martes, noviembre 28, 2006

Accept: Puro heavy metal alemán

Accept es una banda del más puro heavy metal alemán, que vio la luz el año 1976. Para algunos suena muy parecido a AC/DC en algunos álbumes, afirmación a la cual no me opongo, guardando las proporciones y respetos para ambos lados.

Conocí Accept junto a mi hermano y otros amigos (Eduardo Brito entre ellos), cuando tenía unos 13 ó 14 años de edad, cuando andábamos por la Villa Atacama con los discos de vinilo bajo el brazo esperando llegar luego a casa para subir el volumen en el viejo pero reluciente Keenwood de mi papá. ¡Qué tiempos aquellos! Fue Balls to the Wall la canción, himno y hit que me dejó pegado y es lo que escucharemos a continuación.



Hasta donde entiendo, Accept seguía de gira por Europa el año 2005, pero no tengo idea de en qué pasos estarán ahora. He escuchado algunos de sus más recientes álbumes, pero nada como los viejos clásicos. Uno de ellos es otro himno: Metal Heart



Y como en esa época de mi vida, cuando los conocí, en plena adolescencia, me consideraba un rockero arriesgado y salvaje (en algo he cambiado, jeje), nada mejor para terminar esta entrega que el tremendo temón Restless and Wild.



Espero que si entran a leer esto algunos verdaderos fans de Accept, me perdonen la escasez, las 3 canciones. Lamentablemente el resto de la discografía la tengo en formato M4A y me compliqué entero para llevarla a MP3 y poder compartirla.

Antes de terminar, ¡¡qué bueno que Goear está de vuelta!! La próxima semana les prometo 5 canciones con lo mejor de Alice in Chains.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

De todos los grupos de heavy metal que he tenido la fortuna de ver, este es el que mas se acerco/ha acercado al heavy metal puro... en mi opinion... claro, estan los grandes como ac/dc, black sabbath y otros..incluso los scorpions ( que por una razon inesplicable suenan/sonaban mejor en vivo?!) y es un grupo que catalogo de transcontinental como los Guns and Roses o Pearl Jam por ejemplo que no son exactamente heavy sino hard rock, aunque los Scorpions se denominaban como heavy tambien por algunos que aun no entienden o entendieron este fenomeno?!..pero son parte de esta familia..rock con colmillos..ja!..grrrr!.. y "accept" es uno de estos grupos que surgieron en lo que llamaria la epoca "velvet" del heavy (velvet-segun mi diccionario es terciopelo, pero no me suena bien?!) porque siempre habra espacio para una edad de oro, verdad?..depende de ti, de mi, de los demas porque cada cual encuentra esta edad de oro musical, no importa que es, lo que importa es que te identifica y deja a esperas de aires nuevos que vibran en encuentros a oscuras del proximo concierto repleto de gente, el proximo cd que compras para escuchar en tu tiempo libre a solas...pero hoy estamos en el "neo" donde se esta construyendo sobre escombros..bueno, porque hubo un tiempo donde la demanda era por grupos ambiguos, pero de tanto merito como el heavy, como "Europe", "Queen" o "Alice in chains" ..todos buenos en el ambito "alternative rock" (muchos niños y un cordon umbilical comun)... cuando estaba tratando de buscar una traduccion para "umbilical cord" me sorprendi que ya lo sabia?!(no es tan diferente solo al revez..ja!).. y encontre algo curioso..Cusco es la version española de "qosqo", que segun mis fuentes significa cordon umbilical en Inca(quechua)?! quizas el rock pertenece mas por esos lados..."you just don't know it yet?!"...exciting times ahead!!!
Ya se .. y donde esta Led Zep, T-Rex, o Deep Purple por ejemplo, estos son el comienzo, donde habia mas "scope"(libertad) de creacion y por lo tanto fue mas dificil y mas facil..mas dificil porque era muy nuevo y mas facil porque se podia experimentar mucho mas con la musica (no significa que no se haga hoy, solo que cada musica establece parametros dificiles de cambiar con el tiempo, pero no imposible)..la epoca de los inovadores, como la guitarra de Hendrix o de Pete Townsend... las voces juguetonas de Plant, Bolan, Gillan..hasta Coverdale y Ozzie..y muchas, muchas cosas mas..mejor ni empiezo con las baterias o los bajos...ja!..pero mencionare a Keith Moon porque dejo la linea alta para poder seguir adelante...(la locura del baterista!..que a proposito el 9 del 12 de 2006 ire a ver un concierto de un amigo que es un bebe de percusion...y me invito.. o sea me ordeno a buscarle mas publico..ja!)
Como siempre algunas memorias, igual que la musica, siguen viviendo sin el concepto de tiempo sino parecen ser mas frescas, mas modernas?!... funny that?!(raro no?)..rock on!!!
Hoy escucho muchos niños de esta ("new revolution")..grupos como "the lost prophets", "Tool"..etc..
mrx

Chuqui dijo...

Qué grato es leer tu comentario lleno de vida, rock y anécdotas, estimado Mrx.

Esa era dorada del rock, o època de oro, yo la viví cuando Iron Maiden invadió los Estados Unidos de América, en 2 noches de un Long Beach Arena repleto, lo que finalmente desencadenó en el tremendo álbum doble en vivo "Live after death". En esos años el heavy metal salió de Gran Bretaña para volver locos a los gringos.

Accept es pura energía, al igual que AC/DC. Insisto nuevamente en lo importante que es tener unos buenos parlantes para escuchar mis temas. Hoy los escuché en un computador que tiene muy buen sonido y, pese a que Balls to the Wall la he escuchado 10.000 veces, sonó muy fresca y potente.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

La primera vez que vi a Iron Maiden como se deben ver (esta frase se me hace dificil porque tambien en un concierto de los maidens me quede ciego en Earls Court donde habian mas de 20000 personas, el concierto era parte de su "Brave New world tour" y tocaron despues de Slayer..por suerte solo me duro entre 20 y 30 minutos y refleja mi vida...algun dia te contare como la refleja..not today, maybe someday...), habiamos mas de 100.000 personas en Donington Park. Recuerdo que nos perdimos, con mi hermano, cuando termino el concierto y no podiamos encontrar el "Coach" (Autobus) en el cual llegamos pero estabamos tan euforicos que no nos importaba...igual fuimos a la salida para ver si reconociamos algun "coach" de tantos de color blanco en donde nos esperaban algunos amigos...hope!... al fin nos reconocieron a nosotros, nos ahorramos la caminata y el "hitchhicking" en las calles oscuras del campo...uuuuuuuu!!! ja! (buuu!!!, la verdad no se cuales son sus sonidos de miedo/susto..ja!)
El concierto duro todo el dia, de las 10am, cuando llegamos(nos habiamos perdido el primer grupo), hasta pasado las 1am del proximo dia, casi 14 horas de concierto sentados en el cesped, bueno en el barro seria mejor descripcion... musica a nalgas en estado de osmosis seria aun mas acertado como memoria(el efecto de ropa mojada en el barro mientras comiamos "spare ribs" - no intentare buscar que es esto en español!..probablemente, costillas de cerdo?!- y tragos de "lager"; cerveza aguada como la Budwiser o la San miguel española(hardly any taste!), mejor es la bitter o la guinness, creo..)....Nos demoramos casi una hora mas despues quew termino el concierto para salir hasta la entrada por donde sabiamos que pasaria el "coach" y ya se hacen las 2am cuando encontramos el maldito vehiculo a dedos cruzados por el frio y el desanimo de pensar que ya habia pasado! ... bueno, nos encontraron alegres de trago y mejor que no nos hubieran encontrado porque estabamos mas cerca de casa, y el "coach" nos llevaba mas lejos ?!..locuras de juventud!!!..si pudiera volver a ese instante no lo cambio, pero subconscientemente de seguro que me pierdo siguiendo los grupos de la tribu rock que ya emprendian la caminata nocturna de campo!..ja!..(me perdi los cuentos de fantasmas etc...).. el "coach"con su logo de "Nationalexpress" en grande nos llevaba de vuelta a Leeds que queda a unas 7 horas al norte de Londres donde nos habiamos encontrado el grupito de fanaticos dos dias antes aquella vez. Lo esperamos para luego de llegar (a Leeds) tener que salir de regreso a Londres?!..."tribal logic!!!!"..pero bueno, donde alojamos habia una coleccion de mas de mil LP's (discos de musica)..LP= long play, o sea, los cds de antes.... asi que habiamos llegado entonados al concierto! ja!..despues de un par de dias de glotonia musical... "full throtle, ofcourse!!!"( a todo volumen)
Que linda dormida en el viaje hacia Londres!.. quiza soñe que era baterista porque llegue durmiendo en el suelo del "coach"?!... nunca me gustaron las carreteras! ..desde que estuve en un choque cuando viajaba en un autobus de noche y estaba durmiendo!!!Que manera de despertar!!!.... ese dia de regreso, despues de compartir con tanta gente el dia anterior, no las note(las carreteras) por el desgaste de adrenalina en un mar donde las olas eran cadenas humanas!(ese dia, mientras tocaban los Guns, fallecieron dos aplastados cuando se derrumbo una mutalla de parlantes, hubo una pausa larga pero se decidio seguir adelante...y asi rendimos homenaje a dos olas de nuestro mar, hicimos olas grandes!)...... sigo regresando, creo, porque de repente despierto escuchando musica para espantar demonios!?...un pequeño detalle que confunde aun a los que me conocen?!...no se porque?!...solo se que no me doy cuenta cuando me quedo dormido, me relaja?!..hasta en la tina me he quedado dormido escuchando heavy....ja! mejor ni me acuerdo porque me anduvo dando hipotermia un dia de invierno cuando se enfrio el agua y me desperte de frio...mejor dicho, congelado!!!... y para peor no podia secarme de los tiritones ( la gran defensa contra el frio del cuerpo humano?!)...otra media hora de frio aparte de las casi dos horas refrescandome en la tina!?..jajaja!..ahora me puedo reir sin el inconveniente que se me quede la sonrisa congelada!..
mrx..
pd. ese dia tocaron...de los que vi... Helloween, Megadeth, Guns N' Roses, David Lee Roth, Kiss y Maiden

Chuqui dijo...

Hola Mrx.

¡Qué envidia! Nunca he ido a algo tan "woodstockiano" como lo que describes. Sí he visto a más de 5 bandas top en un par de días, pero en recintos cerrados y sin tener que viajar.

Te comento que a Maiden los he visto 3 veces acá en Santiago. Habrían sido 5 si no hubiera sido porque el 91 el presidente Alwin les impidió tocar en Chile por "satánicos", jaja!! ¿Lo puedes creer? (Kreator se había presentado 2 meses antes pero nadie de las autoridades se había enterado). Menos mal que esas cosas ya no pasan en Chile.

La segunda vez que no vinieron, estando confirmados, fue cuando Pinochet estaba en Londres, y los ingleses pensaban que en Chile podría haber recelo o rechazo ante Iron Maiden... ¡nada que ver!

A Dickinson solo lo he visto 2 veces.

De Maiden, es curioso porque el mejor concierto que he visto fue el con Blaze Bailey y no con Dickinson (por ahí tengo una foto con el pésimo Blaze), pero creo que eso se debe a que llevaba más de 10 años de espera y el concierto fue sencillamente como tocar el cielo.

Y Dickinson es un maestro. Para qué te digo cuál es mi banda favorita de todos los tiempos!! Se me va a ser difícil cuando llegue a la "i" y deba escoger sólo 5 canciones!!

De los demás que mencionas he visto a Helloween, Megadeth y Kiss (2 veces, con y sin maquillaje).

Un abrazo.

Anónimo dijo...

na' que ver aqui el temita, pero filo: Recomendacion numero 1.- Colocar un agrano de cafe al fondo del mate, despues la bombilla.despues la yerba.

Anónimo dijo...

Tenemos otra cosa en comun..bueno varias.. Kiss tambien los vi con y sin (sin maquillaje en el concierto que te mencione, fue la primera vez que los vi asi en England..Anecdota: fui a un "fancy dress party"(fiesta de disfraz) del colegio de artes con el maquillaje de Carr.. bueno eramos cuatro, yo era "the fox", estaba tambien " the starchild", the demon" y "space ace")...
Discrepancia ..nunca vi maiden con Blaze, pero sabia que Dickinson volvia, y espere nomas...me dedique a ir a los de Saxon, Dio, krokus (aunque no me gustan en concierto), mama's boys(personalmente esta banda es uno de esos diamantes que quedaron por descubrir) y varios mas.
Concierto preferido de todos los tiempos...Deep purple, el segundo reencuentro y su mejor lineup en Knebworth(Blackmore,Gillan,Glover,Paice y Lord..wow!!!esto es lo que pense esa vez...There is a heaven!!)..pero estaban tocando "Smoke on the water"..ja!... y agregaron algunos temas de Rainbow..El grupo clasico que mas me ha marcado....porque vivio tan poco y no volvera mas ya que fue un lindo experimento (cuando empece esta odisea de conciertos ya no existian(Rainbow), con el tiempo los descubri atravez de older rockers..unos cuantos que estuvieron en "woodstock"... Rats!!!)...y en mi opinion, si hubieran seguido.. Led Zep, Black Sab y todos los demas serian estrellas alrededor de la luna..ja!... pero como no fue asi..me quedo con maiden tambien como el mejor!..ja!
Siempre es una aventura ir a verlos... hasta los he visto sentado en el meson de un bar..curiosamente esta detras de la sala de concierto en Brixton Academy y lo bueno es encontrarse lugar para pedir las cervezas mientras tocan..ja!.. no me dura mucho porque siempre me gusto tener el escenario al alcance!!!..para tirar los muñecos al escenario...( lo raro de este fenomeno es que casi siempre es el mismo tipo y el mismo "security" que lo tira de vuelta del escenario para que lo tiremos otra vez...esto es "real tennis"?!..ja!! como lo hace no lo se?!..pero nos conocemos!!! jajaja!)
Ultimo punto.. es dificil elegir cuando se trata de Maiden.. es un sentimiento, si te concentras en algo como tristeza o felicidad veras que sacaras diferentes opciones...ah y hay canciones que son mucho mejor en concierto... Run to the hills, por ejemplo, es mucho mas fuerte en vivo que en disco mientras que "number of the beast" es menos potente ( en mi opinion)..cuando llegues a las "i" te menciono/comentare sobre mi tema preferido de Maiden.
mrx

Anónimo dijo...

Hoola Rick, ya te invitaré a carretiar, obvio que sin regueton, tamos fritos, lamentablemente en éste pais se escucha la musica que está de moda.. ojalá la proxima no sea tan penca... No cacho Accept ... lo escucharé y luego te cuento que me parece.. besitos

Chuqui dijo...

Estimada sub-urbana, bienvenida. Gracias por el dato, pero eso es para curarlo, o antes o después?

Amigo mío, Mrx, veo que tenemos demasiado que conversar respecto al rock en general y a Iron Maiden en específico. Qué envidia!! Yo he estado a metros de Bruce Dickinson y Steve Harris, pero son los únicos 2 con los que no he podido compartir. Con todo el resto sí. Algún día el sueño se hará realidad...

Prima, me parece bien que vayamos a una tertulia sin reggetón o como sea que se escriba esa basura. No sé si Accept sea de tu gusto. Estos 3 temas son muy respetables, pero bueno... ahí ve tú. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo del grano de cafe es para que no se tape la bombilla.
leyla

Anónimo dijo...

Chuqui, segun mis observaciones y encuesta... encontre una buena descripcion (para no tener que escribirte sobre el porque hay que darle tiempo a no ser que estes acompañado de un mate viejo) sobre como curar mate...
tengo uno que me ha durado, pero no lo uso mucho, solo cuando tengo visitas de la Republica oriental nomas y de estos vichos no hay muchos por estos lados... menos mal porque una vez me dijeron que era un sapo de aguila?!... ja! aun no sabemos que significa esto porque la autora era propensa a inventar..ja!..aunque me confeso que despues de una de mis bromas por querer decirme.. "que sorete!"..rapido le salio sapo de aguila?!

Hay que colocar un tercio de yerba y llenar el mate hasta el tope con agua en estado de ebullición. Después de dejarlo reposar durante media hora, se observará que ha bajado un tercio, por lo que nuevamente debe ser llenado hasta arriba con agua hirviendo, dejándolo así hasta el día siguiente cuando debe ser vaciado. Luego, con una cucharita, se raspa en el interior para quitar el hollejo que es la sustancia amarga del mate, y tras lavarlo con agua hirviendo queda listo para ser utilizado.

En el caso de ser un mate de madera, conviene antes de este proceso untarlo con una capa de aceite o manteca para lograr un mejor resultado. Solo en el caso de los mates de palo santo, se debe dejar la yerba húmeda de la ultima mateada o llenarlo con agua para evitar que se reseque y se quiebre. Los mates de asta o de hueso deben dejarse en detergente 24 horas antes de curarlo con yerba para sacar la primera grasitud que produce un sabor desagradable. En ambos casos luego se continúa con el proceso de curación igual que en el caso de los mates de calabaza.

Y hay algo sobre los incurables también

Todos los demás tipos de mates (aluminio u otro metal, plástico, vidrio, loza u otros) son incurables. Con un simple lavado ya están listos para la primera cebada.

mrx...

Chuqui dijo...

Muchas gracias, Mrx, por las indicaciones. Te comento que ya tengo mareo con tanta forma distinta de curar un mate!! Pero sigamos el tema en mi próximo post, dedicado exclusivamente al tema. Pobre Accept, nadie más comenta de ellos y todos hablan del mate, jaja!!

Una corrección, amigo mío: "bicho" es con "B".

;-)

Anónimo dijo...

Gracias chuqui..
si, lo se, al fin fue sintoma de "sausage fingers" (dedos gordos y poco espacio, pero igual me falta mucho y quiza aprender a revisar las cosas bien..pero eso seria cambiar quien soy..ja!)..y a quien se le ocurrio poner la "v" al lado de la "b"..como te dije escribo mirando el teclado y no siempre reviso lo que escribo o el dedo indice obedece lo que quiero escribir..ja ! podria haber sido "nicho" ja!..
en cuanto a "accept"..no te preocupes, es mejor pensarlo asi... estan aceptados al grupo rock incondicionalmente!..asi es como nacen las leyendas, no crees?.. pero como te dije antes, el tiempo de reevaluar los meritos viejos nunca se acaba.. con diferentes palabras.. igual entre los dos como que nos robamos los comentarios..ja! "total eclipse" y nos quedamos con la mitad de una cancion de Tyler (Bonnie)... porque eccept esta en la segunda parte "of the heart"... igual vives en un mundo de Spanish.. someday, perhaps, it will all be Spanglish.. siempre tengo conversaciones donde ocurre que se elijen palabras segun el sonido y no el lenguaje...no dejes de avisarme de mis faltas..aveces hay que mirar desde lejos...
mrx

Chuqui dijo...

No te preocupes, Mrx. Sabía que no te molestaría mi corrección, ;-)

He estado escuchando el Russian Roulette de Accept... qué buen álbum!!

Saludos y con respecto a "Total Eclipse", qué temón de Iron Maiden que se dejó fuera del The Number of the Beast" !!!

Anónimo dijo...

Por eso me gusta este blog.. eres como relampago... con tanta guerra en el mundo..es una cancion adecuada, no crees?...total eclipse de Maiden... y tienes razon..debian haberla incluido... en cuanto al Russian roulette.. "mind blowing!"..para seguir el encanto de Total eclipse... otra palabrita para ti...savvy.... significa "well informed"
mrx

COLECTIVERO_SATANICO dijo...

Te akordai' de la karátula del Balls to the Wall??, me akuerdo ke en Varrdivia lo vendian kkon la portada hacia atras para ke no se le vieran mucho las "bolas" del enano marrdito.
Aparte de lo heavy de la musiKa me akuerdo mucho del video "Midnight mover" kuando era filmado a varias kámaras "giratorias".. la Kgó , si me llegaba a marear!!

Salud2.. Guen Bló

Chuqui dijo...

Exacto!! La carátula dio que hablar en su época. Pensar que ahora la puedo poner acá sin causar el menor movimiento...

Gracias por la visita, Colectivero. Hoy viene nuevo post musical. Atento.

Chaleca!