martes, abril 04, 2006

FIREFOX: Te pasaste!!


Muchos aún no lo conocen. Sin embargo, más del 10% de la población cibernética mundial lo está utilizando. Todo un récord si pensamos que este fabuloso navegador tiene poco más de 1 año de vida, y que el año pasado se llevaba apenas un 3,3% de la torta.

Lo importante es que los adictos y conocedores de Firefox no sólo lo utilizamos. También lo disfrutamos. Y he ahí la razón por la cual me he propuesto evangelizar un poco al respecto. Llevarlos a una breve reflexión acerca de las ventajas que pueden obtener, beneficiándose de múltiples formas con este gran software.

¿Por qué usar Mozilla Firefox, en vez de Internet Explorer, y mandar felizmente éste último a la basura?

  1. Firefox es considerado uno de los navegadores más seguros. Muchísimo más que el engendro de Micro$oft. Fuentes: Symantec, Revista Forbes, New York Times.
  2. Firefox es más rápido, estable, y “customizable”. Esto último se refiere a que yo puedo variar el aspecto del navegador (barras de menu, menus contextuales, fondos, etc.) a mi regalado antojo.
  3. Usa navegación por pestañas: Si estoy visitando 10 sitios al mismo tiempo, no es necesario tener 10 ventanas abiertas. Basta con sólo una ventana y 10 pestañas. Esto redunda en un significativo aumento de la productividad, al no tener que perder tiempo minimizando y maximizando ventanas para volver a ver un determinado sitio.
  4. Es portable!! Sí, lo puedes andar trayendo en tu pen-drive y ejecutarlo en cualquier computador, sin instalar absolutamente nada en la máquina. Se ejecuta desde el dispositivo, recuerda tus favoritos, skins, preferencias, etc.
  5. ¿Cuántos sitios visitas en la mañana cuando enciendes el PC? ¿3, 5, 10? ¿Y debes abrir 10 ventanas, una para ver cada sitio? Eso es prehistoria. Con Firefox puedes decidir qué sitios quieres que se abran cuando te dispongas a navegar.
  6. ¿Cansado de tanto “pop up” con publicidad no deseada y tu PC permeable a recibir cualquier virus o spyware? Firefox trae por defecto un bloqueador de ventanas emergentes. Por el contrario, si quieres ver los popups de algún sitio, lo permites con un solo click. Firefox pregunta las cosas, no asume nada.
  7. Actualizaciones y mejoras constantes: Para que Micro$oft parche agujeros de seguridad a veces hay que esperar bastante, con lo cual tu máquina ya estará infectada. Firefox se actualiza automáticamente y con mucha mayor frecuencia.
  8. Extensiones: Puedes incluir cientos de “plug-ins” o nuevas características desarrolladas por expertos, para vivir una rica experiencia al navegar.

Algunos ejemplos:

¿Muy chica la letra? Bájate una extensión para hacer zoom sobre texto o imágenes (en realidad esto ya viene por defecto).

¿Te gusta esta página Web y la quieres enviar a un amigo? Baja la extensión y haciendo click con el botón derecho, la envías al vuelo. Aunque esté malo tu programa de correo electrónico ;-)

¿Te molesta de sobremanera un fondo rojo y debes leer muchas pantallas pero el contraste te está dejando ciego? Baja el Web Developer Tool y ponle el color de fondo que quieras!

¿Quieres mejorar tu pronunciación del inglés, o encontrar un significado a alguna palabra? Simplemente pónte encima de la palabra y tendrás la traducción inmediatamente. ¿Quieres saber cómo se pronuncia esa palabra o frase? Aprieta la tecla que hayas configurado y decide si quieres que la pronuncie un hombre o una mujer.

Bueno... esos son sólo ejemplo que no ilustran ni el 5% de las cosas que se pueden hacer con un software gratuito, veloz, confiable, y LIBRE. Ah!! Y las fiestas de promoción del Firefox son entretenidísimas (por lo que me han contado...).

Si te apetece saber más acerca de lo fabuloso de este navegador, puedes visitar www.vivafirefox.cl o la página oficial, www.mozilla.com/firefox/

¡Viva Firefox!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me recordastes que mis amigos cyberneticos y yo ya dejamos a symantec en el pasado! y otros tales...... bueno ellos hacen, diseñan systemas de computacion... estan al momento experimentando con seethrough windows... o sea ventanas que permanecen en el background sin dejar la pantalla etc... bueno eso era todo...
igual tengo un sytema de seguridad muy estable al momento...se cae un alfiler y te avisa..jaja!
Ya habia estudiado el desarrollo de Firefox, esta interesante...
mrx

Danyangel dijo...

Creo que te comentñe sobre tu post, pero en atina, bueno, pero mozilla es genial, me gusta mucho más que explorer.
Oye sorry por lo de latinas porn etc.. jajaja, varios me han dicho que mi blog ha sido hackeado .
saludos
daNy

Anónimo dijo...

firefox la lleva!
tipico que tengo que estar arreglando los tarros de mis amigas y lo primero que hago es instalar firefox y borrar de todos accesos directos al IE.

Anónimo dijo...

What a great site »