martes, febrero 21, 2006

Esa saludable obsesión



Ultimamente me he convertido en un comprador obsesivo-compulsivo de música. Bueno, siempre había sido un gran consumidor de acordes y guitarras, pero nunca compraba tanto y tan variado.

Hace ya dos meses me encontré con mi mejor amigo del colegio, el Sebastián (ex "Bastito"), en una disquería nueva del Parque Arauco. Una distinta a la Feria del Disco, más under, más indie...
Como antaño, ambos andábamos en busca de nuevos (o viejos, pero imprescindibles) sonidos para acompañar nuestras vidas. Él andaba trayendo su Ipod, que me pareció bastante cool. Tenía de todo dentro de ese aparato.

Comenzamos a intercambiar opiniones acerca de cuanto disco agarrábamos. Yo venía de la Feria del Disco, donde había adquirido dos DVD's a los cuales les tenía ganas hace mucho rato:

1.- Iron Maiden / Early Days (DVD doble)
2.- Depeche Mode / One Night in Paris

Pero no me bastaba. Él aún no desembolsaba ni un peso cuando me recomendó "el mejor disco del 2005", según él, el disco homónimo y debut de Kasabian. Escuché un par de temas en su ipod y no lo pensé 2 veces. Era la mezcla perfecta de rock y pop que andaba buscando. Muy refrescante.

Yo llegué hasta ahí con la compra y luego lo acompañé a hacerse del notable Who Made Who (recomendado por mí) de AC/DC, creo que algo de los extintos The Ramones y no recuerdo qué más.

Fue ese día cuando me di cuenta de que quería comenzar a consumir más y más de esta maravillosa droga. A las 2 semanas, dando una compulsiva vuelta vermouth por providencia con Suecia, me volqué a la Billboard y me hice del muy grato y postergado Sleepy Buildings de The Gathering; el imprescindible Meedle de Pink Floyd; y el mejor de todos los álbumes solistas del mejor vocalista de todos los tiempos, mi maetro Bruce Dickinson, el Accident of Birth.

Para rematar, hace aproximadamente 1 semana, luego de ir a pagar una cuenta al Servipag del Jumbo de La Reina, pasé a la Feria del Disco en busca de algo en español. Opté por el sensual Locura de Virus. En eso le pregunto al tipo que atendía por algo de Eduardo Gatti. Para mi sorpresa, estaban casi todos sus álbumes a buen precio, y había una promo de 3X2, así que llevé 6 discos:

  1. Virus / Locura
  2. Eduardo gatti / Loba (le tenía ganas hace años)
  3. Gustavo Cerati / Siempre es hoy
  4. Morcheeba / Who can you trust
  5. Portishead / Dummy (de colección)
  6. Aerosmith / Gold (ahí está todo lo que se debe tener de Aerosmith!!)
Como ven, es una verdadera onsesión pero me hace muy bien. Es una especie de "premio a mi gestión", jaja. Quedé echando de menos algo más de metal clásico para seguir con mi colección... me falta el Ride the Lightning de Metallica, recuperar el King for a Day Fool for a Lifetime de Faith No More, o tal vez el Rust in Peace de Megadeth.

Mención aparte para el Siempre es Hoy, del mejor músico de habla hispana de todos los tiempos. Lejos. El maestro Gustavo Cerati. Llevo días, noches y madrugadas enteras haciendo girar esta cosecha del año 2002 en mi Cacique, y cada vez me gusta más. Es total. No tanto como el Bocanada, pero muy cerca.

Y ustedes... ¿qué están devorando?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

te puede sonar divertido, por lo que vi de tus gustos musicales, pero ando pegadisima con un cd de alanis morrisett, The collectio, que es todo lo que debes escuchar de ella....

Chuqui dijo...

Aunque no soy el fan número 1, a ella la encuentro genial. Me gustaría tener ese que dices, donde está "todo lo que debe estar".

Anónimo dijo...

Ultimamente una mezcla rara.
Nick Drake, Radio Head, Mala Rodriguez y Jack Johnson.
Todos distintos, debo andar fragmentada, ja ja ja ja.
Grupo de base, Lamb, Kid Loco.
Fantasia musical (y lo escribo con rubor): ir a una fiesta y que toquen Paula Abdul.

Chuqui dijo...

Genial!!

Pensé que nadie más respondería a mi pregunta. Qué bueno saber que haya voces disidentes al mainstream y que estén escuchando mezclas "raras", como tú lo dices.

De Nick Drake nunca he podido tragar nada, para serte muy franco.

Vengo llegando, extasiado, del segundo concierto en Chile de The Gathering. Genial! Mañana lo comento en detalle, pero por ahora me voy a dormir con el Nightime Birds y la exquisita voz de Anneke van Giersbergen

SebastiandelaGente dijo...

Ja!!!... te posteo a casi 2 meses de que escribieras estas letras... y adivina de donde vengo... de comprar discos... esta droga me tiene mal!!!
los elegidos para hoy:
- Belle & Sebastian / The Life Pursuit
- Yeah Yeah Yeahs / Show Yor Bones
- Garden State Soundtrack / Varios Artistas

Chuqui dijo...

Qué gusto tu presencia aquí, GRAN amigo mío. Belle & Sebastian los conozco, pero poco. He escuchado mucho más Yeah Yeah Yeahs y me ha parecido muy bien.

Espero hayas podido leer tb otros posts y, cuando lleve toda esta cosa a mi dominio definitivo, te tendré entre mis elegidos, ya que tú fuiste, en gran parte, el que me pegó la patá en la raja (sin saberlo) para que yo abriera mi blog.

Un abrazo!!