domingo, abril 22, 2007

Concurso de minivideos de 1 minuto


Hola gente toda. Mi amigo bloguero Cristian Gomez está organizando un Concurso de Mini Videos de 1 minuto de duración. Estoy publicando esto por dos motivos:
  1. Porque soy Comunicador Audiovisual de profesión y me encantó esta idea.
  2. Porque la idea necesita de mucha difusión, ayuda y sugerencias.
Y en el segundo punto entran también a participar quienes pasen por acá y deseen sumarse. ¿De qué se trata todo esto?

Será muy fácil participar porque habrá tutoriales (guías, manuales) que enseñarán cómo hacer un video y subirlo a Internet. Habrá premios interesantes para los ganadores en las distintas categorías; si bien se premiará "el arte" del video, también el mensaje para que tanto un niño de 7 años como alguien que no domina bien la tecnología puedan ganar, si el corazón del relato es potente.

¿Qué más? Haremos entrevistas a directores y otras personas del medio, para ir enriqueciendo o complementando nuestras visiones acerca de lo que puede ser un relato audiovisual. La idea también es hacer una ceremonia de premiación digna del certamen.

Pero eso no es todo, ya que en el jurado tendremos a gente con trayectoria nacional (directores, actores, otros) y tambien, por supuesto, a algunos participantes. La idea es tener un premio principal elegido por el jurado, y otro premio principal, elegido por la comunidad de Atina Chile mediante votación.

El tema es: Lo que me Gusta de Chile. Un video por participante (grabado con celular o cámara de video). Toda la información definitiva la conocerán a mediados de Mayo, cuando se haga el lanzamiento público. La idea es realizar la entrega de premios poco antes del 18 de Septiembre. Buena fecha no?

El proyecto es sin fines de lucro y no es remunerado tampoco. De esa forma, la gente del equipo organizador no podrá participar en el concurso.

¡A practicar y practicar ... la práctica hace al maestro!

Saludos! Pronto más información ... háganme preguntas, sugerencias, mejor aún si se suman para ayudar ... cualquier aporte es bienvenido.

14 comentarios:

Cristián Gómez (bajo) dijo...

Hey Ricardo !!! buenísimo el anuncio .... gracias por tus aportes constantes y apoyo a esta iniciativa ... espero que tus cuates viitantes de este blog (muy bueno a todo esto!) se puedan sumar enviando su video, estará entretenido el asunto.

Asi que audiovisual el muchacho??? que genial!!!

ya hermano, gracias de nuevoooo

Faracita dijo...

Hmm...
Hace rato que hay una cineasta que quiere salir, jajaj!

No creo que me anime, las letras son lo mío... pero me alegro que promueva la creatividad y las iniciativas de los amigos.

Soy una ingrata, pero siempre regreso.

;)

Cristián Gómez (bajo) dijo...

Hola faracita ... una idea: graba uno de tus poemas recitándolo pues ;)


yo si no estaba en la comisi´n organizadora, eso hubiese hecho

saluditosss

Faracita dijo...

Cristián,
Hmm...

La verdad es que una vez participé en un CD donde grabamos poemas, pero no leí uno mío sino "No me arrepiento de nada" de la Gioconda Belli...

Pensaré en tu idea... pero siempre es más complejo recitar uno propio que uno prestado...

nos vemos,

Leyla dijo...

Chuta, yo participaría pero aún no encuentro el cargador de mi celular top con el que se filma. Y tampoco encuentro mi cámara en ninguna caja. Ni yo misma me encuentro. Que atroz.
Pero se me ocurre, por precario que sea mi aporte, es que podrían abrir inscripciones para "donantes de premios"... Suponte yo puedo donar un libro, o posters de algún grupo musical que sea del interés...
Saludos!!!!

Cristián Gómez (bajo) dijo...

Farcita .... anímate con Telleier ;) ... ídolo

Cristián Gómez (bajo) dijo...

sub urbana

que idea más buenaaaaa!!!!!!!!!!!!!


ídolaaaaaaaaaa

(no es w*****)

Anónimo dijo...

Es interesante pensar que puedes mostrar a Chile al resto del mundo en un minuto.
Creo que si es posible entonces mostrar un minuto de lo que Chile no tiene es aun mas dificil.
Me explico: Un minuto del presente es un minuto del pasado pero si puedes mostrar lo que tendra, cien, mil año en el futuro entonces puedes mostrar todo el mundo...
Es buena iniciativa esto de un mosaico, las posibilidades son siempre infinitas..espero que tengas exito..
mrx

Cristián Gómez (bajo) dijo...

justamente mrx

la idea es armar un mura audiovisual de lo que nos gusta de nosotros: de la tierra, mar, cordillera, pasajes, plazas, vecinos, animales, familia, polola, vida de ciudad, etc

justamente, llenar el espacio vacío con lo que no nos gusta es el ejercicio más sencillo de todos. Hacerlo en la otra dirección buscando lo que nos mueve todo, lo que sin duda es un mundo re amplio, pero se ve avasallado por el otro.

jajaj el medio rollo :p

ya pues gracias ... oiga y si nos puede dar una manito haciendo publiidad en su blog genial ... despues de todo será un ejercicio postivo para todos, no? ;)

TichaPitrufina dijo...

Ya existe un concurso de nanometrajes y es de plagio, y los resultados son muy buenos. en google lo encuentras y puedes ver y bajar los premiados.

Salu2.

Anónimo dijo...

se pasó el ricardo. ;-)
oigan, y no olviden que no hay que ser cineasta para esto. no es un concurso para cineastas.
oye, ricardo, y puedes filmar con lo que quieras, con tal de que lo subas a internet.
un fuerte abrazo.

Cristián Gómez (bajo) dijo...

ese es buen punto pepa ;)

Chuqui dijo...

Gracias por todos los comentarios. Gracias Cristian por la invitación a participar. Te ayudaré en lo que sea.

Gracias Pepa por la ilustre visita!! Esto me hace conectarme con mis orígenes audiovisuales, así que estaré atento a todo lo que acontezca.

Ojalá más gente lea esto y se entusiasmen en grabar su minuto chileno!!

Anónimo dijo...

Estare al tantom hay mucho que mostrar de nuestro chilito.
chau!