lunes, mayo 15, 2006

5 mañas y obsesiones


Hace un tiempo hubo una cadena en la que muchos bloggers enumeraban sus 5 manías, hábitos extraños, obsesiones más frecuentes y/o/u odiosas, y luego le pasaban la pelota a otro blogger para que siguiera con la cadena.

Me resulta imposible encontrar sólo 5, ya que tengo suficientes manías como para dedicar un blog entero a eso, pero aquí está lo que hoy por hoy considero como mis 5 mañas más extrañas-odiosas-pegadas-vergonzosas:

1.- No soporto las cremas ni el jabón líquido. Esas cosas son para mujeres. Mis codos se parecen a la piel de un cocodrilo, pero son MIS codos y qué!?

2.- Como lentísimo. Pero cuando digo lento, me refiero a que como leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento!! Ayer me felicitaron por terminar de tomar once como una hora después de haber comenzado. Con aplauso y todo.

3.- Me demoro al menos 10 minutos en lavarme los dientes. Es que soy muy obediente, y una vez un dentista me dijo: “te debes cepillar así, en el sentido de las agujas del reloj, 8 pasadas en sentido circular por cada pieza, primero hacia allá y luego hacia acá. Por fuera y por dentro. Y no olvides lavar muy bien tu lengua”. Y bueno... yo sólo sigo las instrucciones. ;-)

4.- Caliento el auto al menos 10 segundos (tal como lo dice el manual), aunque sea verano y haya 40° de temperatura.

5.- Apago el hervidor eléctrico antes de que hierva el agua. ¡Me carga esperar tanto! Además, el tarro de Nescafé dice textualmente: “...añada agua a punto de hervir....”

Ahora me gustaría que postearan aquí o en vuestros blogs sus mañas malditas.

14 comentarios:

iLu dijo...

pasaba a saludarlo y de yapa me tincó ocuparle espacio con mis mañas... pero después de estar 5 minutos mirando por la ventana con la cabeza en blanco, me rendí a la frustración de poner nada. jua. quizas en verdad soy demasiado "hippie", como le gustaba a alguien decirme, o relajada, como prefiero decirlo yo, porque aún no se me ocurre alguna...

tremendo conflicto!!jaja
en fin.

desde mi post fallido,
al ritmo de emilie simon,
le dejo mis saludos.

Nadia dijo...

bah, y yo siempre habíaleído y escuchado que el cepillado es en sentido vertical, partiendo por la encía hacia arriba o abajo, según corresponda...

lo del agua... q poca paciencia! ;) y cómo la harías si sólo tuvieras tetera normal a mano?, je, je... pero es cierto que dice agua a punto de hervir.

simpáticas tus manías.

buuu (valeritagg) dijo...

Yo también tengo más de 5 mañas.

Concuerdo contigo en demorarme en lavarme los dientes, y siempre ando con el cepillo y la pasta dental en la cartera.

Desgraciadamente me prohibieron tomar tanto café (eran más de 10 tazas diarias, y reemplazaba comidas por una taza de café), así que ahora tomo leche.

Quizás la única maña que es molesta para mis cercanos, es soy muy directa para decir las cosas, y si algo me molesta, lo digo altiro, y se me nota. De repente, suelo ser bien cascarrabias, pero nunca sin motivo.

Saludos

Anónimo dijo...

Nunca uso joyas, anillos, relojes pulseras etc.. no les encuentro el brillo..tampoco uso lentes de sol porque me cambian el mundo, igual me acuerdo ver una mujer en la playa con tinte morado cuando era mejor verla sin nada!?..me dio escalofrios..el gran adios de los lentes de sol!ja!..igual la playa me aburre despues de 10 minutos...
Nunca voy al peluquero..desde que me dejaron con corte estilo beatles..nunca mas..lo hago yo mejor asi puedo ser mas autocritico y estoy a nivel de cortar pelo ageno, aunque de repente me doy cuenta como se sintio el peluquero cuando lo "&^%^%$$"*!!! por un pequeño detalle.
siempre leo 6 libros a la misma ves y no comienzo a leer otros hasta que los seis esten leidos para agarrar otros 6?! lo bueno de esto es que me da personalidades multiples.. jeje!
Coincido con lo del auto aunque le doy mas tiempo porque siempre chequeo los neumaticos mientras se calienta.
ah..y nunca escribo con tinta azul..bueno es que casi siempre ando de negro..
casi nunca uso perfume me dan alergia!..en los demas tambien..
etc etc..creo esas son cinco...de 1000 y una cosas y dejando el cafe al lado porque me gusta mas frio..ja!
mrx

CRISTY dijo...

QUE DIVERTIDO ESTO DE LAS MANIAS, DE REI BASTANTE, HE PENSADO Y PENSADO Y TENGO VARIAS MAS AUN CUANDO VAS ENTRANDO EN EDAD JAAAA.
A VER UNAS CUANTAS MANIAS PUEDE SER
NO PUEDO IR A DORMIR SIN SACARME TODO EL MAQUILLAJE, HECHARME CREMA EN LA CARA Y LAS MANOS Y PERFUME ES CASI UN RITUAL.
ODIO LOS CODOS DE PIEL DE COCODRILO COM O TU LO DICES, ES UN POCO MOLESTO A LA HORA DE ACARICIAR
OHH ME ACABO DE ACORDAR DE LO PEOR (JAAAA) NO SOPORTO A LA GENTE QUE ESCRIBE MAL PUEDE SER UN TIPO ESPECTACULAR, PERO SI TIENE MALA ORTOGRAFIA ME MATA, ESA SI ES MI MANIA NUMERO UNO ,REVISAR LA ORTOGRAFIA, CLARO QUE A VECES EN EL TECLADO SE ME Pasan pero escribir por ejemplo Vaso con B o dentrate por decie entra mmm...me complica.(como por ejemplo ahora jaaaa)
dejar la cocina impecable antes de ir a dormir, esa tambien es una mania tremenda, aunque me lo estoy superando.
en fin no recuerdo mas por el momento, pero si me acuerdo lo escribo.

ah a todo esto
saludos
cristy.

siempre el sur dijo...

Mañas:
Insistir en tonteras, como tratar de aprender a manejar bien mi blog, jejeje.
Leer hasta las etiquetas del envase de cloro.
Fumar demasíado.
etc, etc, etc.
Cuando resuleva mis días... no se cuando será,hum, a ver si le sigo, en mi blog.
Gracias otra vez por las recomendaciones.

Anónimo dijo...

Que divertido me resultó esto de autoanalizarme para descubrir que estoy llena de manias, mañas, obsesiones y costumbres.....

Reirse de uno mismo resulta bastante simpático y además ayuda a quererse más porque te haces más amigo de ti mismo, a pesar de que algunas de mi manias pueden ser literalmente ASQUEROSAS, creo que en este momento me caigo mejor que hace 20 minutos atrás.....

Creo que una de mis manias más arraigada en mi diario vivir es echarle agua helada a mi café del desayuno o de la noche, ya que si no lo hago no puedo acompañarlo de algún rico pancito o galletitas, simplemente no puedo....

También me pinto las uñas, pero solo puede ser de colores oscuros o fuertes y no porque me gusten más que otros tonos, sino porque de esta forma evito comermelas... claro que al final y si lo pienso detenidamente no produce el efecto deseado ya que termino mordiendomelas igual.. jajajaj

Me debo bañar cada día con la puerta y la ventana de mi baño cerradas, de forma que éste se llene de vapor, al punto de casi no poder ver bien dentro de él, de lo contrario muero de frio al momento de salir de debajo del agua..... y además debo vestirme en el baño!!!!!

Y... confesaré mi mania mas asquerosa, esa que no se la cuentas nunca ha nadie y que ni se porque la escribiré aqui para que el mundo la conozca....
Me encanta, me fascina, me produce un placer infinito y exquisito..... limpiarme los oidos con las tapas de los lápices bic!!! no lo hago con nada más, odio los cotones y cualquier cosa que se le paresca, solo lo hago con la tapa de estos lápices porque disfruto cada momento de ese proceso.....

En fin, cada loco con su tema y cada loco con sus mañas.... Adios y besos a mi queridisimo Ricardo!!!! ;-)

Chuqui dijo...

Hola prima!! Jaja! Te decidiste. En realidad me esperaba algo más asqueroso, aunque lo encuentro re poco señorita.... lo haces en la pega?? Jajaja.

El exceso de vapor en el baño tb te hace mal. Cúidate y aparécete más seguido. Besos

Chuqui dijo...

Ilu: yo creo que hasta los más hippies tienen mañas, así que adelante.

Nadia: El cepillado en sentido vertical te va bajando las encías, debe ser como circular. Jaja.

Valerita: Eso no es maña, se llama carácter. Qué bueno que paraste el exceso de café!!

Amigo Mrx: Coincidimos en lo de los anillos, joyas y relojes. Ando "en pelotas" en ese sentido. Los lentes de sol se me pierden, pero me gusta usarlos. Lo de los perfume, a mí tb me dan alergia los que son como de vieja, y eso de revisarle los neumáticos cada vez es como too much!! Saludos.

Cristy: ¿Echarse perfume para dormir? Plop! Otra cosa: yo tampoco soporto la mala ortografía, me carga, desentona, me da alergia.

Siempre el sur: Tú DEBES dejar el pucho, o morirás sin haber contado el resto de tus mañas!! Tu blog ya lo manejas bien.

Ticha dijo...

jaaaaaaaajajajajaaaaa!
Te pareces al protagonista de "mejor imposible"
No sé que manías tengo... pero sé que ODIO LAS MANÍAS AJENAS y las "achaplino" hasta la extinción o lo más cercano a eso. Siempre estoy molestando a todos a mi alrededor por sus manías, parece ser que me estorbaran, que me torturaran cada vez que las realizan.
Pero mis manías tendría que ser alguien más que las descubriera. No sé.

mrx muchas gracias por tus palabras en el otro post.

Ticha dijo...

Me acordé de algo que es más que una manía en mí: no hacer nunca caso de las cosas de moda, ni las películas, ni los libros, ni los discos, ni la ropa, ni nada, si es muy popular y/o recomendado, entonces no me interesa, no puedo evitarlo es intrínseco de mí. Casi nunca he podido romper este prejuicio.
Incluso me sucede que cuando algo me ha gustado y luego es muy popular siento cierta repulsión hacia él.
Eso más que una manía es una obsesión y me domina más que yo misma. Algo que mueve masas, definitivamente no es para mí y en cambio lo que nadie toma en cuenta lo recojo yo.
Eso... Salu2.

Vale Calderón dijo...

Estuve pensando un poco en mis mañas... creo que la que más me complica... es que me cuesta demasiado dormir con ropa... tengo que sacarme todo... de lo contrario me pica el cuerpo... Esto es siendo invierno o verano... claro que cuando voy a casa de alguna amiga o familiar duermo con pijama... aunque al final casi no duermo... es triste eso!!...

Otra de las cosas que siempre hago es peinarme una sola vez en el día... y es en la noche... (hay que considerar que tengo el pelo muy largo)...

Tambien, coincido con el usuario anónimo en eso de los libros... aunque no leo 6 al mismo tiempo... pero siempre estoy con dos o tres... escuchando música y con la tv encendida...

Otra manía es cuando me ducho... siempre me lavo el pelo 3 veces con shampoo y 2 veces con bálsamo... y el bálsamo es solo para las puntas del pelo... no en toda la cabeza...

Es entretenido esto de analizarse!!...

Carolina dijo...

Mmm... yo también como lentísimo...
Tal vez luego ponga esta lista en mi blog.
Muy chido el tuyo.

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. Netvideogirls lexi Lg phones mp3 camera Car insurance high performance car Boast moblie phones Download dvd media player window boss audio car cd player counter the valtrex over Phone service las vegas prozac online Butt face towel phone number for contact outline Canadian military phones St paul refinancing mortgage hixoxih poker