miércoles, enero 09, 2008

No soy un tipo simpático

Darse cuenta de esto no es muy fácil. Los caprichos a veces pueden costar caro. Y es que estaba desatando mi ira contra algunas personas que de verdad no lo merecen (en realidad un par sí, pero esos son pelos de la cola), cuando en mi reproductor de música suena "I ain't no nice guy" de Ozzy Osbourne con Lemmy Kilmister.

Mi set de canciones contiene más de 1.000 títulos, pero como siempre la música me ha hablado, me di cuenta de que la canción me hablaba cual Pepe Grillo para decirme una verdad: "Chuqui, no eres un tipo simpático, después de todo".

Y me cayó como ladrillo en la cabeza. Muchos estarán en desacuerdo, pero mi largo historial de disputas de todo tipo me delata.

No escribiría esto si estuviera conforme con mi forma de ser, pero como buen autocrítico, creo que siempre hay cosas que se pueden y deben mejorar. Aquí pueden escuchar la canción y leer la letra. Algún día Ozzy y Lemmy me dirán otra cosa. Por ahora, me retiro a reflexionar...

Décimo octava entrega de mis 22 canciones favoritas de todos los tiempos

Me ha costado mucho elegir 4 de las últimas 5 canciones para completar mis 22 favoritas. La última ya tiene nombre y apellido pero para eso falta todavía. No obstante hay una canción que me marcó mucho, la escucho bien seguido y la siento como una de las más regalonas. Cuando fui a ver a Chris Cornell hace un unos días, esperaba con ansias que la tocara. Pero a veces estas cosas están reservadas para otro momento. Tal vez para cuando mi vida pase completa por delante de mis ojos. Just like suicide, de Soundgarden es una canción que les regalo. Otra joya. Triste, hiriente y catártica. Los dejo con la versión en estudio de este himno escondido al final del indispensable álbum Superunknown.

-- With eyes of blood
And bitter blue
How I feel for you
I feel for you --

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Reflexiona, pero no te tortures tanto, porque también tienes cosas MUY hermosas, como tomar las oportunidades de aprender, hacer reír, comprometerte con lo que te apasiona y hacer que me gusten cosas que generalmente detesto...

Me quedé con la maldita duda de saber si estoy entre las personas que merecían la mala onda o no... es obvio de cuál lado prefiero estar, pero acepto lo que sientas.

Y me pasó algo raro, tú sabes que ya no me gusta postear en blogs, y no suelo poner muchas cosas en youtube porque mi conexión es lentium infinitum, pero puse el tema, ha sonado de corrido, me ha acompañado mientras escribo y está terminando ahora.

Tienes razón, la música habla.

Jorge dijo...

El problema es que todos creemos que sólo se debe reir, ser feliz, y por supuesto, decir si a todo.
Si estás apestado, no quieres ser simpático, quieres odiar y ser odiado por el mundo, quieres llorar y gritar, pues estás en tu legítimo y absoluto derecho.
Lamentablemente para muchos es difícil comprender esto, creen que uno siempre tiene que andar con la sonrisa de oreja a oreja y no son capaces de comprender que de vez en cuando (muy a menudo) uno debe echar un buen par de puteadas.

y si, eres un tipo simpático ;)

Anónimo dijo...

Esta es una cancion que causa reflexion, siempre que la escucho me da por mirar para afuera de la ventana..diria que es laconica y la verdad no se exactamente porque, hay varias canciones que me causan este estado casi neutro de mirar sin mirar afuera sino hacia dentro...
Una cosa: ser simpatico no es dependiente de ti sino de como te ven, ser como diria yo.."opinionated" es ser honesto.. no siempre con uno mismo sino con la percepcion de lo que nos rodea que no siempre la evaluamos como los demas por lo tanto lo que tu llamas ser simpatico o no es el error en la percepcion de nuestro autoestima y la comprension de los demas que es errada en cuanto a nosotros..I would have it no other way!..personalmente no me preocupo de estas cosas porque requieren de varias cosas..querer ser simpatico te lleva a algo que no es tu manera de ser natural y si requiere trabajo entonces no vale la pena... entre mis amigos/as solo me dedico separarlos entre los rabiosos/as, alegres y un sin fin en el medio..si esto los hce simpaticos para mi entonces que es ser simpatico?!
mrx

Blusa Transparente dijo...

Es raro esto de ser pesados... aunque debo reconocer que con los años se me ha pasado.

Supongo que antes(extrañamente) era más tímida y la timidez a veces, se escuda en ser un poco pesados.

(también debo decir que desconfío de la gente demasiado simpática, feliz, alegre o lo que sea... que gruñona, pero es cierto, a veces hay que odiar un poco.)

UN abrazo.

Unknown dijo...

vengo a empaparme el popis
no eres pesado ok
eres bipolar como todos e inconcecuente te dire despues porque...
lamentablemente cuando estas en comunidad si tiras algo al aire les llega a todos ( al menos a los que te estiman a pesar de conocerte hace poco )

si te molesta la farandula no farandulices y como consejo
ganate a la gente que vale la pena

me molestó demaciado tu actitud ayer, pero es tu vida es tu forma de ser y quien soy yo para criticarte quizas sea cero aporte mi opninion ultimamente todo es asi para ti
y sobre tu musica a veces lo agresor se puede calmar
me encantan las baladas Rock

TichaPitrufina dijo...

Yo diría eres medio simpático, medio pedante, muy servicial e hiperkinético, alegre e hiperkinético...
pero la cosa es que todos somos medio simpáticos porque no podemos ser lo que todos desean... yo tengo mi mitad irónica o de humor negro que destroza a cualquiera en cuestión de segundos y entonces ya no caigo bien y generalmente es justo lo que quiero.
No creo que sea lo que querías leer... pero en fin, tú me conoces.
Salu2.

Faracita dijo...

Más que pesado es que eres bastante agresivo para enfatizar tus opiniones...
ahora... nunca me he quejado...
yo la verdad te encuentro de lo más simpático, qué quieres que te diga... ahora como todos los que tenemos carácter fuerte... tienes tus momentos!

Anónimo dijo...

Me deajastes pensando con esta cancion..por lo tanto te agregarte otra cancion que me ha estado dando vueltas en la mente estos dias...
Silent lucidity de Queensryche.. me da la misma sensacion que esta cancion de Soundgarden
mrx

Anónimo dijo...

correccion: verdad que el grupo es queensrÿche y se pronuncia diferente a lo que puse..pero se entiende no?!
puse algo asi..Q-ins-ra-ich en vez de Q-ins-rai-k..harta diferencia... a quien se le ocurre ponerle "diatrics" (los dos puntitos) a las vocales?
mrx
pd. si tienes esta cancion disfrutala y si no ..consigela... te va a gustar.. me gusta la letra tambien..this is a rare ocurrence!

PALOMA MOL-ALBARRÁN Eeken Kusje dijo...

AER AER AER ...Chuky...los genios siempre somos asi jajaja¡...
por que somos GENIOS ...no andamos preucupados de las relaciones humanas y eso nos hace sufrir y hacemos sufrir tambien.

SOMOS:
egocentricos,tercos,pasionales,ultrasencibles,ESPECIALES, y generalmente siempre nos quieren decir en la cara lo antipaticos y pedantes,excentricos y egocentricos que solemos ser....
siempre nos quieren aleccionar y poner en vereda...perooooooooo XD¡¡¡ no se puede,nunca se podrá XD¡¡¡
ES cosa de GENIOS XD¡¡¡ no todos son como uno Especial XD¡¡¡....nombrame un genio que no haya sido crucificado y despues idolatrado para despues crucificarlo y volver a rescatarlo....sin embargo causamos emosiones en las personas que nos rodean,emosiones marcadamente buenas o marcadamente negativas....¿me equivoco??


LarGA VIdA aL ROCK

@micronauta dijo...

Mira, en Chile está lleno de gente "simpática", pero que en realidad sonríe por fuera mientras maquina por dentro pensando en cómo te va a cagar. Puede que no estemos de acuerdo en una que otra cosa, sin embargo te expresas de manera directa y honesta, y eso es maravilloso y lo valoro. Puedes equivocarte, puedo equivocarme yo también, pero esa además es la única manera de que haya discusión, intercambio y aprendizaje. Además, a veces es necesario estar en desacuerdo, y así y todo uno puede ser amigos. Y por otra parte, uno no puede ser amigo de todo el mundo si es fiel a principios propios, así que un abrazo para ti porque a mi me parece que estás bien así, no te tortures tanto y déjate ser nomás. Es legítimo estar enojado, por ejemplo. Hasta la vista, baby.

Leyla dijo...

si, es cierto.

Chuqui dijo...

@anónimo 1: lo raro que te pasó es porque como dices, la música habla. Y es mágica.

@jorge: Es verdad, estimado, pero a veces no es agradable sentirse odiado. O no sé si odiado pero que todos digan "este anda en mala onda".

@Mrx, Just like suicide es lejos uno de mis temas favoritos, por eso está en la lista. Pero a mí me provoca más cosas que sólo mirar hacia adentro, en un estado neutro. A mí me da por cantarla. Por abrirme a ella y dejar de lado cualquier otra cosa que esté pasando.

Y muchas gracias por la reflexión acerca de que el ser simpático depende ciertamente de la percepción externa. Estuve conversando eso con una amiga.

@blusa: yo tenía la sensación de que podría haber sido al revés: antes simpática, ahora más pesada. Bueno saberlo, jaja!

@Paz: gracias por el comment. Pero no creo ser inconsecuente. En realidad, una talla, un chiste no significa farandulizar. :)

@ticha: Jaja!! Siempre me haces reir. Gracias por lo de servicial. Yo creo, eso sí, que tú eres más pesada que yo :p

@Faracita, es cierto. Tú también eres de carácter fuerte, pero no por eso eres pesada. Un abrazo.

@Mrx: nunca he escuchado Silent lucidity de Queensryche. Diría que Queensryche es una de las tantas bandas con las que tengo deudas. Pero esta noche sin falta la consigo (léase download) y tengo mis esperanzas puestas en esa canción.

@Eeken: tienes TODA LA RAZÓN. Esto es una característica que le viene como anillo al dedo a todos los genios. Un abrazo, bella genio!

@micronauta: bienvenido compadre. Pese a que había leído o escuchado de ti hace unos años, ha sido todo un descubrimiento conocerte a través de Twitter. Un abrazo!!

@sub-urbana: Escoba!! Jaja.

Blusa Transparente dijo...

Volví a caer en las redes de Renéeeeee.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=s6NfxkYWZmw
Te recomiendo escuchar la "live version" en el link de You tube...
Te habia escrito algo antes pero sufrio de un abracadabra como solo los blogs pueden!... debe ser un problema de "instability" entre los dedos, las letras y la tecla "enter"
Pero bueno asi son las cosas con el www a veces... en todo caso.. de memoria te acusaba de no ser simpatico... la mayoria de la gente son simpaticas y no requieren tanto entendimiento pero los que no lo son son mas entretenidos/as para mi mente caoticamente meticulosa!
Tambien te hablaba que las amistades que he hecho siempre las he hecho porque son gente fuera de estos parametros de la simpatia..en otras palabras me gusta la originalidad... no dejes de ser, por lo tanto, antipatico!..This is a compliment...
mrx

TichaPitrufina dijo...

@ticha: Jaja!! Siempre me haces reir. Gracias por lo de servicial. Yo creo, eso sí, que tú eres más pesada que yo :p de todas mangueras :D

Romina Leticia Millán F. dijo...

Nadie es tan simpático, ni tan apuesto, ni tan cordial, ni tan educado, ni tan bueno, ni tan feroz... ni tan pesado.
Hace rato no pasaba por acá, ahora recuerdo por qué, pensé que habías desaparecido

Anónimo dijo...

No te conozco tando como creí. En la vida hay que fluir, dejate llevar. Es cuestión de sentir!
Casi 8 años que Te Quiero como sos!

Anónimo dijo...

Supongo quelos comentarios son a peticion tuya en fin yo solo keria decirte que tu blog me encanto mucho espero pasar seguido a visitarlo mientras tu quieras estar vigente, me puede la variedad de temas y la soltura con que te desenvuelves en ellos,tambien la polaridad de tus gustos jaja,aunque he de reconocer que lo que mas me llamo la atencion es el espacio de lectura en fin trate de adentrarme en ese spacio y segun tu perfil eres comunicador esperaba y espero que comentemos algunos libros y algunos escritos, espero se pueda:de rock mejor ni hablar soy mas ligth y de caracter nacional por cierto soy de mexico y antes de que esto parezca una declaracion oficial por lo extenso me voy espero nos podamos contactar ojala que si, como sea chido tu blog y de extraño a extraño con blogs de pormedio pareces simpatico espero que tambien servicial atte alex.(un humano de medio tiempo)
pd. todo esto en el sentido menos gay.

Anónimo dijo...

edtech secsurvey darling head charged salaries resolutions average dairy client franchise
semelokertes marchimundui