domingo, marzo 09, 2008

¡ME ESTAFARON! Combatamos la delincuencia

Amig@s,

Como muchos de ustedes ya saben, estoy muy mal anímicamente porque me estafaron. Vendí mi querida joya, un notebook Acer Ferrari 4000, en casi 1 millón de pesos, y me pagaron con un cheque robado. No voy a dar más detalles de cómo fue toda la maniobra, hecha por profesionales del delito, pero sí les voy a dar detalles de formas muy simples en que ustedes podrían ayudarme.

Veamos… no es muy común encontrar un computador como ese a la venta, ya sea en Internet o en la calle. Diría que en Chile no hay más de 30 de estos computadores, por lo que si el desgraciado que me estafó decide venderlo, me estoy moviendo por todos lados para que no sea tan fácil.

¿Cómo pueden ayudar?

  1. Conociendo las características del notebook, y algunas fotos
  2. Estando bien atentos por si ven una venta de este computador en DeRemate, Addos, Mercado Libre, Needish, Tarreo.cl, Chilehardware, o cualquier sitio de avisos clasificados que ustedes puedan conocer.
  3. Enviando este mail, si no es demasiada molestia, a sus contactos (siempre con copia oculta para evitar el spam) para que hagan lo mismo.
  4. Preguntándome cualquier duda que tengan, o enviando sugerencias
Características del notebook:

  • Acer Ferrari 4000
  • Procesador AMD Turion de 64 bits, de 2 Ghz
  • 1 Gb de RAM
  • 80 Gb de disco duro
  • Tarjeta de video ATI de 128 Mb
  • Mouse negro con rojo, muy grande
  • El computador es de color negro con rojo
  • Tiene stickers intactos de: AMD Turion 64 bits; ATI; Ferrari; no recuerdo qué más.
*** Lamentablemente no tengo el número de serie, que es lo más importante, pero si a alguien se le ocurre cómo diablos encontrar esa info, se agradece ***

Estoy dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para encontrar a este delincuente que se hizo pasar por “Mario Podesta”, “doctor”, y enterrarlo en el fondo del Estero Marga-Marga… o meterle una granada por donde ustedes saben (después de hacerlo que escuche rejetón por 24 horas seguidas).

Les adjunto fotos genéricas del Acer Ferrari 4000, y además les doy un link con más fotos. Lamentablemente no tengo fotos del mío.

http://www.notebookforums.com/thread85384.html

Cualquier información será bienvenida. Entregaré una recompensa de $50.000 al que encuentre el notebook, pero me tiene que acompañar a “comprarlo”. Un abrazo y mil gracias por todas las muestras de preocupación y solidaridad recibidas,

Chuqui
p.d. 1: además, esto ayudará a que no le suceda a otros.
p.d. 2: Agradezco enormemente a Luis Ramírez por este NOTABLE apoyo. Lean aquí!!
p.d. agradezco a las decenas de personas que me han enviado mails y que están corriendo la voz. Especialmente también a Pablo Ramírez por su post en Atina Chile.

miércoles, marzo 05, 2008

CouchSurfing: Préstale tu cama a un turista

Couchsurfing es otro de esos proyectos Web “2.0” que se han convertido en todo un éxito. ¿En qué consiste? En una red que permite encontrar alojamiento gratuito en prácticamente cualquier parte del mundo.

En términos simples, es un servicio de búsqueda de hospedaje que funciona gracias a la buena voluntad de los seres humanos. Cualquiera puede hacerse miembro. Basta con tener un lugar: cama, colchón o sofá (de ahí viene el nombre couch) para hospedar a un extranjero. Una vez que te inscribes, agregas información acerca de ti, ubicación geográfica y qué tipo de disponibilidad tienes.

Cool no? La gracia es que no necesariamente se puede ofrecer alojamiento, sino que además se puede demostrar disponibilidad para irte de copas con un gringo (o incluso un compatriota), llevarlo a un restaurante, compartir un café, etc. Las alternativas de disponibilidad son:
  • Sí, tengo alojamiento
  • Definitivamente!! Tengo mucho entusiasmo y puedo recibir a quien quiera
  • No (entonces ¿para qué te inscribes?)
  • Tal vez… dependiendo de qué tan linda sea la gringa, de si el tipo es negro y muy grande la disponibilidad del momento
  • Sólo para un café o un trago
  • Estoy viajando en este momento
A pesar de que en Couchsurfing avisan que este NO es un sitio de citas, me imagino que debe estar pasando de todo en muchas partes del mundo. Pero la idea es linda e incluso preguntan si tienes comodidades para personas con discapacidades. A propósito, yo soy un “couchsurfer” y recibo gente que necesite alojamiento en Santiago. O que se sienta sola…


Penúltima de mis 22 canciones favoritas de todos los tiempos

Cuando mi selección comienza a llegar a su fin, no he puesto ningún grupo musical chileno. En mi opinión, hasta hoy en día no hay mucho donde buscar. Enójense. Háblenme de Los Tres, Chancho en Piedra, Lucybell, Los Jaivas, etc… la verdad es que la buena oferta es poca. Pero como esta NO es una selección de “buena” música sino de mis temas favoritos, elegí a los legendarios Los Prisioneros y el himno “El baile de los que sobran”.

Esta canción está en el ADN de cualquier chileno que se jacte de tal. Los Prisioneros tuvieron la valentía y el coraje de alzar la voz y criticar el sistema en plena dictadura. Un aplauso y toda mi admiración para González, Narea y Tapia. Otro aplauso para el imprescindible primer álbum “La voz de los ochenta”...... Y un regalo para ustedes: una de mis canciones (y videos) más regalonas de todos los tiempos.