lunes, diciembre 31, 2007

Despidiendo el 2007 y anunciando cambios

Me ha costado mucho concentrarme de verdad para escribir el post que viene a cerrar el complejo año 2007 (suena The Dead Heart de los Midnight Oil). Este post marca el comienzo del final de mi blog, tal como lo conocen hasta ahora. Marca además el último capítulo de un libro de 356 días, ya que si bien fue en 2004 cuando comencé con esto, fue éste el año en que Chuqui.blogspot.com ha significado para mí mucho más que una bitácora.

No pretendo hacer un gran recuento del año ni nada que se le parezca. Simplemente explicarles el porqué del comienzo del fin de este espacio, y uno que otro sentimiento.

Siento que necesito dar un gran paso hacia adelante, un salto cuantitativo y cualitativo hacia una plataforma de comunicación más sólida, con temáticas más acotadas, y que llegue a mucha más gente. Hace tiempo que vengo trotando, ahora necesito comenzar a correr para por fin poder volar.

Lo mío son las comunicaciones y la tecnología. Bueno, y la música. Pero el resto de los sentimientos, llantos, alegrías, enojos, recados y repasos a mi vida privada, deben quedar en otro espacio, menos expuesto, que pertenezca a la vida real.

Ha sido un año muy difícil en lo personal, pero demasiado interesante en otras materias. He aprendido un montón, y tengo que aprovechar ese impulso. Estoy para cosas grandes, lo siento hace tiempo, y llegó la hora de concretar. (suena Eagle fly free de Helloween).

Quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes por la compañía de los comentarios y la sabiduría de los consejos. Insisto en que esto no se cierra aún, pero para allá va. Sin ustedes todo habría sido MUY distinto. El día que se baje el telón, estoy seguro de que nos seguiremos encontrando en otros especios virtuales para seguir compartiendo. No hay nada 100% concreto aún, pero la evolución de mi blog es algo inminente y necesario.

Un abrazo con todo mi cariño y un sincero deseo de felicidad. Los dejo con la Décimo séptima entrega de mis 22 canciones favoritas de todos los tiempos. Les sugiero, humildemente, que se pongan los audífonos y se inunden en esta obra de arte de Jane's Addiction.

Three Days es una canción con muchos cambios, muy completa, apacible pero a la vez furiosa. Emotiva y liberadora. En vivo es todo un acto de resurrección, una catarsis de 10 minutos y algo más. Nunca he entendido completamente la letra, pero me basta con la música y su magia. ¡Qué pedazo de canción! Y le viene muy bien a este post!!

-- I am proud man anyway...
All of us with wings...
All of us with wings...
All of us with wings!
All of us with wings!
All of us with wings!
All of us with wings! --

19 comentarios:

PALOMA MOL-ALBARRÁN Eeken Kusje dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PALOMA MOL-ALBARRÁN Eeken Kusje dijo...

CHUKI KERIO DE MI CORAZON ,TENGA UD EL MEJOR AÑO 2008, QUE SUS INICIATIVAS LLEGUEN A LOS OBJETIVOS que se propuso Y QUE SU VIDA ESTE LLENA DE AMORSHH XD¡¡¡
BESOTE Y ABRAZO A LA DISTANCIA AMIGO,NOS LEEMOS PRONTO... CUIDATE Y PASA LAS LLAVES JAJAAJ
EEK.

Anónimo dijo...

Chuqui, dejame escribirte en Ingles sobre esta cancion..I have the power!!! ha!
My understanding of the lyrics to this song is as follows(it is a great song with wicked lyrics and I like it a lot because its originality sets it apart)...it is about a tryst that lasts three days, it could be anywhere in a hotel or somewhere without interruptions, only the interruptions in thought that lovers are often guilty of. It is not about love but a more simple thing which is lust, lust seldom last more than three days anyway!... but here is the thing..within these moments our minds wander and entwine with the life that awaits us and the life that has been...now go on read the lyrics again and find that it is simply complex! ha!
...
En cuanto a tus planes espero que tengas exito!.. Y como le diria a cualquiera de mis mis amigo..you inluded, "Life was never meant to be measured in years, in moments nor in achievements but as a whole that some times , most of the time, is unfinished only for someone else to pick up the threads, the breadcrumbs we leave behind..like our friendship..so do not despair in assessing if you have lived fully or that you have not lived as you intended, be glad that you lived in the times of your life.."
Happy New year!
mrx

TichaPitrufina dijo...

Feliz noche vieja y que concretes tus deseos el 2008... y bueno si ya no quieres llorar en pantalla igual vale.
Salu2 y felicidades.

Jorge dijo...

¿Cambio de casa o fin total del Blog?

Felicidades en este nuevo año.

Paloma Cancino dijo...

Pues que estes muy bien la vida es un comenzar y terminar muchas veces, decisiones personales y claras.
un gustazo leerte constantemente
Con esta canción me mataste!!!!
Un abrazo muy grande y la mejor de las ondas para ti
:)

Chuqui dijo...

@Eeken qué gusto verte por acá aunque sea el último día del 2007. Te quiero un montón. Esto no se cierra aún. Falta.... falta. Un abrazo y los mejores deseos para ti!!

@Mrx, creo que pocas veces me habían explicado tan claramente una canción. A decir verdad, sospechaba que era algo así, pero tenía el panorama medio difuso.

Palabras como "tryst", "wander" y "entwine" no estaban en mi vocabulario, pero ahora le dan mucho sentido a estos 3 días de lujuria... lust. Es cierto, no podría durar más que eso.

Me interesa preguntarte especialmente:

1) ¿Conocías esta canción?
2) ¿Te gustó?

Un abrazo, y recuerda que esto aún no se acaba. Have a Great 2008 beginning.

@Ticha, gracias por el saludo. Felicidades para ti también. Me debes la explicación de tu comment en mi post anterior.

@Jorge...no sé cómo será. Lo veo más como un cambio de casa pero además de temática. Soy geek 100% y quiero darle más duro a eso, jaja. Pero no sé qué voy a hacer con este espacio. Tengo el verano para pensarlo. Un abrazo hermano y que comiences muy bien el 2008!

@Pao, siempre has estado presente aquí. Y tú puedes decir que comenzar y terminar es la vida misma, con mucha propiedad. Dime una cosa... ¿en qué sentido te mató la canción?

Chuqui

Blusa Transparente dijo...

El viernes acompañé a mis amigos músicos a tocar a un bar, antes que comenzará el mambo, por los parlantes sonó con fuerza would de Alice in Chains, notable, inmediatamente me acordé de ti. Fue una de las cosas buenas de una noche que termino en inesperadas (y estupendas) sorpresas.

Tu blog se va a extrañar.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Si, conozco bien esta cancion..y me gusta mucho..para escucharla hay que estar tomando aire fresco!... me sorprendistes con esta, no la esperaba....
mrx

Insisto... dijo...

No podría dejar de escribir en mis ligeras letras, felicitar la entrega que das a tu espacio.
Haces referencia a tu vida personal y apoyo esa convicción que debe ser intima y quedar ahí.
Que concretes todo proyecto que desees echar correr y dejen de trotar como lo has mencionado...sabemos que una entrega de verdad lo hace realidad.

Cariños... cuídate.

Leyla dijo...

apareciò el 100%, què `gusto.

Romina Leticia Millán F. dijo...

Japy niú year

Anónimo dijo...

grande Chuqui, aqui german2008 reload, muchos saludos a todos los de la tribu , haber si pronto hacemos algo, aunque ya el compromiso existe para el 9 de marzo, iron man


saludos

gbv

Anónimo dijo...

Rick ,...cuando leí tu post kedé PLOP!!! . el hecho de no saber en q estarás, q música estarás escuchando, saber tu opinión acerca de algunos hechos trascendentales, pero kedé + tranquila cuando hablamos.

Me gusta ese pensamiento, "ESTOY PARA COSAS GRANDES".......

Te quiero.



Eve.

Anónimo dijo...

buuuu...te comienzas a despedir justo cuando yo comenzaba a interesarme, creo que el único camino que me queda es hacer un viaje al pasado y leer desde el comienzo, será una forma de comprender tu evolución.
Que tengas un gran 2008 y que todo lo difícil del 2007 quede atrás.
Un beso grande.
Kika

COLECTIVERO_SATANICO dijo...

Don Kuchi, los mejores y sinceros deseos para su nuevo, año, proyeKto, mina, grupo y matute ke se avecina.
DisKurpe por no saludar antes... recien vengo atinando.

Salud 2!!!

Anónimo dijo...

Otro post..

En q estás??? q no acabe.




Hoy te quiero y extraño.

LS dijo...

Llegue al principio del final... en fin, dejo mis pasos marcados.-

Se te lee bastante bien asi que KooL

Ahi nos vemos/leemos en el twitter

:D

by lsaez

Anónimo dijo...

Cuesta esxpresar lo que siento en palabras , este comentario viene un poco tarde, debido a que nos encontramos en el 2009.
A través de esto pude enterarme de tu vida entera,que no esta demás decir que es mas que interesante,me hiciste revivir un capítulo en mi vida muy importante, mi infancia que fue lo mas maravilloso en ese desierto llamado Chuquicamata.
Gracias a este espacio pude reencontrarme con una de las personas mas maravillosas que he conocido en mi vida, obviamente esa persona eres tu, eres un gran amigo, compañero,hermano, hijo y no tengo dudas que cuando seas padre serás el mejor del mundo.
Además de todo eso, siempre estas preocupado por los demás eso y mucho mas te hace una gran persona.
Te admiro mucho y espero que todos tus deseos y espectativas esten cumplidas en lo que respecta al 2008,junto con lo que ha pasado del 2009 y que las venideras sean cumplidas con mucho exito.
De todo corazón te deseo mucho exito en tu vida junto a las personas que amas.

Gracias por todo lo que me has entregado.