jueves, enero 04, 2007

¿Cómo lo hago para poder devorar más información...aún?



Tengo 4 cuentas de correo electrónico creadas para distintos fines, sin contar la dirección de mi trabajo, aunque en realidad al final todas terminan siendo multipropósito. Tengo 2 correos en Gmail, 1 en Chile.com, y el otro en VTR. Ah!! Y una en Yahoo que no leo hace más de un año.

En el correo más antiguo, el de VTR, tengo más de 400 mensajes sin leer. Sí, 400. Todos y cada uno de ellos me interesan, o al menos digamos que no me gustaría morir antes de leerlos. En los de Gmail tengo otros tantos sin leer, y en el de Chile.com, creo que son cerca de 300 más.

O sea, estoy en condiciones de contarles que soy una persona a la que le han llegado cientos, casi miles de cartas digitales que aún no he abierto. ¿Por qué tanto? Porque soy ultra fanático de muchos temas, especialmente esto mismo: Internet.

Sucede que hace años que estoy suscrito a newsletters de sitios o empresas tales como SitePoint Tech Times; Mouse.cl de La Tercera; Bravenet News; DesarrolloWeb.com; Soflow; FWzone.NET; Laborum; Computrabajo; Bumeran; Polla Chilena; IRN@hw.ac.uk; DeRemate.cl; DMXzone.COM... y bueno, varios otros que no entenderán y que no vale la pena mencionar.



Acabo de terminar de leer, por segunda vez en mi vida, La Tregua, del maestro Mario Benedetti. Pese a ser un libro escuálido, famélico, me demoré más de 5 meses en leerlo. ¡Obvio! Si no tengo tiempo para leer los mails, menos tiempo tendré para leer novelas. Pero la excusa del tiempo está añeja.

Ahora quiero comenzar a leer 2 libros que compré en USA, también relacionados con Internet. Uno de ellos lo compré hace más de 1 año. El otro hace ya unos 6 meses. El primero solamente lo he hojeado. No. Lo he leído como hasta la mitad, pero ya ni recuerdo muy bien lo que leí.

El problema se agrava aún más ahora, ya que en los días en que mi Diplomado en Gestión de Proyectos Informáticos llega a su punto final, me han recomendado 2 ó 3 libros que todo Webmaster debe leer sí o sí. Uno de ellos se llama "Information Architecture", de Peter Morville, y viene recomendado por críticas del tipo "si no tienes nada excepto la polera que llevas, véndela y compra este libro". ¡Uf! El otro es de Steve Krug y su nombre es "Don't Make Me Think: A Common Sense Approach to Web Usability". Y el tercero me dijo un profesor que era obligación leerlo: "Zen and the Art of the Internet", de algún autor que ni se imagina que tengo mil correos electrónicos pendientes por leer.

Pero todo esto en realidad no es nada. Como les decía, terminé "La Tregua" de Benedetti y quiero ir por algo más. "El Lobo Estepario" es uno de los muuuuuchos textos que me falta leer antes de morir. Mal que mal... no sólo de Internet vive el hombre.

Bien. Aquí viene la gran pregunta para todos los que se animen a tirar algún consejito. ¿¿¿QUÉ HAGO??? ¿¿¿QUÉ CRESTAS HAGO???

La tecnología me ayuda, lo sé. Llegó Google Reader para traerme las noticias que me interesan sin tener que ir yo a buscarlas. Algo es algo. Pero y los mails? Hay información riquísima en esos correos; un verdadero tesoro para descubrir... ¿en las vacaciones?

Lo siento. Estoy acongojado. Mi vida es una lista de tareas pendientes. Acepto ayuda.

26 comentarios:

Siempre dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Siempre dijo...

Hay una parte del libro "la vida instrucciones de uso"(si, efectivamente hay un libro que se llama así y lo escribió Perec) Donde me pareció entender que una no puede tenerlas todas, ni estar en todas ni ir a todas; se debe optar, priorizar(eso debiera ser segun tu particular escala). Yo dedico al menos un día a cosas trascendentes pero no urgentes, como contestar mails, redactar otros, bucear en la web, y disfrutar del ocio, pero esa soy yo y bueno, no creo que te pueda aportar alguna solución. Pero te recomiendo que hagas lo que te angustie menos, es un buen criterio.
Con razón nunca me contestas los mails.
jajaja. Besos señor ocupado¡¡¡
PD: El coment anterior era mio lo borré porque se me subió la gata al teclado y dejo la escoba.

Leyla dijo...

CONSEJO PARA HACER ALGO DE LO TODO, PERO A CONCHO:

Mientras estás en el compu. escuchar a todo volumen temas Tóxicos y abastecedores de energía.
Luego beber una copa de algún Merlot interesante, para estar con la persona que amas totalmente liberado. Después te pones a leer otra vez La Tregua. ( sin interrupciones) Al día siguiente te vas al trabajo con una sonrrisa de oreja a oreja. Con todo el viento
en la cara, desde la ventanilla DEL AUTO GRITAS
-Carpe diem!!!!!!!!!!-
Y listo
El fin de semana te recomiendo correr, boxear, o prácticar tiro con arco.
Que te parece?

Paloma Cancino dijo...

ay!
Si supieras cuanta cosas pendientes tengo yo!
Para mas remate ahora me voy de aquí para llegar allá. Parece que nunca tenemos tiempo para nosotros, para eso pequeños detalles que hacen la diferencia entre "ser" y "estar", prefiero estar en todo caso.
Te recomiendo leer, con música suave, leer y estar y quizas algún viaje al valle;)
(pero super bien acompañado)

En fin, descansa
Un abrazo
Paloma

BullHorse dijo...

jjajaja, que bue post!... la ayuda te la ds tu mismo en todo caso amigo. Quizás lo sano sea comenzar limpio... lo que no se hizo ya no está. No recuperes el tiempo perdido, ocupa el tiempo dado. Besos, sé que lo lograrás.

BullHorse dijo...

Bien!, me alegra constatar que estás viviendo tu tiempo, será un placer compartir contigo.

Anónimo dijo...

jajaja! me da dolor de cabeza pensar en mas de 400 mails!
te dire que solo una vez me paso algo asi... y los borre todos!... la logica, bueno no tiene logica solo resolver un problema.. mis amigos me iban a escribir otra vez, y los mails de spam siempre se repiten... entonces no era problema para mi, aun no lo es!.. aunque queramos ver todo lo que pasa en el mundo no podemos!? en cuanto a los libros nunca duran mucho tampoco, los leo rapido asi me olvido que tengo algo pendiente... en cuanto a los estudios no tengo mucho que decir.. estas semana he estado enseñando la complejidad de Macbeth a niños de 12 años?!.. lo bueno que me dan otra perspectiva!
mrx
Pd Feliz Año Nuevo!

Unknown dijo...

No se cuando leeras esto, con el tiempo que tienes para hacer las cosas deberías considerar ir a cagar y leerte un libro mientras lo haces o subirte al camión en vez de irte en coche particular y leer en el camino.
A lo mejor ni leas esto, no lo se, no me interesa vagamene demasiado, es solo que de visit en visita se llega a algún lado, no se a donde llegare pero allí ando tratando de llegar, esta fue una parada extrañ en este viaje virtual en el que vivito mundos insospechados que estan alli en sus mentes.

PALOMA MOL-ALBARRÁN Eeken Kusje dijo...

1º ser ordenado
2º paque tanta informacion ,mejor usar la que realmente necesitas
¿cuales son tus primeras necesidades??(de informacion entiendase ok¿¿)
3º un correo y 40 minutos pa responder y leer,para que más¿??¿
dividir los libros en cantidad de paginas por un periodo de tiempo...(12 paginas por dia,que no te tome mas de 1.1/2 hrs depende de tu rapidez)
4º eris muy muy acaparador jajaja,ordenate, si te ordenas aprovechas el tiempo de manera optima,la idea es que la informacion la tengas de manera que te sirva y no para olvidarla...
#############################
con respecto a mis dibujos me preguntaste si eran mios .."obvio"..XD son mios...con que los hago?? ...sabias que la pluma de un pelicano tiene excelentes membranas que dosifican la tinta¿?¿?¿?¿? claro si les saca punta, es bueno recogerlas en la playa y tambien uso rapidograph y a veces un truco que no cuento (Jamás¡¡ no insistas jajaaj¡¡)..

aproposito no era necesario que me saludaras pal año nuevo para que te molestaste jajajajajaja seguro tu orden me tenia en la lista que esquivaba mi blog XD¡

feliz año nuevo pastel¡¡
ojala comience una nueva era en tu desorden

Eeken

Anónimo dijo...

No hagas nada, deja que las cosas fluyan

PALOMA MOL-ALBARRÁN Eeken Kusje dijo...

asi que aceptas ayuda...yo copero con dos botellas de ron y una de cocacola

XD
el hielo y los puchos son tu labor y ahi revisamos lo que tienes hacer jajajajaja¡¡¡ (sirve la ayuda o no¿?¿?)

Anónimo dijo...

Lo re-pensé, y me vi a mi misma, luego de haberme suscrito a algún boletín electrónico, marcando todo como correo no deseado, spam, bloqueando direcciones, el problema radica, especialmente en que, como decía mi tata "El que mucho abarca poco aprieta", la verdad, es que por básico y simplista que suene, se es mucho mas feliz mientras menos se hace, mientras menos se tiene, mientras menos se sabe. Un día un amigo, muy depresivo, luego de una conversación con navegado y amasado con pebre, de esos manjares de nosotros los "comunistas" como me has llamado, luego de preguntarle por qué, me dijo algo como: "Porque sé, porque pienso, es imposible ser feliz. Si no pensara, si no supiera... nos estaríamos cagando de la risa"... Creo que tenía razón. Bótalo todo y luego vacía la papelera.

Chuqui dijo...

Bueno... luego de leer 12 aportes y consejos, procedo a responder. Antes de eso.. ¡GRACIAS!

SES: Es cierto. No se pueden tener todas. Pero qué pasa si uno quiere tenerlas todas??? Debe haber alguna forma, jaja. Rescato: lo que me angustie menos; priorizar.

sub-urbana: Siempre que estoy en el compu, escucho temas "tóxicos" y abastecedores de energía. Lo que no hago es el resto: el merlot. A veces grito por la ventana del auto. En realidad casi siempre.

Y lo del fin de semana me parece re wena idea, porque llevo años de sedentarismo que me han dejado una panza indecente. En todo caso, si no hiciera algunas de las cosas que me dices (que las resumo en la palabra "catarsis"), estaría muerto en este preciso.

Paloma: rescato tu idea de la diferencia entre el ser y el estar. Creo que prefiero ser, en vez de estar.... en verdad no lo sé. Descansar no me sirve para concretar los pendientes, o tal vez sí. Estoy perdido parece...

Cata: bienvenida!! Tu frase "No recuperes el tiempo perdido, ocupa el tiempo dado" fue muy potente. Espero verte más seguido por acá (aunque no te guste el rock, que por aquí abunda).

Amigo mío, Mrx: te estaba extrañando. Se lo comenté a Faracita. Yo he pensado mil veces en botarlos o borrarlos todos, pero soy muy fanático de la información. Me sirve mucho. El tema es que no me doy el tiempo para leerla, e ir despejando de a poco. Un abrazo para ti también!!

Estimado fabcob, amigo mexicano: Fabuloso. Tus frases "ir a cagar y leerte un libro mientras lo haces o subirte al camión en vez de irte en coche particular y leer en el camino" me hacen mucho sentido. Ideal para lo de la lectura. Mal que mal... es jústamente como copiloto de alguien cuando más he avanzado en algún libro. Saludos.

eeken: Muy buenos consejos. Probablemente los mejores. Debo, debo y debo asignar tiempos. Ordenarme, agendarme, priorizar.
Es cierto, soy acaparador y no aprieto nada. Tú te ves re desordenada pero están de lujo los consejos.

Con respecto a la oferta de ayuda: bienvenida sea, pero cambio el ron por pisco. Más chileno, más rico, menos "top", menos "pop", más barato, más rockero. ¿Te parece?

Otra cosa, eeken: gracias por la explicación. Jamás imaginé lo de la pluma del pelícano. ¡¡Qué manera de aprender con esto de los blogs!!

Romina: jajaja. Nunca te he tratado de comunista. Oye, genial tu historia y la frase "se es mucho mas feliz mientras menos se hace, mientras menos se tiene, mientras menos se sabe". Eso es muy cierto.... a veces.

Gracias y saludos a tod@s.

Anónimo dijo...

Eso es muy cierto... siempre, soy proleta, proleta, tengo solo lo que necesito, si no lo tengo... no lo necesito, y en mi pega doy lo que se me pide, no mas, asi me queda tiempo para los regaloneos, la playa de por estos lados, los vitrineos, las siestas de fin de semana, estilo cucharitas, etc.

Leyla dijo...

AH.....si...eras tu.Bueno, me costó un poco leer entre este bombardeo simpático de consejos que van desde lo racional, tierno, humorístico y etc.
Pero no me imaginaba que eras adepto a la abstinencia alcohólica, y vamos que no es para emborracharse! , pero weno,.si no es Merlot, quizás un Cabernet...? La vida es una gran oportunidad PARA VIVIR Y SENTIR Y ENTENDER.
Eso no mas.

BullHorse dijo...

¿Quien dijo que no me gusta el rock?... recuerda que soy rockera porque tengo rocas en mi espalda, jajajaja.

Te dejé comentario a tu coment. Gracias por tu invitación. Te seguiré leyendo.

Besazos!!

TichaPitrufina dijo...

jajajajaaaa!
yo no tengo consejo alguno, tengo TERROR de escribir en algún lugar todas las cosas pendientes en mi vida. Y eso que no estoy contando las más inconscientes.
Eso si, si no leo a tiempo los correos por muy informativos que sean los elimino... muchos apenas los abro: los comparto, como son de amnistía internacional, ciudad viva, foro ciudadano, varios sitios de trabajos, Escritores.cl, Emprenden.com, etc... siempre habrá alguien que los aprecie más, porque como tú dijiste, el tiempo o la falta de él es excusa añeja. Sino, no me daría el tiempo de comentar ahora y tampoco de postear o de leer los mail de Fashion from Spain (je)por ejemplo.
Es cuestión de prioridades.

Salu2.

ah, casi lo olvido, todos los comentarios tuyos que he publicado, son los que he recibido.

TichaPitrufina dijo...

Y doña romina de los mil apellidos tiene razón en que eso de que abarcar cosas, léase materiales o espirituales puro trae problemas, luego uno da los abrazos de nuevo año y no sabe que hacer cuando por fin ordena sus "gavetas". Cuando caemos en la cuenta, hemos guardado ene cosas y-o conocimientos inútiles.
A propósito voy a aprovechar que mi hijo no está para reducir sus baúles de juguetes.
Y me voy a dormir porque es un poco tarde.

Romina Leticia Millán F. dijo...

visitame, comentame

http://rominamillan.blogspot.com/

Romina Leticia Millán F. dijo...

PUUUUUUUCHA OOOOHH
no tengo foto

Anónimo dijo...

No tengo mil apellidos, no que yo sepa, tengo solo dos, pero uso uno no mas

Chuqui dijo...

Qué bueno que te hayas hecho tu blog, Romina!! Ya te llegará un buen comentario, con críticas, por cierto, si es que así lo amerita.

Saludos.

p.d. desde ya recomiendo leer a Romina. Tiene el teclado gastado. Las letras casi no se distinguen. Escribe con asertividad y una buena dosis de agresividad. GENIAL. GENIAL. La envidio y la recomiendo.

http://rominamillan.blogspot.com/

Romina Leticia Millán F. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chuqui dijo...

Les dije que era polémica la cabra!! No son una muy buena carta de presentación esas MAYÚSCULAS, pero de que escribe bien, escribe bien.

;-)

Romina Leticia Millán F. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PALOMA MOL-ALBARRÁN Eeken Kusje dijo...

YA QUE SEAN 4 DE PISCO Y DOS COCACOLAS JAJAJAJA...AHI ORDENAMOS MEJOR...

ME MARCHO DE VACACIONES ASI QUE NO COMENTEN¡¡¡¡¡ NOS VEMOS EN MARZO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
SALUDINES¡