lunes, noviembre 06, 2006

A Perfect Circle


Perdonen la ausencia musical pero GoEar.com, el sitio en el cual he alojado las canciones de las bandas anteriores al parecer ya no existe. Tuve que buscar otra alternativa, y me quedé con este "Faces", que no me agrada mucho, pero bueno... es lo que hay.

Para cualquier amante de la música esto que van a escuchar es un deleite, una joya, un exquisito manjar. Les presento a una de las mejores bandas que he escuchado en mi vida: A Perfect Circle. Búsquense unos buenos parlantes para escuchar y disfrutar a concho estos temas. Les pido disculpas pues el servicio de Goear.com que he utilizado para mi recorrido por las bandas anteriores, está caído. Esta ocasión utilizaré.... cuéntenme cómo anda, ok?

Denominada por algunos como la banda hija de Tool, A Perfect Circle es un proyecto paralelo del genio Maynard James Keenan, líder de Tool y un tipo sin parangón. Un monstruo de la música moderna que ha trabajado con una amplia gama de músicos y bandas. Desde Massive Attack a Deftones, pasando por Tori Amos, Alice in Chains y Rage Against the Machine. ¿Qué tal?

En A Perfect Circle encontrarán música bastante más melódica pero no menos visceral que la de Tool. Si se animan, encontrarán tantos violines como dobles-bombos.

Lamentablemente no he escuchado aún el último álbum de APC, pero partiendo con el puro álbum A Mer de Noms ya no sé qué temas elegir. Quiero saber vuestras opiniones con respecto a lo que se viene!!

Comenzaré cronológicamente con The Hollow, la notable apertura del A Mer de Noms.



Sigo con, tal vez, lo más logrado de APC. Esta increíble canción se llama Magdalena ("I'd sell... my soul, my self-esteem a dollar at a time... One chance, One kiss, One taste of you my Magdalena...).



En el tema siguiene se luce la argentina Paz Lechantin, en el bajo, con Judith.



Thinking of you es tal vez mi canción favorita del A Mer de Noms. Escuchen los cambios en la melodía de esta canción casi bailable.



Y para darle crédito al EXCELENTE álbum Thirteenth Step, cierro esta entrega con Blue ("...Close my eyes just to look at you...Ignore the smoke, Ignore the smoke... While I just sit and stare at you...") y luego con la sensual, visceral, linda, calmada pero llena de fuerza: The Noose (atención con este tema, amantes de R.E.M y Radiohead).



19 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el goer ya desaparecio... a no ser que esten en receso...
El primer tema que escuche de "a perfect circle" fue Magdalena de su album Mer de Noms que aun sale de su sitio en mi coleccion heavy(mer de noms)... y luego descubri el juego de palabras en el tema "Rose" y la sed de "the hollow"... he estado escuchando Hardradio en el web... no hay muchas radios en el internet que me gusten aparte de virgin radio classic rock.. lo raro que la radio de virgin que ponen al aire no me gusta?!..ja!(no me sorprende!)
Para eso escucho Xfm que tiene mas "punch" y le da tiempo a bandas nuevas con..."pulsating attitude"
mrx

Chuqui dijo...

Qué extraño.. he tenido problemas con este post. De hecho lo tengo listo hace como 1 semana...

Dime una cosa, Mrx: ¿se escuchan las canciones? ¿Se ve el post entero con la breve descripción de cada canción, o sólo se ve la primera foto y 1 párrafo?

Faracita me ofreció su servicio de Castpost, así que tal vez cerrija estos problemas. Ah! Y por favor dime la URL de las radios que me recomiendas!

Gracias de antemano, hermano.

Anónimo dijo...

Chuqui...
las canciones se escuchan bien pero no sale tu comentario por cancion, solo la introduccion hasta.."es lo que hay" en tus palabras... despues se lo come el link de tunefeed.com... que a proposito tiene las 6 canciones pero nunca salen en orden...bueno no se tu orden... me salen asi...empieza con "the hollow" y termina con "Judith" (la mejor del album Mer de Noms..en mi opinion) pasando por magdalena...magdelena en el album..me gusta mas magdalena..ja!,blue,the noose y thinking of you... aunque la primera vez empezo con magdelena?!...y mi sistema rechazo el link completamente en el primer intento?!..despues de tocar las canciones se borra la seleccion porque segun el link se pierde la autorizacion y hay que tratar otra vez en dos horas?!..parece que vas a tener que pedirle link nuevo a Faracita... porque este tiende a ser "self indulgent" y nos deja con propaganda para el sitio de tunefeed y no toca las canciones cuando uno quiere...&^^(&^^%:POOP!!!!!..como ya sabes "poop= a la merde!...
el link de la radio es hardradio.com..lo bueno que la musica es constante con inconvenientes escasos de propaganda...pero como todas las radios..tambien las tiene...."nothing is perfect"..only birth and death...the middle is mostly made of mistakes..ja!
mrx

Chuqui dijo...

Jaja, gracias por tu detallado reporte, man.

GoEar acaba de anunciar que están en mantención y volverán en gloria y majestad, así que a tener paciencia!!

Un abrazo y gracias!

Anónimo dijo...

Ya se arreglo, tenemos a nuestros alcance tus comentarios... estoy de acuerdo contigo en que es una joya de banda ampliamente inovativa y melodica... si hay por ahi los que no les gusta es por dos razones... las cuales no mencionare porque son sintomas graves! ja!... me alegra que mensiones a Tool tambien que es otra de estas bandas... y debia mencionar, ya que estoy, el album de Rammstein..Mutter..porque me dejo en estado de shock y con el disco rayado! ja!..quien dijo que el rock y la orquesta classica no se encuentran en joyas musicales?!
mrx

Anónimo dijo...

of absent friends...
hablando de links... http://hardradio.com http://www.xfm.co.uk (pero casi no uso el link porque la radio es lo mismo que se toca en el web asi que escucho la radio..ja!)..y
http://www.virginradioclassicrock.co.uk
para mi estas tres son suficientes porque tienen el puro rock de hard radio... rock clasico de virgin radio y lo mas nuevo en xfm donde no hay solo rock sino que toca un poco de todo... hasta rap cuando por un tick nervioso se me apaga la radio automaticamente! ja! pero tiene sus dias donde se dedica exclusivamente al "rock scene" actual.. como dije si la radio tiene pulso entonces se puede escuchar...algo..
mrx

Chuqui dijo...

Holly shit! I need a valid UK postcode to listen to XFM. May I borrow yours?

;-)

Anónimo dijo...

Excelente banda, tu me regalaste el disco para mi cumple, qué buen regalo, está dentro de mis top disc. Un besote viejito, y vamos luego a una tocata.. necesito rock in my veins!!! bueno cuándo estés mejor del brazo..bye

Leyla dijo...

oye
me interesa escuchar ese tema Magdalena..que hago?

Chuqui dijo...

Hola Leyla,

Antes una duda... ¿lo puedes escuchar en mi blog?

Aaaah! Tú quieres tenerlo!! Entonces te sugiero ir a cualquier disquería decente (no a la Feria del Disco) y comprar el "A mer de noms", de A Perfect Circle. Me lo vas a agradecer.

Otras opciones:

1.- comprar ese puro tema en Internet
2.- usar Limewire, Ares, Kazaa o algo por el estilo
3.- Escríbeme pinchando aquí

Saludos!!

Anónimo dijo...

Chuqui,
te llego mi post code? Te la mande el Viernes/Sabado?...es para el asunto de xfm... me sorprende que no puedas escucharla por esos lados...?!
mrx

Chuqui dijo...

Hola Mrx! No me ha llegado... pero don't worry, estoy escuchando la otra (www.virginradioclassicrock.co.uk) sin problemas y está re buena. La XFM detecta una IP extranjera y por temas de ancho de banda me pide post code...

Pero no te preocupes. Saludos!!

Anónimo dijo...

Que bueno que te guste la "classic rock radio".. lo del post code ya paso..jajaja!..igual te habia mandado los detalles medio apurado el sabado a las 2.30 am..antes de salir volando a un club de rock..ja! para encontrarme con un amigo que cuando lo vi habia crecido.. se parecia a "Hagrid" de Harry Potter..ja!..andaba con "platform shoes"(mi amigo).. como muchos esa noche,incluso una mujer que tenia unos de al menos 30 centimetros de alto... luego de un tiempo me empece a introducir como Sirius Black (personaje de Harry Potter)..ja! y conocer una cantidad de aros de hombligos?!..una experiencia nueva ya que no acostumbro conocer hombligos asi... y me quede en el momento porque estuve diseñando un "Beauty Salon" para una amiga que esta estudiando "Beauty Therapy"?!..
y le puse como nombre "Chamber of Horrors"..jaja!.. no le explique el porque...
.... sigue disfrutando de la musica!
mrx

Anónimo dijo...

Ya te distes cuenta que el aro de ombligo se esta poniendo de moda mas alla del genero femenino...por lo tanto ahora es hombligo..ja!..h de hombre..ok?!.."happy belly buttons"
Son mis pequeños chistes...eso era todo...esperaba que dijeras algo como....hombligos?! que son esos?..etc...pero de seguro estas jugando la carta diplomatica..ja!
mrx.

Chuqui dijo...

Jajaaa!! "Jugando la carta diplomática", que me haces reir. En varias ocasiones he estado a punto de corregirte, pero la verdad es que escribes mejor que la mitad de Chile!!

No creo que se vea muy bien un aro en el "hombligo"... O tal vez haga "el círculo perfecto", a propósito del post ;-)

Anónimo dijo...

jajaja!....no te preocupes de corregir... este es el tipo de humor que me gusta..encontrarle lo tragi-comico a todo... no me gusta el tatuaje o el "body piercing"... pero la mayoria de mis amigos y amigas son adictos...jajaja! (al tatuaje con circulos perfectos- quizas "a perfect circle" tiene sus raices por ahi...)...igual, solo por afeitarte ya estas practicando "self-mutilation!!!"ja!... tener tacto es otra manera de decir diplomacia, verdad?
mrx

Chuqui dijo...

Así es, Mrx. Tener tacto es lo mismo. Yo prefiero corregir. Si de repente veo un horror ortográfico, ten por seguro que lo corregiré, en buena onda.

Anónimo dijo...

Bueno... estoy seguro que lo haras con tacto... pero no tanto... sino no se aprende... me recordastes de una amiga...la encontre pintandose (perdon..tiñendose las canas) y le pregunte porque lo hacia?!
Me mira y me invita a ser parte de su club de pintados?!
Le dije que mi metodo era opuesto porque estoy tratando de pintarme el pelo a lo natural y asi dar vuelta el tiempo porque una vez que este todo blanco... en un par de decadas sino mas entonces sera como si el tiempo dejara de marchar para mi mientras que ella se pondra blanca de pelo de un dia a otro...jajaja!
vaya tacto!!!!
mrx

Siempre dijo...

TocToc. permiso, yo na que hacer, entre los sapos y las canciones llevo las de no avanzar mucho, con los sapos desistí. Y con las canciones voy mejor. Cómo anda el brazo y mrx, te debo un mail. Saludos a ambos caballeros.