miércoles, noviembre 07, 2007

Ahora nos podemos drogar por Internet

Cuando mi gran amigo Gonzalo me comentó en mi post anterior acerca de I-Doser, un software para drogarse online, yo no lo creí. Pero luego de varias averiguaciones, puedo afirmar que la drogadicción vía Web, la droga virtual, es una realidad y también un tema delicado.

Conozco gente que ha probado cocaína, hachìs, marihuana y otras drogas orgásmicas sin haber jalado, fumado, ni nada de eso. Sólo escuchando sonidos.

I-Doser es un sitio Web que se autodenomina como líder en la industria de la tecnología "binaural de ondas al cerebro", o algo así... (Binaural Brainwave technology). Y yo creo que el tema da para un debate de los buenos.

¿Cómo funciona este asunto? Se descarga un software y hay disponibles un montón de dosis de distintas drogas, de manera gratuita, para probar. Esas drogas vienen en archivos de audio “.drg” que se reproducen con el software. Según los testimonios de usuarios en todo el mundo, la cosa funciona, pero hay que tener un buen par de audífonos y algo de paciencia. En el mismo sitio recomiendan modelos de auriculares.

Hay gente que ya es adicta. Pero si quieres más drogas, hay que pagar por ellas. ¿No es acaso un excelente negocio? El problema, según mi opinión, está en el uso que se le dé a estas drogas archivos de audio, y en qué tipo de gente acceda a ellas. Porque si un chico de 12 años se entera de esto y se baja dosis gratuitas de éxtasis o peyote o "simplemente" alcohol, entonces el tema se vuelve complejo.

¿Qué opinan de esto? Yo quiero probar alguna, pero acompañado. En un año más les cuento qué se siente, ja!


Undécima entrega de mis 22 canciones favoritas de todos los tiempos

Si alguien no ha escuchado A Day in the Life de The Beatles, se ha perdido la mitad de su vida. Pero si no han escuchado nunca I am the walrus, se lo han perdido todo. ¿Podríamos decir que esta obra de arte de los Fabulosos Cuatro tiene relación con el post? Mmm… sí y no. No porque cuando I am the walrus se escribió, no existía ni siquiera Internet. Y sí porque hay que estar muy drogado para escribir una canción así.

I am the walrus es una de mis canciones favoritas, pero además es considerada por muchos la mejor canción de The Beatles. Psicodélica, loca, pegajosa, extraña. Los dejo con la canción y con el gracioso y freak video clip.

-- goo goo g'joob, goo goo goo g'joob, goo goo g'joob, goo goo goo g'joob, goo goo --

17 comentarios:

Blusa Transparente dijo...

Quiero probar.

Anónimo dijo...

La droga mas fuerte que conozco por el internet es una taza de cafe bien cargado... ayuda a quedarse despierto hasta como las 2am que es cuando el internet se empieza a poner aburrido!
Entiendo porque la gente requiere de drogas, como entiendo el daño que hacen aunque personalmente, aparte de un trago de repente y mucho cafe no me llaman la atencion.
Me gusta esta cancion, no se si es la mejor que los Beatles hicieron pero esta bien arriva. No se, soy uno de esos que piensa que dejaron de existir cuando estaban empezando a descubrir lo mejor de su creatividad y en efectivo solos tambien tuvieron mucho exito... y me gusta su periodo psychedelic mas que los demas pero no como para hacerle al LSD o alguna droga alucinante!!! o como dice la cancion "Lucy in the Sky with Diamonds", en efectivo Lucy nunca existio, era un fantasma!!!ja!
mrx

Romina Leticia Millán F. dijo...

pero si es virtual igual me mata neuronas? si no sería bueno probar, digo yo

Margarita Starr. dijo...

Que chistoso que en este post de la droga hayas decidido mencionar a los Beatles.

Claro está que son un buen referente para aproximarse a las drogas y el rock. Desde sus inicios con preludín (así se mantenían tocando cuando trabajaban en Alemania) hasta las experimentaciones individuales de cada uno después de separarse, los Beatles - hablo de Paul, Ringo, George y John como seres humanos - tienen buenísimas historias con las drogas.

Mi preferida es cuando John, Cinthya, Patty y George van a la casa del dentista que les pone ácido en la comida y luego no quiere dejar que se vayan. Estaban asustados y cuando les revelaron que estaban drogados, se fueron manejando y dicen que se rieron como nunca antes lo habían hecho... Lo malo fue cuando creyeron que el ascensor estaba en llamas. Já.

También me gusta la historia que da cuenta de la primera vez que probaron la marihuana. Estaban en Gringolandia y querían conocer a Bob Dylan. Hicieron una fiesta en el hotel con las mejores drogas y alcohol. Dylan llegó y pidió un vino en caja. Tuvieron que salir a comprarle uno.

Entre tragos y risas, Dylan sacó uno y les ofreció. Los Beatles no habían probado nunca a MaryJane y no entendían como el músico rechazaba las pastillas que le ofrecían. Decidieron que Ringo tenía que ser el que catara la ganya.

Richard no sabía que parte del ritual del pito era pasarse el caño, así que se lo fumó solo y decía que no sentía nada. Dylan sacó otro (ahora sí que todos fumaron) y luego estaban cagados de la risa. Ringo más que nadie.

Paul esa noche anotó en un papel "existen siete niveles". Al otro día se reía porque no entendía qué quiso decir con eso. Y bueno, todos sabemos - o deberíamso- saber el resto de la historia de los beatles y las drogas.

En sus últimos días, encerrado en el Dakota, John se dormía con un pito. Enrolaba uno de mota tailandesa, lo fumaba, se acostaba de espaldas y contaba de 1o a 1... así se dormía y tenía sueños fantásticos e irreales. Conozco gente que se duerme así.

Insisto... dijo...

Siempre estoy pidiendo un pito para un rato de sexo.
Ya habrán instancias para volver hacerlo.Mientra tanto se opta por la imaginación terrenal jojojoj.

The beatles...nu se ,en casa rayan con ellos....io paso!!!
Cariñussss...

COLECTIVERO_SATANICO dijo...

Ugg, esa kanción me daba miedo kuando era chiko.. la misma époka del kaballo blanko y los "malitos azules"... esssa onda!!!
Voy por el coktail de whisky y pellote!!!!!


Salú

Chuqui dijo...

Hola Blusa transparente, yo creo que también quiero probar, pero hay que tener calma.

Mrx, a mí el café no me despierta mucho, pero igual lo tomo para eso, jaja. Tomo 2 café al día, por lo menos. ¿Sabes? Lucy in the sky with diamonds fue un dibujo que hizo el hijo (o la hija, no recuerdo) de Paul, y era una chica mirando hacia el cielo, y en el dibujo salían diamantes en el cielo. De ahí viene el título de la canción.

Hola Romina, desconozco si provoca eso. Lo dudo, pues esto sólo simula el efecto de las drogas, pero no son drogas realmente.

Margarita starr, NOTABLE tu comentario. Muy informativo. ¿Sabes? Todo esto lo sabía, y tengo la sensación de que leímos el mismo libro. Uno de los mejores libros que he leído es una biografía de The Beatles escrita por una persona MUY cercana a ellos: Peter Brown, quien incluso sale mencionado en la canción The Ballad of John and Yoko, y que fue testigo de la boda entre ambos.

Ese libro menciona un sinfín de anécdotas, desde los comienzos hasta el final de los Beatles. Un abrazo y gracias!!

bellota_b, pero dime una cosa: ¿te gusta esta canción?

Colectivero, otra gran coincidencia entre nosotros!! A mí también me daba miedo esta canción cuando era niño, especialmente el final. Un abrazo compadre!!

Anónimo dijo...

I know, Chuqui...
no se si te haz dado cuenta que en "I am a Walrus" sale Lucy solamente "In the sky" ?! son pequeñas cosas que por lo general la gente le da mas sentido...La cancion podria haber sido correctamente llamada algo asi...
Lucy under a sky, lit by diamonds, pero es obvio que los diamantes son "estrellas o fireworks, creo que eran fireworks..."he was a very young drawer"..el dibujante es Julian Lennon. y es de su amiguita Lucy..segun las palabras de Lennon nos dicen que el hijo llego un dia con un dibujo, que el le pregunto que de que era el dibujo y el hijo le respondio "It's Lucy in the sky with diamonds, Daddy"... que a todo esto este 5 de noviembre pasado estuve mirando y tirando fireworks...aca el 5 de Noviembre se tiran juegos artificiales, se hacen fogatas, se quema a Guy Fawkes y hay muchos accidentados con quemaduras porque no hacen falta los idiotas que tiran estas cosas al publico... donde me gusta ir se juntan unas 100 mil personas al maximo y unas 50 mil al minimo,me gusta ir alli porque es un parque donde estan enterradas la gran mayoria de las victimas de "The black death" o la "Bubonic Plague"... ya sabes la plaga de las ratas!!
Volviendo al asunto de este famoso dibujo, es improbable que Julian le haya dado tal nombre a su dibujo, no imposible pero poco probable... si se mira el dibujo son estrellas, es mas probable que Julian haya dicho stars o fireworks en vez de diamonds..diamonds es cosa de Lennon y es por eso que despues paso mucho tiempo tratando de explicar este nombre...Julian tambien se acuerda... pero para el es una amiga rubia llamada lucy O'Donnell..entonces le dice "It's Lucy in the sky with diamonds"... y la verdad sigue tan lejos que al principio...con el tiempo empezamos a creer lo que escuchamos... hay que aceptar que la unica palabra que merece ser tomada como la final es de Julian, no de Lennon, Paul McCartney o muchos otros por lo tanto la cancion debia ser llamada "It's Lucy in the sky with diamonds"...no me cabe duda que Lennon vio de un principio la correlacion entre LSD y el titulo de este dibujo, que a todo esto no esta escrito en niuna parte del dibujo, pretender que no se dieron cuenta es un detalle que para mentes creativas como la de Lennon Y McCartney es poco probable poder creer...no lo creo..igual me gusta pensar que en su mente caotica y traviesa Lennon estaba creando las semillas de otra leyenda!!!
Tambien creo que en estos tiempos hay que mirar bien las cosas, las drogas ya son un cliche, algo poco "inventive and original" en los tiempos de los Beatles era parte de la rebeldia juvenil, tienes muchas canciones como la del "Walrus" que son anti-establishment, es una critica a la sociedad, muestra la caricatura de la gente, algo que no ha cambiado mucho y si parece que no tiene orden te daras cuenta que esta cancion tiene orden, te describe la clase media, la clase alta y la clase trabajadora, te describe la hipocrecia que existe en esta sociedad...eggmen es una manera de decir que tenemos que "conform" o seguir las leyes, hacer como se nos dice pero que esto casi nunca se da, los policias son drogadictos..aqui los Policemen "fly like lucy in the sky?!"...y es aqui donde la elaboracion de como surge el tema de Lucy in the sky with diamonds" se desvanece.. no me digan que es de dibujo, diganme que es un dibujo sobre esta sociedad!!!
mrx

Romina Leticia Millán F. dijo...

Tengo dos dosis, ya las bajé... pero no abren y nadie, repito NADIE, me ha a yudado a descargarlas... tendr´que optar por café con coca cola, jajajaja

Blusa Transparente dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TichaPitrufina dijo...

Bueno, al menos ya se que Darío se va a drogar en casa :P
Salu2.

Anónimo dijo...

I broke my elbow, there is nothing quite like pain to make you feel alive.
Luckily I am not in plaster, it is not wise to plaster joints but it is six weeks of recovery. So I have six weeks to forget the world for a while,catch up on my writing, listen to loud music, go to the cinema, walk long hours in the night, feed the ducks in the park, read poetry aloud, watch less television, it seems that wherever i go there is a television on which annoys the hell out of me...how can one have decent conversation over a program about dysfunctional love, dysfunctional families, dysfunctional youth, dysfunctional old people, dysfunctional friends, dysfunctional societies, dysfunctional patients, dysfunctional doctors, dysfunctional employers, dysfunctional employees...
even dysfunctional pets..and dysfunctional science fiction...therefore I should get through at least 40 books, write...slowly..slowly...at least 40 pages of something resembling something coherent, take as few phone calls as possible because they will most invariably be something like... how did you do it, and how long will you be in plaster...until I try to explain that one should never but for the severest of cases plaster elbows..explain that at the beginning I took some painkillers that are bordering on being banned and that after two days I stopped taking painkillers because I like to know what my body is doing...and what is a good substitute for painkillers...apart from a hole in the head!... a good dose of fear of the dark by iron bloody great maiden!.......besides I have a great excuse to rock hard...literally go through the pain barrier, luckily my pain thresh hold is high...
so you will understand that under the circumstances, it is easier for me to write you in English for the moment..
mrx
pd...before you ask..it was a choice of whether to break my neck or my elbow, I chose my elbow...ha!

Chuqui dijo...

Jaja! Mrx and his "dysfunctional elbow". I wonder why you could choose between your elbow or your neck!! I think it's a good choice anyways, ha.

I think you're gonna have a nice time the next weeks, but please try to take care. Un abrazo.

Buen comment, Ticha!! Me haces reir. Pero ojo, ten ojo con Darío. Esto no es tema menor para tener en cuenta.

Romina, ¿y solucionaste tu problema con las dosis? ¿o estás esperando?

Isa dijo...

Chuqui, tu como siempre llevandome por malos caminos. Me bajé el programita este con todas sus dosis incluidas, por medios ilegales por supuesto, y como soy precabida, sólo probé el alcohol, resultado, al 22% ya me sentía con 2 piscolas y soy bien cabeza de pollo, así q paré el programita. Osea funciona. Capaz que alguna noche pruebe algo más, pero de que funciona, funciona

Anónimo dijo...

Es un tema delicado eso de las drogas, yo en lo personal he probado muchas, de verdad muchas en lo que llevo de vida; No me enorgullezco ni me arrepiento, siempre he dicho ke usar drogas para olvidar un problema o alejarte de una complicada realidad es malo y es asi komo nacen tantos adictos; Pero, en cambio si lo haces para que nadie te cuente que es, con una mentalidad tranquila, y porque TU quieres hacerlo puede ser una gran experiencia, pero por supuesto es mi opinion

idoser funciona! esta comprobado desde hace muchos años.... PERO DE VERDAD MUCHOOOOOS!!! muchas tribus en general entran a estados de trance y alucinacion con el simple ritmo de tambores, tambien se ha visto que determinadas luces a diferentes ritmos logran estados alucinogenos.

Alejandonos de el lado cientifico, yo que he probado la droga real y la "ciber-droga" puedo decirles con seguridad que son DEMASIADO parecidas, obviamente el idoser no te deja la sensacion de cansancio como cuando fumas marihuana por ejemplo, tiene muchas ventajas, como que es totalmente seguro, no genera adiccion, no debes temer que en tu viaje sufras algun accidente porque idoser debes escucharlo comodamente con los ojos cerrados y con audifonos, y la mas impotante es que consigues dosis de drogas que posiblemente jamas puedan ver siquiera en la vida real.

En fin todo es cuestion de cada quien, lo que si les puedo asegurar es que si bajan una dosis y la escuchan con una mentalidad cerrada haciendose creer a ustedes mismos que no sentiran nada, en efecto no sentiran nada, podria darles otra explicacion de porke el cerebro se bloquea a esta ondas pero no soy experto en el tema.

Asi que si deciden probar un trip virtual vayan con la mentalidad de que es posible y ya veran, lo recomiendo 100 %

por cierto, en la actualidad hay infinidad de paginas de donde te puedes descargar todas las dosis GRATIS y hasta en mp3 para bajarlas al ipod y disfrutar

suerte ciber-yunkies

Jessy dijo...

¿En qué ciber-mundo vivo que no sabia de esto?

No sé donde iremos a para con esta juventud... JAja.

Lo único que puedo decir es que, veo que en unos años más seremos felices y veremos todos nuestros deseos y sueños realizados gracias a la net.

A los hombres les crecerá el pene, bajaremos los rollitos regalones, etc. y todo esto gracias a novedades como esta de drogarse por internet.

Anónimo dijo...

En todo caso, ese programa lo conocía hace tiempo (el año pasado).

Ojo que las "dosis" son archivos mp3: digamos que investigando un poquito, caché como "duplicar" las dosis (ninguna ciencia).

recuerdo haber probado una que se llama "marijuana" y... terminé con dolor de cabeza, aunque no sé si haya producido otro efecto (digamos, comparada con la original).

Eso.