amigo Alfredo Lewin.

Pese a lo breve de la entrevista (no más de 7 minutos), pudimos contarle al mundo pingüino (los escolares) acerca de esta loable iniciativa, en qué consiste y cómo participar.

Aquí les dejo algunas fotos del evento. Espero que se repita más a menudo y los invito a sumarse a la campaña en www.ucpn.cl

Bytes!!


5 comentarios:

RAHM dijo...

pensé que la campaña era: un computador para Copano...

Margarita Starr. dijo...

lo chistoso es que sales con la misma expresión facial en la foto!
igual, toda difusión siempre es bienvenida.

saludos,
D

Isa dijo...

A mayor difusión, mayores logros, suerte con la campañay acá estoy para lo que necesiten, es más voy a escribir algo para global voices sobre esto ahora. Besos Isa

Anónimo dijo...

Eres genial Ricardo , me encanta tu nobleza e iniciativa, y creo que es sumamente importante esta campaña, facilitaria el desarrollo de los niños que realmente lo necesitan ya que tan limitados se encuentran para potenciar sus habilidades ....


Olvidé decirte algo hoy!!!!
Ahora + k nunca quiero k estés a mi lado, te iba a decir el motivo pero.....

Besos mi niño hermoso.



Eve.

Sub Urbana dijo...

Veamos. Lo importante es la campaña, no la visita a la radio, creo yo. Y me parece motivante para cualquiera acoger como parte de una motivación en la vida estas campañas -tan solidarias-. pero lamentablemente no puedo dejar de ver aristas económicas interesadas por parte de algunas empresas. Ejemplo? Mis hijas van en un colegio bastante costoso. Ligado a un empresario de la teconología, Fernando Flores. El Altamira para ser más precisa, y fijate que en una conversación con el actual director, que dicho sea de paso es ingeniero comercial, nos confidenció algo para mi terrorífico. Una empresa de prestigio en el área tecnológica había donado muchos, muchos computadores, y otros a precio costo para el Altamira. Colegio en el cual se paga por lo bajo 1 millón seicientos anual por alumno. En donde muchos son hijos de gente muy conocida... te das cuenta? Osea, las mismas empresas que en cierta medida apoyan estas campañas y hablan de lo importante de este medio en niños de escasos recursos, privilegian este tipo de -donaciones- a este tipo de colegio y no al colegio x de población x.
"El número de computadores por alumno que tiene una escuela también incide: mientras mayor es esta proporción, mayor es el uso para fines pedagógicos". Texto citado en la campaña.
Contradictorio me parece.
Y lo otro que te quería comentar, mira que me inspiré, es cuál será la raíz de tu interés en este medio de comunicación tecnológica. Porque estoy segura que cuando uno es niño en algún momento se encienden distintos intereses. Un click a raíz quizás de algo diminuto. Qué se yo.
Zulmi