jueves, noviembre 29, 2007

UCPN en "La Grùa" de la Rock&Pop

Hola gente. Creo que no les había comentado jamás acerca de la campaña Un Computador Por Niño en la que participo hace casi 1 año. Los detalles de la campaña, a la que le tengo mucho cariño, los pueden ver acá.

Hoy en la mañana madrugada, a eso de las 7:30 AM, nos entrevistaron en los estudios de la Rock&Pop para el programa "La Grúa", conducido por el irreverente Nicolás Copano. Esto se gestó gracias a la ayuda de mi amigo Alfredo Lewin.

Pese a lo breve de la entrevista (no más de 7 minutos), pudimos contarle al mundo pingüino (los escolares) acerca de esta loable iniciativa, en qué consiste y cómo participar.

Aquí les dejo algunas fotos del evento. Espero que se repita más a menudo y los invito a sumarse a la campaña en www.ucpn.cl

Bytes!!


miércoles, noviembre 14, 2007

Twitter: revolución genuina

Hoy hubo un terremoto grado 8 en el norte de Chile, cerca de Tocopilla, María Elena y Chuquicamata. Hasta el momento hay dos muertos y varios pueblos con más del 70% de sus casas destruidas. Se pensó además que podía venir un maremoto, pero fue descartado hace algunas horas. Estuve toda la mañana intentando contactarme con familiares y amig@s de Antofagasta, Calama e Iquique, pero las comunicaciones estaban cortadas.

Lo que no estaba cortado, al menos hasta el momento del terremoto, era Twitter. Y gracias a Twitter es que les puedo contar todo esto sin haber visto ninguna maldita noticia en TV ni en Internet ni en radio. Toda la información que manejo acerca del terremoto me llegó gracias a este sistema.

Twitter es un software, una tecnología tan poderosa, que está arrasando en el mundo entero. Y como a mí me gusta estar en la cresta de la ola, hace meses que twitteo. ¿Cómo funciona? Hay muchas maneras de hacerlo. Twitter es una forma de microblogging; algo cercano a la mensajería instantánea pero mucho, muchísimo más poderoso. Estos son los pasos básicos para comenzar a usar Twitter:
  1. Crear una cuenta en http://twitter.com. En mi caso, me ubican en http://twitter.com/Chuqui
  2. Luego deben simplemente comenzar a responder, en no más de 140 caracteres, a la pregunta What are you doing? (¿Qué estás haciendo?). Tan simple como eso.
  3. Obviamente, no sólo puedo escribir lo que estoy haciendo en este momento, sino además comunicar qué estoy sientiendo, qué necesito, contactar gente, enseñar, hacer poesía, gritar, criticar, amar (¿?), etc. Lo que yo quiera, siempre en menos de 140 caracteres.
  4. Por ejemplo, si eres un twitero, en este momento deberías escribir "estoy leyendo un excelente post de Chuqui". :-)
¿Cuál es la gracia de estar diciéndole a todo el mundo qué estoy haciendo a cada rato?

Sé que para muchos esto es una soberana estupidez, pero para mí, comunicador de profesión y amante de las TICs, más encima con complejo de Periodista, es una herramienta que simplemente adoro.
  • Me permite estar al día en temas que me interesan
  • Me permite dar a conocer sentimientos, enseñanzas y quehaceres varios
  • Me ayuda a estar en contacto con amigos y conocer a más gente y con mayor espontaneidad
Si no hubiese sido por Twitter, la persona que decidió comunicarle al mundo que se le estaba moviendo el piso en el instante preciso en que ocurría, no habría podido hacerlo. Pero esa persona sólo dijo "está temblando muy fuerte en Antogagasta!!!", y gracias a eso me enteré yo y el resto de sus contactos. Y yo lo escribí para mis contactos y ellos me respondieron pidiendo más detalles. Y los contactos de mis contactos también se enteraron y al cabo de 5 minutos teníamos toda la información disponible y habíamos logrado una gran cadena humana.

Lo que opinan los expertos:
Por último -y pese a que mi lector favorito y gran amigo Mrx está comenzando a desconectarse de todo esto de a poco- acuérdense de mí: Twitter será una de las tecnologías de mayor renombre de aquí a un año. Un abrazo!!


Duodécima entrega de mis 22 canciones favoritas de todos los tiempos

Me costó elegir un solo tema de Alice in Chains para esta entrega. Would, del excelente e imprescindible álbum Dirt, es una canción que escuché por primera vez en 1996, cuando vivía en casa de "los Vega". La voz del fallecido Layne Staley es única y en este tema se demuestra todo el power de estos oriundos de Seattle. A James Hetfield, vocalista de Metallica, le gusta mucho este tema. Aquí lo tienen completito en versión de estudio.

-- Into the flood again... same old trip it was back then
so I made a big mistake... try to see it once my way
--

miércoles, noviembre 07, 2007

Ahora nos podemos drogar por Internet

Cuando mi gran amigo Gonzalo me comentó en mi post anterior acerca de I-Doser, un software para drogarse online, yo no lo creí. Pero luego de varias averiguaciones, puedo afirmar que la drogadicción vía Web, la droga virtual, es una realidad y también un tema delicado.

Conozco gente que ha probado cocaína, hachìs, marihuana y otras drogas orgásmicas sin haber jalado, fumado, ni nada de eso. Sólo escuchando sonidos.

I-Doser es un sitio Web que se autodenomina como líder en la industria de la tecnología "binaural de ondas al cerebro", o algo así... (Binaural Brainwave technology). Y yo creo que el tema da para un debate de los buenos.

¿Cómo funciona este asunto? Se descarga un software y hay disponibles un montón de dosis de distintas drogas, de manera gratuita, para probar. Esas drogas vienen en archivos de audio “.drg” que se reproducen con el software. Según los testimonios de usuarios en todo el mundo, la cosa funciona, pero hay que tener un buen par de audífonos y algo de paciencia. En el mismo sitio recomiendan modelos de auriculares.

Hay gente que ya es adicta. Pero si quieres más drogas, hay que pagar por ellas. ¿No es acaso un excelente negocio? El problema, según mi opinión, está en el uso que se le dé a estas drogas archivos de audio, y en qué tipo de gente acceda a ellas. Porque si un chico de 12 años se entera de esto y se baja dosis gratuitas de éxtasis o peyote o "simplemente" alcohol, entonces el tema se vuelve complejo.

¿Qué opinan de esto? Yo quiero probar alguna, pero acompañado. En un año más les cuento qué se siente, ja!


Undécima entrega de mis 22 canciones favoritas de todos los tiempos

Si alguien no ha escuchado A Day in the Life de The Beatles, se ha perdido la mitad de su vida. Pero si no han escuchado nunca I am the walrus, se lo han perdido todo. ¿Podríamos decir que esta obra de arte de los Fabulosos Cuatro tiene relación con el post? Mmm… sí y no. No porque cuando I am the walrus se escribió, no existía ni siquiera Internet. Y sí porque hay que estar muy drogado para escribir una canción así.

I am the walrus es una de mis canciones favoritas, pero además es considerada por muchos la mejor canción de The Beatles. Psicodélica, loca, pegajosa, extraña. Los dejo con la canción y con el gracioso y freak video clip.

-- goo goo g'joob, goo goo goo g'joob, goo goo g'joob, goo goo goo g'joob, goo goo --