miércoles, enero 10, 2007

Alice Cooper

Debo confesar que no estaba 100% seguro de incluir a Alice Cooper en mi selección. Llevaba un par de años desconectado de él y su rock adolescente-pero-terrorífico, pero hace una semana inyecté el Hey Stoopid en mi casetera (!), y volví 10 años atrás de un viaje. Me di cuenta de que no podía estar ausente en "Mi Alimento de la A a la Z".

Es que Alice Cooper tiene una carrera riquísima en canciones que se transforman rápidamente en himnos. Este extraño personaje, satánico para los ignorantes, pero apenas un pobre anciano del Glam Rock para muchos (más encima convertido al cristianismo), hace gala a continuación de su espíritu rockero atávico, pero también presente y por qué no, futuro.

Las canciones que les voy a presentar no son escogidas al azar. Es más, hay una canción que todos ustedes conocen, y jamás pensarían que la entona el tipo que aparece en las fotos que están más arriba.

Explotemos con Poison, sin duda el principal hit de su potente álbum Trash, el cual obtuve en cassette original, gracias a un regalo de mi amigo Eduardo Brito, por allá por el año 1990, y que esta vez dedico con un fuerte abrazo a mi amigo Sebastián de la Gente.


"I want to love you, but I better not touch... I want to hold you but my senses tell me to stop I want to kiss you but I want it too much I want to taste you but your lips are venomous poison You're poison runnin'thru my veins.... ... I want to hurt you just to hear you screaming my name"

Tremendas e inolvidables frases de esta canción, Poison.

El 2 de julio del 91, yo estaba próximo a viajar a USA por un año, mientras Alice lanzaba Hey Stoopid, a mi gusto, su mejor álbum. Época de la película Wayne's World (en donde el tema principal es Feed My Frankestein), el Hey Stoopid es un disco sólido, sin bajas, potente y muy alabado por la crítica. Es, además, y contrario a lo que cualquiera podría pensar, un disco en contra del abuso de drogas. Escuchemos el temón Wind-Up Toy.



Este disco contó con la colaboración de gigantes del rock. Ni más ni menos que Nikki Sixx, Mick Mars, Ozzy Osbourne, Slash, y Joe Satriani. O sea!!!

Vamos con una buena power ballad: Love's a loaded gun, del mismo álbum.



Y siguiendo en la misma onda, no sé cómo describir la canción con la que cierra el Hey Stoopid. Es un tema que escuchaba antes de dormir durante mucho tiempo. Desgarrador, potente, lento, muy bien compuesto. Una de mis canciones favoritas de Alice Cooper, Might as well be on Mars.



Por último, les cuento que este viejo juguetón, que jugaba con serpientes pitón en el escenario a principios de los 80s, y que ahora está en el ocaso de su carrera, estuvo en Chile para el Monsters of Rock II, la primer noche, compartiendo escenario con Clawfinger, Therapy, y Megadeth.

Como diría Alice Cooper:

"Anybody's dream can fall apart ...Anybody's mask can break"... y cuánto de cierto hay en eso!!

Los dejo bailando con Clones (We're all), de 1980. ¡Abrazos rockeros!


15 comentarios:

Siempre dijo...

Oh, pero que bueno el post, me encantan estos post de música, porque me dejan con ganas de que me guste esta música, y eso es divertío. Pero no me gusta esa música o algunas de las musicas sobre las que comentas,pero leo tus post y pienso que podría gustarme, eso nada más.

Chuqui dijo...

Buen enredo, SES, jaja.

Lo que pasa es que me tinca que ni siquiera escuchas las canciones.

Romina Leticia Millán F. dijo...

Yo la entiendo, me pasa igual, como que me gustan, como que las quiero bajar, pero si lo hago, despues jamas las escucho, será un asunto de minas?? jajajaja

Anónimo dijo...

Alice Cooper, que se puede decir de este grupo?!
Lo unico que que siempre ha estado tocando rock.. de todo tipo de rock, un verdadero camaleon del rock...
Dejastes fuera su cancion mas importante.."school's out".. en cuanto al fenomeno cultural...
Mas diria yo, "Poison" es una cancion parecida a "Golden Brown" del grupo "The Stranglers", ambas son canciones sobre heroina (la droga) y ambas adicciones juegan con el concepto de femininidad de dicha droga?!... strange days, I suppose!..pero bueno me fascina como en el ambito general fueron grandes exitos porque cada cual le dio su propia interpretacion, errada por supuesto! ja!
Me gusta mucho el trabajo de Alice porque la musica es una busqueda de algo, quizas nunca es claro que buscamos en la musica, especialmente los musicos mas creativos..ah antes que se me olvide, tiene un "show" muy bueno en "Virgin Radio", es un buen locutor.. lo bueno que encuentra algo que decir de todo tipo de rock...bueno es que tambien ha hecho todo tipo de rock... ja!... aparte de estas pequeñas observaciones...hicistes buena seleccion..
mrx

Chuqui dijo...

Hola Romina: No creo que sea un asunto de minas, pero sí creo que a un alto porcentaje de ustedes no les gusta el rock muy duro (bueno, Alice Cooper es suavecito!!). Aunque hay de todo. Ya esperaré el comentario de mi amiga Eeken, ella es rockera.

Estimado Mrx: Grato tenerte de vuelta por estos lados. Muy certero tu comentario. Es cierto, Alice Cooper tiene muho de David Bowie, gusrdando los respetos para ambos lados. Lo malo (o puede ser bueno), es que su rock nunca se supo ni se sabrá hacia dónde iba exactamente...

Dejé importantes temas fuera, sólo porque no me han influido para nada. No me he alimentado de ellos. Y con respecto a Poison, es una canción con una letra extremadamente bien hecha. Voy a revisar a "The Stranglers".

La Virgin Radio es la que me recomendaste? Voy a escucharla, a ver si me encuentro con el viejo Alice. Un abrazo!!

Siempre dijo...

Oye Chuqui, si digo que no me gustan, es por que si escucho¡¡¡.Pero si es por duro lejos prefiero el punk. :P.
Y no es necesario que a una le guste todo el rock para ser rockera. Pero eso lo digo de picá no más porque me da lo mismo ser rockera.
Y agradezco el apoyo de Romina. hum
Aunque no se si será cosa de minas.
Ya chau no más, los comentarios me salen medios raros porque hace mucho calor (guakala)

LEON JESSEL dijo...

MI AMIGO..
PARA SER SINCERO POCO HE ESCUCHADO DE ALICE COOPER, PERO GRACIAS A TU PUBLICACION CONOCI MAS DE ESTE GRUPO.

SALUDOS ROCKEROS...

PALOMA MOL-ALBARRÁN Eeken Kusje dijo...

en respuesta a tu ok ok ok ok que soy oprdenada::

jajajjaj .....investigar la cabecita de una mujer no es conveniente señor...menos si esta esta con cerveza y/o piscolas jajajaja¡¡¡
con unos Ozzy, unos ac/dc y sodom? o Necrony??

si quiere un estudio acabado de que pensaba cuando dibujaba aquellos dibujos, tendré que volver a experimentar esto de las piscolas ,el puchito,el aburrimiento y /o meditación, y que se yo que cosas más...cuando vuelva del verano te cuento ya¿?¿?
pero ahora estoy de vacaciones pleaseeeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡

saludines
Eek.....
(hasta marzo)

SebastiandelaGente dijo...

Alice Cooper lo conocí por el Guatón Pablo (le pelé el Cassette del Trash) y nunca mas me separé de él, sin ir más lejos, ahora lo puse para escribir este comment.
Tienes razón... Poison está lleno de grandes frases.."One Look... Could Kill"... me transporto al año '90, Colegio, Viento, Frio, Walkman y por los audifonos Alice Cooper... Incluso me acuerdo de la Radio del Colegio, un Viernes en la tarde, sin nada que hacer mas que rockear y a la Jackie cantando "Only my Heart Talkin'" imitando al bueno de Steven Tyler... que grandes recuerdos... comenzando los 90's.
"I don't wanna break these chains"

Anónimo dijo...

Ricki que bien! falta Anthrax si!
y no alcancé a dejar algo en el Alice in Chains. bueno... oye tengo unos discos tuyos de Alice Cooper que me prestaste hace muuuchos años, te los paso cuando nos veamos, éste finde lo mas probable. Oye y está muuy bueno tu blog!, pasa por mi fotolog de vez en cuándo que sea a dejar un saludillo. Un besote chauss

Chuqui dijo...

Estimado Sebastián: realmente notable la manera de terminar tu comentario. "I don't wanna break these chains". Entonces, lección para ambos y para todos: no rompamos las cadenas!!

El otro día vi al guatón Pablo. Estaba más guatón... y más "Pablo". Ja!!

Amigo León: Te debo unos comentarios. Está un poco movida la cosa por acá. Te estaré visitando próximamente.

Vieja!! Qué buena que te hayas dado una vuelta por acá. Ya te visito. Oye, ¿de verdad me tienes unos discos de Alice Cooper? ¿No será Alice in Chains? Besos!

Anónimo dijo...

JA recuerdo cuando fui al MOR a ver a alice, con mi hermana chica metido al medio del slam jaja, lo mas notable de ir con una mina a un concierto de H/M es que tiene TACOS y los pisoteó a todos jajaja bueno tu post, entrete

una de las partes mas notables de las últimas canciones

"There is one thing
I mean everything has a price
I really hate to repeat myself
But nothing's free

Yes I'm on your side
Sincerely
I'm the only one that cares
Oh I'm on your side
Sincerely

Don't you wish you had it all
Don't you deserve to have it all
Kneel down and tell me what you need"

saludos!
>%

ja SES es un grupo asiatico de musica pop cantan dreams come true jajaja

Anónimo dijo...

ALICE COOPERRR!!!! Chekeen sus discos "Killer", "Schools Out" y "Billon Dollar Babys".... Son de lo mejor ke se ha hecho en materia de rock...

DANIEL (PERU)

Anónimo dijo...

Hey Stoopid lo recibí de regalo el 92 de un amigo del colegio de quien , sinceramente no esperaba tamaño regalo. En realidad, creo que he recibido pocos regalos realmente importantes en mi vida (el resto generalmente son puras huevadas: agendas y calcetines), pero no sé como el le pegó al calvo con un cassette justo en el momento justo. Sabiendo casi nada de inglés me conecté con el disco (ahora que cahco un poco más lo escucho en mp3). En efecto, Might As Well Be On Mars es un tema romántico y desgarrador al mismo tiempo, me recuerda relaciones destructivas con mujeres inalcanzables, esa sensación de angustia y excitación que impone necesitar lo que te hace mal y saber que es jústamente lo que estás buscando.

Por cierto, cómo puedo interpretar bien el título de la canción, porque en el cassette se traduce como "tan poderoso como en Marte", pero creo que el contenido de la canción podría ser algo así como "Podría estar en Marte", cuando habla de la ambivalencia enttre la distancia entre él y la mina (supongo) y el estar en el patio (por ejemplo)

Pero basta de blablá

Chuqui dijo...

Hey Namibio, excelente comentario!! Hey Stoopid y "Might as well be on Mars" son un gran àlbum y un temazo respectivamente.

Me gustò mucho la manera en que descifras la metàfora de esta canciòn, diciendo "habla de la ambivalencia enttre la distancia entre él y la mina (supongo) y el estar en el patio (por ejemplo)".

Un abrazo rockero.