lunes, abril 30, 2007

¡ Ayúdenme a combatir el Spam !

Hola gente. Hace tiempo tenía ganas de escribir acerca de esto, que en el fondo es una enseñanza y una invitación. En algún momento de nuestras ciber-vidas, todos hemos recibido alguna cadena vía mail. Asimismo, todos hemos hecho, aunque sea una vez, forward o reenvío de algún correo electrónico a otras personas.

¿Cuál es el problema de eso? El problema es que, al enviar cadenas o reenviar mails a muchos destinatarios (y más encima pedirles que sigan difundiendo la información), estamos mostrándoles nuestros mails a muchos robots de Internet que se dedican a "robar" o capturar esas direcciones de correo para después enviarnos Spam.

No voy a definir aquí el Spam, pues considero que ya todos saben de qué se trata. No obstante voy a proponer un par de acciones que serán de gran ayuda para todos quienes deseen ir limpiando poco a poco sus bandejas de entrada. Aquí van las propuestas:

1) Cuando envíes un mail a varios destinatarios, utiliza la copia oculta (BCC o CCO); es decir, pon a tus destinatarios en copia oculta, tal como se muestra en la imagen de abajo. Y en el campo "Para" o "To", pónte a ti mismo como destinatario. Los robots no podrán capturar esas cuentas de correo.



2) Además, si recibes un mail dirigido a varios destinatarios, y deseas reenviar ese mail a tus contactos, no hay problema en hacerlo, pero borra del cuerpo del mensaje todas las direcciones de correo electrónico (si las hubiese), y no olvides poner a tus contactos en el campo copia oculta.



Y eso es todo. Más simple imposible. Si tienen alguna duda, pregunten acá mismo. Saludos y espero que me ayuden con esto!!

24 comentarios:

Unknown dijo...

buena campaña compañero, la verdad yo hace tiempo que borro todo lo que sea cadena.

algunas son interesantes, pero prefiero ahorrarle el mal gusto a mas de alguno.

Anónimo dijo...

Personalmente jamas he mandado una carta cadena. Pero es porque se que pasa con estas cosas.. igual si llego mandar algo que a veces es interesante lo hago con todo cuidado hacia los demas...aqui mencionas como se puede hacer sin poner a los demas en riesgo de spam...buena cosa la que haces... me llega spam aun pero sera cada cuatro meses que me llega algo?!...
mrx

Anónimo dijo...

abajito le puse aquello d e las 57..

Cristián Gómez (bajo) dijo...

a la fecha, ya tuve que deshacerme de correos yahoo por esta practica desastroza del spam ... yahoo es pésimo!! hotmail tb!!

estoy adherido a tu campaña Ricardo, intuía eso que dices de la gente (o robots, eso si que no lo sabía) que copia y se dedica a mandar tonteras despues ...

saludos
CG

(oye que instructivas las imágenes que pones ;) )

Juan Andrés dijo...

Buena información. Aunque siempre evito mandar correos masivos.

Saludos,

J.A.

Shi Ho dijo...

Muy didáctico. Para tener en cuenta antes de llagar y abrir cualquier cosa, aún figure amigable, dentro del espacio @.

He tardado en llegar. Pero he legué al fin...
Oye, sabías que cuando tú estampabas tu comentario a mi ex blog yo justo le daba muerte? y hubo sólo un segundo entre tu comentario y esa muerte, de hecho te pude ver desde mi correo. Curioso no?....

Gracias por tu visita Chuqui. Anda cuando quieras que siempre serás bienvenido............................s
:)

Chuqui dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Una consulta, Srta. "S".... de qué blog me hablas? a dónde puedo ir, si ya no hay blog?

No entendí.... :-)

TichaPitrufina dijo...

Siempre lo hago :P
Salu2.
Hace tiempo que no te leía y se nota que volviste a las clases.
Que estés bien.
Cariños.

Faracita dijo...

Tan didáctico que anda...

En todod caso me aprece una práctica digna de divulgarse, no se me había ocurrido...

Espero estés bien...
C.

Leyla dijo...

A veces el Spam nos hace interesantes...(?)

Shi Ho dijo...

Sr. Chuqui, para evitarme toda la parafernalia de la explicación, en el práctico copy paste, sello:


"Entré político aquí y qué!

La culpa, estimados contertulios, comensales y futbolistas, la tiene ese pseudo dictador. Sí, el del dedo y nariz largas. El mismo que dijo "El Estado soy yo". Sí, aquel ladrón de buen bla bla.

El que ensució NUESTRO gobierno con su familia. El que ignoró las violaciones a MIS derechos humanos.

¿Le suena esa palabra, señor Lagos?

Ooops... ¿dije "Señor?"


Lo reconoces? estuvo bueno ese comment. Denota lucidez. Lo que se agradece sobremanera en climas borrascos.
Y me imagino que con lo anterior ya es suficiente...
Y Chuqui, basta un solo click sobre el azul minúscula s... y al fin la magia se hará...............................................s :)

Chuqui dijo...

Exacto, estimada "S". Eso lo escribí yo en tu blog. Y ahora que lo veo copypasteado aquí, lo encuentro notable. Debe ser una de las pocas cosas que he escrito de manera tan clara y rotunda, honesta y lúcida.

¡Saludos!

Unknown dijo...

siempre pensando en el bien comun mi gran amigo, y muy didactico el weon en su explicacion tambien, se ve que la vena academica esta bien irrigada y tratare de ponerlo en practica, un abrazo hermano y estamos en contacto.

Unknown dijo...

Es todo un tema sin duda..
Cuando recibimos um mail ,sea lo q sea, siempre está la curiosidad y todo eso que traen las...ehhhh cadenas como se les llama ; aunque para mi son una verdadera "BASURA" .
Me parece notable tu información Ricardo.



Ojalá tenga pronto noticias de ti.

Te acuerdas de eso q escuchaste hace unas semanas atrás????
!!!!!!!! CONFIO EN TI.


Besotes y Suerte!!

Blood dijo...

Estimado Chuqui, fue un gusto conocerte en la junta. En mi blog El patio trasero está mi versión de los hechos. Nos vemos en la próxima.

Saludos sangrientos

Blood

Chuqui dijo...

Hola Eve, muchas gracias por tu comentario. Aparécete más seguido por acá.

Señor Blood!!. Qué buena haberte conocido. El encuentro estuvo muy bueno. Gracias por la visita. Nos estamos leyendo y espero que se repita!!

Siempre dijo...

Gracias, Chuqui, muchas gracias. Hay días redonditos, que dan ganas de guardarlos en las memorias para que no se pierdan. Y lo compartido ayer es parte de eso.
Un abrazo mi amigo querido.
Te quiero más.
Siempre.

Chuqui dijo...

No, SES. Gracias a ti. Eres tan clever que da gusto conversar contigo. Ayer nos hiciste reflexionar bastante. Te las mandaste con tu cantidad de historias, experiencias y consejos.

Un abrazo!!

BullHorse dijo...

Hola guapo!, y que sí que en la foto irreconocible. Pero lo genial, es que eres tan humano, atento e inteligente, que fue un verdadero gusto compartir contigo ayer. te vine dejar saludos antes de dormir por fin!!!!!!!!, que mira que depués de anoche, siguió en casa de Panchi, y de ahí el día de la madre, y ahora los amigos esperando mi regreso de santiago, y bueno.... mañana al trabajo con ojeras de felicidad!.
Siempre es inmensa, tanto cariño que le puso a todo....
ya ! buenas noches.

Anónimo dijo...

Hola Chuqui! qué interesante, fíjate que a mi, me cargan las cadenas, y aunque me digan que me voy a morir en 2 minutos si no la envío, las rompo todas (bueno, algunas que me parecen lindas no, como las de animales o fotos bonitas o cosas tiernuchas), pero el resto va sin discriminación a la basura. Y sin saber sabiendo... cuando reenvío alguna de ellas siempre borro toda la basura que significan casillas desconocidas que no tienen nada que ver conmigo. A veces cuando algo me parece bueno para enviarlo a mis contactos, lo copio y lo pego en un nuevo mail. Aunque, te confieso de nada me ha servido tanto cuidado, porque igual me han hackeado dos veces distintas casillas de hotmail (parece que alguien me tiene de casera jiji).

Bueno, eso es todo. Ah! que lata que no pude compartir contigo en la reunión pero bué.

Siempre dijo...

Amigo, yo había cometido un error, por eso no se podía comentar la entrada. Ahora si que si.
Te dejo un beso enorme.
La leo

Lúmina dijo...

Me parece perfecto esto!
odio las cadenas y sin numero de tonteras que mandan...
Oye.... y que paso con el agua mineral dasani??'
jjjajja

besitos

BullHorse dijo...

Ya po! déjate de combatir contra los spam, spum , spong y el transantiago y date un descanso para escribir otro post... ¿ya?...
Niño!!! stop!... y un fuerte suspiro que libere....
¿Donde estás?
snif... Cata buscándote...

TichaPitrufina dijo...

cacho que te comió algún spam... no quiero imaginar que nombre tiene.
:p