viernes, julio 21, 2006

Adios Syd Barret...

Esta semana, este mes, este último tiempo he estado en otra. Como me pasa muy a menudo, mi desorganización me jugó una mala pasada, y he estado colapsado de pega.

Pero hubo un momento esta semana que me dejó frío, pensativo, y triste... Falleció, a los 62 años, el maestro Roger Keith Barret, más conocido como Syd Barret.

Syd fue uno de los fundadores de Pink Floyd, mi segunda banda favorita, en 1965, hace más de 40 años!!! Alcanzó a estar solamente para el álbum debut de los ingleses, el "The Piper at the gates of dawn", para luego optar por la droga, el alcohol, el LCD, y se perdió para siempre. Se convirtió en leyenda, leyenda que alimentó mi apetito musical durante más de 15 años. Se especuló y habló mucho de él... se desconocía su paradero.

Grabó un par de discos como solista, trabajos magistrales pero muy difíciles de digerir. Pink Floyd le dedicaría el álbum "Wish you were here", especialmente los temas "Shine on you crazy diamond" y "Wish you were here".

Syd Barret nos dejó, atormentado por una diabetes y quizá qué otra enfermedad que lo tenía hace tiempo a mal traer.

Un minuto de silencio por el maestro fundador de una de las bandas más importanes de todos los tiempos. Shine on, crazy diamond!!

Syd Barret

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Al parecer y por lo que tú cuentas aquí, estaba muerto en vida hace ya mucho tiempo.
Al menos en su corta vida “realmente vivo” fue capaz de dejar algo que así como en ti, lo mantendrá presente para muchos y por mucho tiempo más.

…No se muere de veras y existirá por siempre mientras lo recuerden

Cariños,
Carola B.R

Chuqui dijo...

Así es, estimada. Estaba muerto en vida.

Fue un genio de cortísima vida, pero muy respetado y recordado.

Anónimo dijo...

No creo que haya estado muerto en vida porque con lo poco que hizo en el ambito musical dejo mucho que se refleja ahora... en todo caso tenemos algo en comun... fuimos a la misma escuela de arte por un tiempo ja! obviamente en diferentes epocas!
Hay estrellas que iluminan mas en menos tiempo, pero todas al fin terminan siendo hoyos oscuros, segun otro grande... que ilumino un poquito mas...
mrx
pd. me haz sorprendido!

Faracita dijo...

ufff...
la verdá es que no me gustan los Pink Floyd en lo más mínimo... pero debe ser una pena para los fan como tú...
ayudándolo a sentir.

C.