jueves, junio 21, 2007

Erógena

Qué linda palabra, erógena. Le queda como anillo al dedo a una banda de música sensual, a una discotheque, o a una radio para escuchar bien acompañado.

La RAE dice:

erógeno, na.

(Del gr. ἔρως, amor, y ‒́geno).

1. adj. Que produce excitación sexual o es sensible a ella.



Y quiero seguir con mi música, desviándome un poco (musicalmente hablando) de todo lo que he escrito en la historia de esta bitácora. Quiero mostrarles las canciones que contendrá el CD que grabaré próximamente en mi Ferrari, apagar la luz, y hacerl@s partícipes de una aventura distinta.

Chuqui se viste de DJ para entregarles música precisa y rotúndamente... erógena. No olviden usar audífonos y díganme cuál les gustó, cuál es la más sexy, y cuál debería definitivamente salir de la lista. Sé que son hartas canciones. ¡Tómense su tiempo!

Si quieren alguno de estos temas, pídanmelos picando aquí. (Esto es Web 2.0, jeje).







































37 comentarios:

Siempre dijo...

Chuqui California, ese será tu nuevo apodo, porque Chuqui erógeno le suena un poco raro.
Pasaba a saludarte, a avisarte que te dejé otro "meme" en mi blog.
Luego, vuelvo y escucharé con calma la selección. A ver que tal la recomendación erógena.
Besos para ti "príncipe"

Anónimo dijo...

Pondre atencion a tu seleccion... luego te escribo algo con mas cosas...
solo decirte que en musica, hay un tema que me dejo descubrir el aspecto erogeno en la musica...la parte "santus" del tema "missa luba"... encontrar el punto erogeno en la musica es encontrar libertad...
mrx

Romina Leticia Millán F. dijo...

Veamos, me autoproclamo experta en las lides del amor... no, experta no, pero si adelantada, ok?, ahora creo que la selección no esta buena, esta MUY buena, le haría mis arreglines, por ejemplo a Madona la sacaría rápidamente de ahí, a mi por lo menos me mata pasiones su pose de meretriz ABC1, lo otro, cambiaría un poco el orden de las canciones, la idea es ir in creccendo, partiría con algo mas lúdico, después sensual, las dos ultimas canciones serían un poco mas “climaxticas”, onda Evidence de Faith no More y culminaría con Autumm Leaves para retozar, aunque ésta última por sí sola sirve para un encuentro corto. Para un encuentro bastante más duradero y elaborado, como los que me gustan a mí, hay un disco completo, hecho para la ocasión, King of Blue. Totalmente incitante. Cuando tu disco esté listo quiero una copia.

Chuqui dijo...

Estimados, grax por los comentarios. De verdad cauros y cauras, háganse un favor y escuchen CADA TEMA. Están notables. Sé que el orden no está de lo más perfect, pero hay de todo. Desde Massive Attack hasta Deftones, pasando por Moby y Nine Inch Nails.

Un abrazo!

SES: escucha con calma. Ya te grabo, este fin de semana, el cd de The Gathering.
Mrx: lo mismo que para SES. Me gustaría saber tu favorita de esta selección.
Romina: ¿cuál te gustó más? Perdóname, pero Justify my love de Madonna es... hot!!

Faracita dijo...

Chuta!
Tarea pa la casa!!!

Dale que a la noche me doy un tiempito con velas prendidas!

;)

Mujeres Chilenas de 30 dijo...

ATENCION
Ya eres un nominado a la corona del "Principe Blog
2007"
.
Vayan preparándose todos los candidatos porque ésto se viene "duro" y no nos referimos al "miembro".... oigaaaaaaa... al miembro del equipo de candidatos pues....
Atento a las novedades, la carrera por la corona ya comienza !!!!!

Anónimo dijo...

Esta buena esta seleccion aunque segun mi radio le faltan algunas estaciones. Pero olvidandose de pequeños detalles personales entonces:
Mi zona erogena comienza y termina en Skunk Anansie. Se eleva con Pink Floyd, vuela con los temas de Bjork, The Cure, the gathering. Pierde algo de aliento con Lovage para luego recuperar las alturas con Nine Inch nails tocando la estratoesfera y aterrizar de golpe con ...Skunk anansie...
Tienes un gusto en musica que solo podria describir como..."sublime"...
mrx

Negrita dijo...

yo quiero uno! yo quiero uno!!
(que patúa)
Las escuché y me gustaron mucho, no soy muy entendida porque hay varias que nunca antes las oí, pero me gustó casi todo, las que son como medias raperas no me gustan mucho.
Hay un tema de pink floyd que me mata, pero en su versión en vivo que es shine on your crazy diamond.
Una de lily haynd no sé si así se escribe, que se llama "come here".
Tengo varias, pero no sé si son de tu onda, pero algunas que me han pasado o que he bajado son re sexys!
Me encantaría que compartieras algo de lo que tienes, así abro mi horizonte musical, con cosillas nuevas.
Abrazos
Carola

umita dijo...

atendí llamado...y me sentí culpable tambien chuqui san veo que aprendes jejeje...

Te dejo mas grupos
junior boys, brazilian girls, fantastic plastic machine, martina topley bird, 9 lazy 9, hooverphonic, mono, ben onono, azure ray, lemon jelly, gnarls barkley, kid koala, smoke city, zero 7, stereophonics, the knife...

ahora erógeno mmm si puede que esta música sea pa la cozazezual... ;)

un abracito y cuidado con el estres
acuerdate que te ofrecí un poquito de reiki, la oferta sigue en pie... de yoga no estoy haciendo clases pero si querí te paso algunos datitos ;) un universo de energy pa ti..

Umi

Siempre dijo...

Voy en la cinco, sigo mañana, la tres ta mala, digo me da error.
Erógenamente me despido, (suena rara la custión)

Chuqui dijo...

A tod@s: pueden escuchar la lista completa mientras están haciendo otra cosa, pinchando aquí. Luego le dan Play a la cajita que está a la derecha, bajo Juke.blog.3.0. Eso sí. usen Firefox!!.
Mrx: muchas gracias por tu comentario. Es extraño, ya que Lovage la elegí como LA banda erógena de esta lista. Es que Mike Patton es capaz de crear la atmósfera que se le dé la gana!!

Negrita: mañana subiré la lista entera a un servidor desde el cual podrán bajar todos los temas, incluyendo Shine on.... de PF, versión en vivo.

Umi: gracias mil. Voy a echar un vistazo a todas las bandas que mencionas, pese a que la cosa se pueda tornar "peligrosa", jaja!

SES: estoy sin MI tarro, así que puedo tardar un poco más en el CD de The Gathering prometido. Pero creo que mañana debería alcanzar, teniendo mi tarrito de vuelta.

Anónimo dijo...

Web 2.0 jajjajaja

Que palabra no!!!

Me di el tiempo de escuchar uno a uno los temas, pero algunos definitivamente tienes que desechar, esos medios raperos. Mientras las escuchaba trasladé mi imaginación donde haya sentido este placer que no todos tienen el gusto de ser sensible a ello.
Definitivamente partiría con digital batt.. y por que no biork (hunter) y culminaría con keet talkir.

Llegar a un clímax absoluto de eso se trata.

Voy a rebuscar en mi biblioteca de CDS a ver si encuentro material para tu nueva aventura.

Besos y abrazos enormes…

Eve..

PALOMA MOL-ALBARRÁN Eeken Kusje dijo...

Me tay copiando el erotismo chuki jajajaaja na ke ver.....pero todo sea por darle una nueva vision a las cosas ..me parece super..
escuché tus temas...unos la verdad una lataaaaaaaaa...otros muy interesantes si lo ke kerias era remarcar el tema "EROS"..
me kedo sin dudar con
Justify my love de Madonna... me gusta el video y el tema,son muy insinuantes,casi explisitos,sujerentes y cercanos a lo erotico...aunke respecto al erotismo tengo una vision más elaborada y menos fabricada,por ke te faltó decir ke "EROS" es igual a "CUPIDO" por lo tanto es mas cercano al amor al sentimentalismo ke lo sexual o erogeno como pusiste tú,pero es tema pa lago.......
de tu seleccion ya dije
Madonna.
(luego porcelaine de Moby) es un tema muy dulce,placentero,inocente,pero esta cargado de sentidos,los ke despierta tb en kien lo escucha.

prueba ¡¡superada Profeta....
(oiga ya fui a stgo y volvi,asi ke pa la otra será la java de cervezas jajajajaja y mazapanes...
me vine antes ke la lluvia y el frio me mataran allá ,aparte del smog,el ruido,y la triste vision ke me kedo en la retina de akellas largas colas para volver a casa, de la masa trabajadora,gracias a Dios a mi todo me kedaba cerca y solo debia caminar o usar el metro un par de estaciones,ke es pribilegio ,ya sé,pero ver a esa gente ahi parada me hacia sentir mal..
ojala a largo plazo se solucione,si no se van a matar los unos a los otros de tanto stress y pasarlo mal

PALOMA MOL-ALBARRÁN Eeken Kusje dijo...

Chuki,profeta sicosexual-musical...
jajjaja tay innovando ah¿?¿?¿?

saludines Profeta del metal....aunke parece ke pasamos del antiguo testamento al nuevo.jaaajaja

bendicion profeta (esa onda ''¡¡¡ jajaja)
la mosca se va
Eeken...

Anónimo dijo...

Si, te entiendo chuqui..
Pero el punto es este; Cada uno tiene que encontrar la zona erogena segun los gustos musicales.
Me explicare con mas calma... pero con una anecdota para luego darte algo de puntos musicales.
Una amiga hace mucho tiempo(cuando salia de mis "teenage years")me dijo lo siguiente;
"When I call you you are not answering your phone, when I visit you you have gone out, when I want you I take a cold shower yet when you need me you are like a mosquito playing a violin"..?!?!
I laughed, I laughed a lot!...but then I started thinking about what she said....
Y con el tiempo me di cuenta que veiamos las cosas diferentes, de mi punto de vista ella siempre no estaba..
Es como la musica... si escucho algo de Bonie Tyler por ejemplo me detengo...o puede ser Blondie... Tina Turner.. Robert Plant...Coverdale..Rendesvous de Birdie..bohemian rhapsody de Queen y si bien muchos temas no tienen que ver con el aspecto sexual te transportan a lo que diria el ecstasis musical y esta es la esencia de donde se encuentra la zona erogena en cuanto a mi... la musica que te transporta, te da ganas de vivir. Hay un vacio enorme cuando pensamos en lo que tu llamas la musica "sexy" con lo que en la musica te deja encontrar el aspecto sexy... Diria que el 99% de las canciones romanticas fallan en este aspecto... y fallan por esta razon, te dejan soñar en una relacion que puede darse en tu vida y no te inducen la busqueda de tu zona erogena... Claro esto parece estar en contradiccion ...pero es por esto... es poesia en musica (las canciones romanticas)que dice lo que te gustaria poder decir, poder sentir y no lo que sientes... para eso tienes que tocar la musica que tocan tus cuerdas musicales...
El especto romantico, erogeno se encuentra segun mi experiencia...no como te dicen sino como tu lo encuentras, solo asi lo haces personal...
No te preocupes si no todo el mundo esta de acuerdo con tu seleccion, estas mostrandonos tu punto erogeno y los demas te mostraran los de ellos/ellas....
Ah..me acorde de otra cosa..
Una amigo sabio me dijo cuando estaba preocupado de crear un "mood" con velas, flores, musica y cena.. me habia perfumado hasta los dedos de los pies... "Don't worry! At the end of the night the candles will have gone out, the flowers will be in a flower pot and you won't remember that the music is playing in the background"...y es cierto....
Pero como te decia antes tienes gusto exquisito en musica...
mrx

Margarita Starr. dijo...

Lovage es notable... Debo decir que me sorprende un poco la selección musical. Está bastante buena, sobre todo por Lovage que no puede ser más hot. Eso sí prefiero "Sex (I'm)", ese tema me enciende los motores.

Tu entrada me hace pensar en lo importante que es la música para musicalizar los momentos de la vida... Es bien posmoderno, porque quizás tenga que ver con que somos parte de la generación del video clip y todo eso. Yo tengo la incontrolable necesidad de imaginar todo momento de mi día con alguna canción. De hecho, lo que más hago es descargar discos y buscar nuevos grupos, todo para que los momentos no me tomen por sorpresa y siempre esté el tema indicado para ellos... La otra vez pensé en hacer la banda sonora de mi vida y ordenarla en cd's. Quizás algún día lo haga, cuando tenga más tiempo y una memoria más grande y menos trabajo que hacer.

Por cierto, a la lista yo le agregaría "Freelove" de Depeche Mode, "Los calientes" de Babasónicos, "Sexy Boy" de Air y "Can't Stop" de los Peppers (sólo porque John Frusciante y Anthony salen demasiado sexy en el video)

Chuqui dijo...

Para tod@s l@s que quieran la lista completa, la pueden bajar desde aquí. Si alguien quisiera un CD ROM, físico, palpable, tocable, amable, me mandan un mail picando aquí.

Gracias por todos los comments. Mrx: entiendo el punto. Pronto, not yet but soon, I'll put my own definitive "erógena" playlist. You're gonna like it, I'm damn sure. This was, also, a gift for my readers...

Saludos.

Anónimo dijo...

¡¡Hola Chuqui!! Hace tiempo no te escribía, ni aqui ni en ningún lado. Pero, si me dices que escribes de música, siempre entraré a ver lo que vomitas.

Sobre esa lista, mi preferida es "Sex (I am)" de Lovage. Y sacaría de la lista el tema de Madonna.

¡¡Saludos, y estaré entrando más seguido a leerte!!

Montse.

Anónimo dijo...

Ya hice la seleccion que propusistes, los regalos siempre son bienvenidos!
La tuve que hacer a mi cuenta porque ya sabes que tengo problemas logisticos que tienen que ver con las distancias..ja!
Me haz dado una idea y te mandare una lista de mis canciones, temas musicales que me son importantes, por diversas razones...pero me tendre que demorar ya que no es cosa facil porque tiene muchos matices musicales, que no se limita a ciertos estilos aunque ya sabes cual es mi tendencia musical...
No tenia idea que lovage era tan popular en esos lados?!..para mi sigue siendo algo asi..."trying to spot a fly shaving her legs in midair?!" ja!... estoy tratando de ver...mejor dicho escuchar lo que escuchan..las "enigmas" estan para resolver...
mrx

Mujeres Chilenas de 30 dijo...

Estimado:
Usted ya es un candidato a la Corona del Principe Blog 2007.
La competencia se viene fuerte, por lo que le invitamos a visitar el "Blog del Principe" para conocer las bases del concurso.
Le saluda cordialmente
Mujeres Chilenas de 30.

COLECTIVERO_SATANICO dijo...

Putas Kuchi,.. la raja tu selección pero ....chuta faltó el tema en español... akuerdese ke el niño también necesita estímulo literario.


Chilenísimamente el C.S.

Siempre dijo...

Pos que acepto ser tu "Jefa". No hay problema con eso.
Luego discutiremos los detalles.
Besos

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tu postulación. A mi me postularon a otra cosa, en donde necesitare tu ayuda (de ahi te aviso).
En cuanto a los temas erogenos... sorry pero me calente de una con las canciones, me transporte a una que otra noche por ahi; yo diria que te falto alguna de Sade pa ponerle al guinda a la torta.
Yo sacaria de los deftones, pero más que por la canción, por el grupo... tengo un grave prejuicio en contra de ellos, es como el tipico weon al que le tenis mala y no lo pasai haga lo que haga.
Ahora por tu culpa, voy a tener que meterme a ver fotologs de minas livianas de ropa...
saludos

Anónimo dijo...

That relacion exists between Chuqui y Mrs??

Chuqui dijo...

Estimada Montse!!

Andas MUY desaparecida. Espero verte pronto por aquí nuevamente. Un abrazo rockero!

Eeken. avisa cuando estés en Santiasco!

Mrx. la verdad es que Lovage no es para nada popular por acá. Es bastante "elitista". De hecho, es imposible acceder al disco "How to make love...." porque está descontinuado. Esperaré tu lista, te voy a cobrar la palabra, amigo!

Tanto tiempo, Colectivero. Te debo algún comment, aunque la última vez que te visité estaba aún el mismo post. Estuve a punto de incluir "Mujer amante" de Rata Blanca en versión acústica, pero habría roto un poco con el esquema. Ya se vendrá la segunda parte, más rockera.

Carlos, amigo, hermano. Jaja! Me hiciste reir con tu comentario. ¿En qué te puedo ayudar? Yo ya ni escucho esta lista porque quedo listo... jaja.

Anónimo... no entiendo bien la pregunta (I didn't really got the question), pero Mrx. es un GRAN amigo mío (he is a very good friend of mine). That's it!

Anónimo dijo...

Ya empece a buscar las canciones... como te decia antes es dificil porque no tienen un sentido comun como haz tratado de hacer con esta seleccion y otras que haz puesto en el blog... y tampoco tienen orden al momento pero me inclino a ponerlas segun un orden de experiencias..por ejemplo, para darte una idea, cuando fallecio uno de mis abuelos escuchaba cosas de The Jam, Black sabbath, souxie & tha banshees, The clash, etc.. algunas canciones siguen presentes, otras estan perdidas en unas cajas pero las escucho de repente en la radio etc.....pero ya veras... creo que no podre dejar de poner algo de musica clasica, alguna opera..
Debbie Harry, porque no es facil que una mujer se pegue en mis paredes... como diria yo..."one of the sexiest women to ever walk backwards!"
Tampoco entendi la pregunta, no se que tengo que ver yo con lo que te preguntan?!... te preguntan de tu Mrs... I told you, women are curious creatures but I love them because of it... ok?.. I will enjoy seeing you pestered by sexy women now that you are part prince..ha!...
debia aprender a reirme en español...jajaja!
mrx

Anónimo dijo...

Hola,
Faltó en la lista el
icono de la música erógena.. jajaja
Nada más ni nada menos que el señor
Barry White....jajajaja

Felicitaciones por la nominación!..
Un beso y suerte!
n.

Romina Leticia Millán F. dijo...

Y la promesa de grabar el disco?

Anónimo dijo...

no pooooo chukiiiiiii na ke ver Rata Blanca son afeminaos¡¡ jajaj)los odio.....uno más masculino...
en castellano...que haga tiritar....aer cual seria?hay tanto sicotico cantando y tenia que poner a esos ????....Hipnotizame de Fobia por ejemplo...jajaja mas añejo.....
EEKen

Cerrado por Derribo dijo...

Chuqui: de verdad tu selección musical, hace evocar una buena maraton de rico sexo, de esos que empiezan con una buena copa de vino (ojala un emsamblaje), con una habitación preparada para lo que se vivirá ahí, velitas, inciensos, luces tenues y tu rica música, ufffffffff me volé

The queen of machines dijo...

Para mí la más horny de los Deftones es Be quit and drive (ooh si!!) otrás hay también de Type o Negative, en especial para que le muerdan el cuello a una..

Hay varias de su selección que están dentro de mi archivo de canciones "estimulantes", al parecer no ando tan perdida en la vida.

The queen of machines dijo...

Ahora que me acuerdo, hay canciones in spanish bien estimulantes también, dentro de la que se destaca mucho es Canción Animal de Soda Stereo!! Relativo a The Gathering (es una de mis bandas favo) Broken Glass es una canción triste, por si nos vamos a la lírica, una más acorde con el tema es Leaves del disco Mandylion y que dejé las cuerdas vocales en el último recital cantándola.

Algo más sado maso? busque "Does it hurt?" de Christian death, de los 80´s, la base del gótico y póngale atención a la letra.

Felicitaciones a su nominación!! podré votar yo que soy sub-30?

Chuqui dijo...

Hola Gloria..., es cierto que Broken Glass puede no ser la más adecuada de The Gathering, pero es que esa base "trip hop" fue hecha para esos momentos!! Jaja. Canción Animal es increíble, uno de mis temas favoritos de Soda. Aunque en el Dynamo también hay varias otras como Nuestra Fe, Sweet Sahumerio y/o En remolinos...

Leaves de The Gathering me gusta muchísimo también. Y con respecto al voto, no sé si se va a definir por votos o por puntaje... pero si quieres, me puedes manifestar tu apoyo (tu voto) en http://principeblog2007.blogspot.com lo cual sería muy bienvenido.

Saludos!

Anónimo dijo...

mmm revise la lista y salve unas cuantas ya que otras servirian mas para ponerlas de fondo en una maqueta electronica (sorry)
Te falta algo de la banda sonora de azul profundo o quizas puede ser algo de la sara maclachlan, si las quieres te las mando al mail.
Cual es la idea? un cd para poder escuchar camino a casa y preparar el terreno o como banda sonora de una peli porno?
Rescato a la madona me gusta mucho esa cancion y portished notable. por ahi lei que podrias poner un tema de barry white buenisima idea.
chau!!

Anónimo dijo...

Yo creo, entre este malestar insomne de las mañanas, que lo tuyo responde a un patrón de comportamiento. Digno de personaje novelístico. Y para nada cercano a al desprecio ni a la percepción peyorativa. Pero me he fijado la manera que tienes de acercarte a las personas, principalmente mujeres. De manera sutil a través del mail para luego concluir en el climax de la obra. Ese climax trata del proceso de conocerse en persona. Es así como utilizas el ¨perfume¨, pero sigues siendo vagamente solo. Pero colectivamente acompañado en un mundo que no te toca en realidad.
Me he ido en la volada del análisis, pese a mis precarios estudios en psicología que tuve un día, no muy lejano.
Sub-Zultana.

Anónimo dijo...

Buena, buena, buenísima tu música. Bravo! clap, clap, mas , mas!!;)

Unknown dijo...

te falto sade, a mi me dio un buen resultado .