miércoles, diciembre 26, 2007

Esa farsa llamada Blackle

Este post se desvió totalmente de su objetivo inicial. En esta ocasión pretendía hablarles del buscador Blackle, que se perfilaba como una alternativa ecológica a Google, ya que al tener toda la pantalla en color negro, supuestamente ayudaba a nuestro planeta gastando mucho menos energía.

Era una muy linda iniciativa, si lo piensan bien. Imagínense la cantidad de gente usando Google todos los días y viendo los resultados de la búsqueda en tremendas pantallas blancas. Imagínense a todos esos millones y millones de cibernautas cambiándose a Blackle para ahorrar luz y salvar al mundo. Bonito, ¿no?

Y en eso estaba escribiendo el post, invitándolos a cambiarse AHORA YA, cuando me di cuenta de que todo era una falsedad. Ambos buscadores, Google y Blackle, gastan prácticamente la misma cantidad de energía, y en algunos casos Blackle gasta incluso más.

Así que ya saben: no crean -como lo hice yo- todo lo que escuchan o leen, por muy buena que sea la fuente de información. El beneficio de la duda es algo para tener siempre en mente.


Décimo sexta entrega de mis 22 canciones favoritas de todos los tiempos

Tengo la sensación de estar entrando a una recta final en donde cada una de las canciones que tengo en mi mente para ocupar un sitial en mis 22 favoritas, compiten de manera descarnada.

Hasta ahora no he puesto nada de grunge (excepto Alice in Chains). Y no es que ahora sienta la obligación de hacerlo, sino que hay por lo menos 3 canciones de bandas grunge que se encuentran en mis Top 22 de todos los tiempos.

Hace exactamente 16 años, en las afueras de un estadio de baseball (el de los Texas Rangers, en Dallas), vi una de las mujeres más lindas que he visto en mi vida. Era rubia y llevaba puesta una polera con un curioso diseño. Días más tarde ya me había enamorado de Alive, del álbum Ten de Pearl Jam. Años más tarde el Ten y el Vs serían pan de cada día para mí. Pero fue Even Flow la canción que, hasta el día de hoy, me llena de ganas de colgarme de algún fierro en el techo de algún recinto, para luego caer en medio del público. Even Flow es mi elegida por todo el power y la espléndida voz de Eddie Vedder.

-- Even flow, thoughts arrive like butterflies
Oh, he don't know, so he chases them away
Someday yet, he'll begin his life again, yeah
Oh, whispering hands, gently lead him away
--


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Y por qué gasta más blackie?... ¿?

o porqué hay que creerte a ti y no h ablackie... un link a lo que te llevó darte cuenta que era falso se agradecería pulentamente...

saludos...

Chuqui dijo...

Tienes toda la razón, @sauce. Aquí y acá van 2 links que respaldan mi post.

Un abrazo.

Leyla dijo...

Y bueno, lo del oscuro color negro mejor ni hablar...Me quedo con esos temas de Pearl...que me hacen mucha falta ùltimamente!!! Ni decir Nirvana o S.T.Pilot...o Sound Garden...o Metallica...estoy a punto de llorar!!!!

Anónimo dijo...

Por razones culturales Pearl jam han tocado poco mi vida. No es un grupo que catalogo dentro mis primeros quince aunque los encuentro muy buenos.
Creo que tuvieron que competir con un grupo que les dio mucha sombra en sus tiempos, es mi opinion nomas, como veo las cosas..ya se que para algunos son dioses..ja!..Para mi solo salpicones en el agua!..La verdad no me acuerdo de la ultima vez que los escuche con atencion...y tengo todos su discos?!
Pero bueno...hablando de su musica creo que me quedo con Black como su mejor cancion y va muy bien con el tema principal de este post.
mrx

Chuqui dijo...

Ja! @Mrx tienes toda la razón. Black habría sido el tema adecuado para el post. Amo Black, pero Even Flow es mi favorita. Yo seguí a Pearl Jam hasta el Vitalogy. Después de eso me cuesta encontrar canciones TAN buenas como las del Ten o el Vs.

En todo caso estaba entre Even Flow, Rearview Mirror, y Given to Fly.

Un abrazo, maestro.

@sub-urbana: Creo que es bueno, amiga mía, que no dejes nunca pasar mucho tiempo sin lo que realmente te gusta. O lo que te hace volar, o tu cable a tierra, aunque sean cosas inversas.

No dejes que el tiempo se lleve lo que, de una u otra forma, te pertenece y mantiene viva.

Anónimo dijo...

Ricardo Given To Fly es sin duda unos de los mejores temas de Pearl Jam....
Te recomiendo q escuches este tema en vivo, es una version con mas power.


Eso...

Anónimo dijo...

Sin duda Ten y Vs son sus mejores discos..y contienen sus mejores canciones..me recordastes de rear view mirror..muy buen tema!
Hell!! me haz forzado a escuchar Pearl jam!!!
o como mis amigos le dicen Pop jam?! ja!
mrx

Anónimo dijo...

Chuqui: Hablando de Blackle...por razones tecnicas ya no es una opcion viable, se creo pensando en el sistema CRT (cathode ray tube, o sea las pantallas grandes como televisores) pero luego de la creacion de otros sistemas en cuanto a pantallas es muy poco lo que se puede ahorrar porque actuan de diferentes maneras...Como lo entiendo, los "Flat screens" que son un avance del sistema LCD requieren mas energia para hacer el "rendering" de la pantalla negra..
una manera de entenderlo mejor es pensar en esto..imaginarse que el sistema CRT es como ir al cine para hacer el screen negro hay que solo bloquear algunos de los rayos que se proyectan o la mayoria y dejar el resto iluminar la pantalla por lo tanto la energia en la pantalla de la pelicula es menos (pensando que luz es energia y oscuro no energia)... el sistema de los Flat Screens no pueden hacer esto y funcionan como una serie de valvulas que se prenden y apagan independientes una de otra y por eso se ahorra menos o mas energia dependiendo de la pantalla y la tecnologia.. es cierto quiza la mayoria del mundo todavia usa la tecnologia CRT y es logico que se ahorre energia pero no para siempre, la tecnologia tiene el mal habito de sobre pasarnos rapidamente!
mrx

Anónimo dijo...

He creado un mounstruo!!!, Esta vivo, esta vivo!!!
A no, perdón, soy yo misma que sobreviví (soberbiamente) a la neumonia que casi los priva de mi, he vuelto, sólo para decir, que no me gusta ese tema y no me interesa quién gasta más o menos luz, nomas (sic de MRX) paso para mandarles beso findeañeros y abrazos ilícitos
ah! tambien quiero preguntarles qué le pidieron al Viejo (Santa Clos para MRX) y qué fue lo que les trajo, ojo puede que no sea lo mismo, yo por ejemplo le pedí un "afair", pero él me trajo ua cámara de fotos y un Spa de patas (pies para MRX), bueno cosas del Viejo
bechos (Besos para MRX)

TichaPitrufina dijo...

Hola
cómo te va?
qué contay?
te vi en un concurso blogger y me acordé de tu blog :P
y bueno, lo que te iba a comentar "como que se te olvida algo, se te olvida el porque de la cuestión... o me vas a decir que google te pagó más" :P
En fin, como ya te preguntaron voy por la respuesta.
Feliz 2008
salu2.