lunes, julio 31, 2006

Match Point

Una escena de la película Match Point, de Woody Allen
El hombre que dijo "preferiría tener suerte antes que ser bueno" fue muy sabio. La gente generalmente se asusta al darse cuenta de cuánto puede impactarnos la suerte. Hay momentos en un partido de tennis en que la pelota golpea la punta de la red, y por una fracción de segundo, se detiene en el aire. Con un poco de suerte, la pelota pasa la red, y ganas. O quizás no, y pierdes.


Con esta magnífica frase y la cámara en un close-up a la red de una cancha de tenis, en donde se ve la pelota ir y venir hasta golpear la red, comienza Match Point, primer acercamiento del gran Woody Allen a la letal combinación de thriller, drama, y romance.

No es LA cinta del año, indudablemente, pero perfectamente habría pagado el doble por verla. Nominada al Oscar y con las sobresalientes actuaciones de Scarlett Johansson (actualmente promocionando la última cinta de Woody Allen, "Scoop"), Emily Mortimer y Matthew Goode, quienes definitivamente opacan levemente el desempeño del joven protagonista, Jonathan Rhys Meyers, Match Point te absorve rápidamente de principio a fin.

Woody Allen hace gala, una vez más, de su excelente habilidad narrativa como director y se apoya certeramente en una gran dirección de fotografía para brindarnos excelentes ambientes filmados en una clásica pero preciosa Londres.

Si la van a ver, cuéntenme si para ustedes la pelota cruzó la red, o se quedó en vuestro lado.

¡Suerte!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

JA! La antropologia del sexo o de los generos, no importa como lo pongas, siempre se queda en "deuce" segun mis limitadas observaciones... De no ser asi entonces son problemas existencialistas! ja!
Quizas tenga que alejarme para ver a Londres con tal romanticismo, pero para mi esta en otro lado, quizas en xanadu, nirvana etc.. en algun lugar exotico donde el juego de la vida es mas surreal, donde no lo comprenda tanto...quizas!
sigues brillando...
mrx

Chuqui dijo...

Estimado Mrx, ya estaba extrañando tus comentarios. ¿Qué te habías hecho? De todas formas... ¿tuviste oportunidad de ver Match Point?

Un abrazo.

Faracita dijo...

Me encantó!

Es una de las mejores películas que he visto en el último tiempo, el tema de la suerte y del destino mezcladas notablemente!!

Excelente ritmo, fotografía y actores, qué más se puede pedir!

un abrazo,
C.

Siempre dijo...

¿Rabia, o molestia? Ya lo pensé rabia es mucho, pero fue una micro sensación de rabia la que sentí porque no he podido ver ni una de las peliculas que has comentado últimamente en el blog, eso es mucho para mi, tú te quejas de que tienes mucha peha, yo me quejo de que tú que tienes mucha pegam tienes mucho cine que es algo que me falta.
También sentí una micro envidia, esa que nunca es sana porque es envidia igual.
Creo haber reparado eso ya.
Le dejo su beso y mi rabia, acá en su blog como lo pidió.
Ah y su rabia espero pase y nos sigamos entendiendo.

Anónimo dijo...

En el tema de destinos y tragedias la verdad me quede pegado este año con la pelicula "The constant gardener"(no se como se titula esta pelicula en español) y por lo tanto las demas exposiciones sobre el tema quedaron en un rincon.
Estoy de pasadita, mañana te escribo sobre la pelota en la red!..pero ya te digo no importa que pasa con la pelota en la red, mas interesante si algun dia se quedara encima y no tenga que caer ni en un ni otro lugar o lado de...

mrx

Chuqui dijo...

Estimado Mrx, la traducción para The Constant Gardener es "El Jardinero Fiel", y hablé sobre ella en un post hace un par de meses. Es una película genial!

Pensando en lo interesante que sería que la pelota no cayera ni en un lado ni en otro, sino que quedara en el aire, no sé si disfrutaría eso. Sería como quedarse sin aire y sin saber saber qué hacer. Prefiero enfrentar cualquier situación... Saludos!

Anónimo dijo...

ME TOO !

Lúmina dijo...

Que buena pelicula...
Me gustó demasiado.
Especialmene por la banda sonora... (creo que eso es lo que más me atrae de las peliculas)
La suerte y el destino...
Por ahi dicen que cada uno se traza su destino...
Uno elige en la vida lo que quiere o no vivir.
Sera tan así?
Un besote

Claudia Poveda dijo...

Sin haber visto la pelicula aún, flojera, desidia , harta pega,de todo un poco, en el eterno juego del tiro y encoje de las relaciones de pareja, no deja de ser contradictorio, al inicio es entretenido, nos hace mostrarnos misteriosos y usar nuestras viejas estrategias de conquista, cuando pasa un poco el tiempo, a veces un poco agotador, y nos hace buscar la justa combinación entre la confianza y la capacidad de no vivir en la tension permanente del control, y no perder la magia , el click de seducir al otro. Es un tema, que a pesar del paso del tiempo, seguira siendo tema, al fin y al cabo, los seres humanos somos un tanto complejos, entretenidos, catetes, mágicos... humanos al fin.