domingo, junio 24, 2007

Me he "softeado"

No. No me he vendido a nadie ni a nada. Pero sí me he suavizado. Tampoco en términos musicales, que es sobre lo que más he escrito aquí. Simplemente me he vuelto un poco más pragmático. Pasados los 30, me han sucedido cosas... y creo (o quiero creer) que he cambiado levemente en algunas cosas y sustancialmente en otras.

Pese a lo nómade de mi carrera laboral, vida amorosa, y aunque mis gustos personales se han mantenido o en algunos casos intensificado, me siento un poco más tranquilo. Cuando era adolescente, mi visión del mundo era harto más nihilista. Ahora, en cambio, he desarrollado una paciencia que se cuenta dentro de mis virtudes. A los 15 años era un trasher. Usaba sólo jeans y chaquetas con parches y chapas de mis bandas metaleras favoritas. A los 20, usaba el pelo largo, aro en la ceja, y transaba harto menos que ahora.

A los 31, tengo marcada en mi cara la arruga de mis "años de enojo". Tal vez quienes me lean y conocen verdaderamente dirán "estás loco!!, eres más crítico, exigente y pesimista que antes". Puede ser, pero no es como YO me siento hoy en día. Sí, a veces me voy a los combos, o conduzco más rápido de lo que debería (mi auto y otros aspectos de mi vida). Pero el tema es que, haciendo la raya para la suma, siento más seguridad en mí mismo.

He recorrido un camino que me tiene softeado, apaciguado, casi tranquilo, reflexivo y... muy risueño. Probablemente mi mochila sigue acarreando las mismas piedras, pero ¿será que aprendí a convivir con ellas?.

No lo sé. Es por eso que aprovecho este punto de inflexión para responder un meme a mis amigas Cata y Siempreelsur, y compartir con todo el resto las 8 cosas que más me identifican como persona y como hombre. Y dice así:
  1. Me identifico por tener enemigos. Creo que está en la naturaleza de cualquier persona y lo siento necesario. No digo que realmente lo disfrute, pero de una manera compleja de explicar aquí, me ayuda.
  2. Soy tipo más bien solitario. En realidad soy súper solitario. Observo mucho. Me identifica la soledad. Aquí hablo más de eso.
  3. La música es mi alimento y vicio favorito. Escucho... luego existo. Canto, luego siento. Fiel a mis raíces rockeras, intento estar siempre al día y descubrir sonidos nuevos, pero respetando lo que me marcó a los 10, 15, 20 y 25.
  4. Me identifico con la solidaridad. Invierto mucho tiempo de mi vida ayudando a otr@s. En lo que sea. Me ha traído gratos e importantísimos dividendos no comerciales.
  5. La versatilidad es mi norte. Puedo compartir con mucha gente distinta y sentirme igual de bien en casi cualquier parte. Me las arreglo. No vine al mundo a ponerme exquisito en ningún sentido.
  6. Mi familia es otro eje central de mi vida. Lamentablemente, hay ciertas cosas que jamás he podido mezclar al 100% con mi familia... como la misma música. Pero amo a mis padres, hermano y hermana.
  7. Soy exigente. Me gusta comer rico. No caigo fácilmente en la trama de cualquier película de moda. Exijo exquisitez en la comida, la música, el cine, y por supuesto en las personas.
  8. Lo reconozco: soy un geek. Así lo siento y me identifico con eso. Fanático de la tecnología y la informática, así como de las comunicaciones. Viva Internet!!
Bytes!!

40 comentarios:

Anónimo dijo...

Te gusta comer rico?, a mi tambien, en eso nos parecemos

Anónimo dijo...

Chuqui,
haz hecho algo que no puedo hacer, darle sintesis a un tramo de tu vida...diria ponerla en algo que se parece a orden.
Hace mucho tiempo atraz lo intente pero al fin del ejercicio me quede con esta pregunta, que aun me da vueltas en la cabeza cuando estoy entre las conversas de mis amigos/as... "It doesn't seem a lot, does it?"... es poreque la vida me parece mucho mas compleja que solo unos puntos en reflexion....
ah antes que se me olvide (anecdota)..hoy conoci a la hija de James Bond?!... aun me estoy riendo...que quede claro que este JB es una persona real..no de peliculas..ja!...
mrx

Jessy dijo...

Me gustaron tus memes, me identifico con más de uno de ellos, es extraño ver de mano de otra persona palabras que parecen haber salido de tu boca.

Softeado, buen concepto, me causo mucha gracia, pero es asertivo. Supongo que a todos nos llega el momento en que aceptamos todo cuanto nos sucede, nos ponemos más reflexivos ¿serán los años?, ha de ser la experiencia que nos dice que la vda se hizo para vivirla y no para complicarla.

Besos softeados.

Blood dijo...

Oye chuqui, leí tu comentario en el blog del príncipe, buen punto el de la educación...

Saludos sangrientos

Blood

Siempre dijo...

Estimadas lectoras de este blog, les invito a conocer este sitio Principe Blog 2007 Principe Blog 2007 y apoyar con sus votos a nuestro querido y común amigo.
Siempre
Jefa de Campaña

PALOMA MOL-ALBARRÁN Eeken Kusje dijo...

no soy Geek
Soy
Eek...

XD
1.- enemigos,espejo para saber quienes son los amigos.
2.-¿los solitarios se descubren despues de un paseo chuki??...mmmmm yo meditaria eso....los solitarios solamente y simplemente somos asi..solitarios.XD
3.-hay¡¡¡ hablas como si hubiera vivido muuuuuucho...tu vida aun no comienza,recien eres capas e pensar realmente en ti...sacarte rollos y ser mas objetivo,,,despues comienza la vida.
4.-Gratificante ,sin duda,la mejor experiencia.
5.-Born to be wild ¡¡¡...jaaj hay que saber disfrutar,aqui y en la kebrá del aji
XD
6.-Todos venimos de familias raras y disfuncionales.
7.- ahi te pusiste exquisito jajajajjaaja la comida estoy deacuerdo,debe ser doña comida,acompañada de el mejor vino a dispocision ke por cierto no siempre es el caro o el de renombre ,si no,el adecuado,..las peliculas de moda son solo eso "de moda",no significa que sean buenas ,ni siquiera por ke un critico lo diga...exquisito con las personas¿?¿¿?¿? ahi no te cacho...pero en mi caso exijo conversacion entretenida,buena discusion sobre temas diversos,y mucho respeto por las ideas diferentes,(abajo los prejuicios,me carga la gente prejuiciosa que sujiere temas solo por imagen,por parecer inteligente)
8.- ese lo respondi antes que escribir numeritos XD

(wenu chuki místico-filosofico....anda muy tirao a viejujo jajaaaa ¿ta enamorao???...si esta madurando,entonces ke bien¡¡¡¡)
siga escuchando wen metal...

Chuqui dijo...

Estimado Mrx, pensándolo bien, creo que tienes razón al decir que he logrado darle esa síntesis a un tramo de mi vida. Pero es una síntesis demasiado sintética, jaja! ¿La hija de James Bond? ¿Quién y cómo es ella?

Jessy: hace tiempo que no entrabas por acá. Muchas gracias y qué bueno saber que tenemos cosas en común. El término softeado lo quiero patentar. ;-)

Blood, te responderé en tu blog. Gracias, estimado.

SES: gracias por las gestiones. Veremos qué sale de ese juego!!

Eeken, siempre tan atinada. Cada día me gustan más tus comments. Pero me malinterpretas un poco... viejujo jamás, jaja! Siempre metalero. Tal vez más reflexivo, pero igual soy cambiante. Tanto así que me contradigo en los puntos que señalas: 5 y 7.

Siempre he sido solitario, Eeken. No sólo después de ese paseo. Las barras de distintos bares del mundo reciben sólo a mí, muy frecuentemente. Eso como botón de muestra. Y que no se me olvide: la otra vez ni me pescaste cuando te pedí que me enviaras un mail aquí.

Angélica dijo...

Jajajaja... disculpa Chuqui, pero me dio risa. Eres divertido para contar las cosas (creo que ya te lo dije una vez).

Los memes son buenos para conocer un poco más de las personas. Al principio no había cachao eso de "softeado" después caí. Y te encuentro razón, con el tiempo uno va madurando y se va volviendo más tranquilo y más paciente (aunque eso aún no lo domino), pero ya no está el ímpetu y la impulsividad de la juventud (y no es que te encuentre viejo ni mucho menos).

Me gusta eso de que seas solidario y lo admiro, pocas personas son así y ha de ser grato recibir las muestras de afecto y gratitud.

Bueno, te dejo un beso y un saludo.

Anónimo dijo...

Es agradable, muy risueña....la Miss Bond...
A lo que tu llamas softeado yo le digo mellow...es seña de madurar, no necesariamente como uno hace la vida pero mas como uno la contempla. creo que uno en realidad no cambia sino que nuestra interaccion se adapta a nuevos conocimientos, lo que aprendemos de nosotros mismos y nos hace, por lo general, menos propensos a pelearnos con el mundo...pero nunca dejamos de tener nuestras peleas internas...debe ser parte letente de como nos desarrollamos con el tiempo... quiza...como el buen vino..se pelea por salir de la botella...cheers!
mrx

Anónimo dijo...

no te creo nada!!!

Victoria Lantter dijo...

geek!!! esto de asignarle nombre a todo es muy propio de esta globalización enfermiza y adorable.
Bueno, ya todo vuelve a su lugar, tengo compu nuevo, tengo vida nueva y espero pronto tener casa nueva.
Salud por la buena mesa

Anónimo dijo...

"No es bueno nunca hacerse de enemigos que no estén a la altura del conflicto"

Margarita Starr. dijo...

¿por qué todos hacen memes ahora? ¿es la nueva moda? Damn it! ni siquiera en la blogoesfera soy popular...

Creo que yo nunca dejaré de ser una adolescente. No puedo y tampoco quiero. Me gusta ser impulsiva, terca, dramática, exagerada y soñadora. Aunque eso signifique que me tilden de inmadura y complicada.

Bueno y me gusta eso de que la música sea tu vida. Si fuera la de todos, creo que seríamos mucho más felices.
Escribe una entrada en Re menor. Yo podría hacer los arpegios.

Lo de comer rico ni hablar. La comida mata el alma y la envenena.

Anónimo dijo...

Ah, ahora te capto. MI duda es si fuiste a la costa por internet o no.
...
Y la versatilidad vuestro norte????%%%@##### Qué es eso hombre?!

Onda; " Mi norte es la versatilidad" ( eso te hace poco "casual", pero poco común eso sí)

saludos a todos!!!!
Ex Sub

Unknown dijo...

Uffff !!!!
La verdad es que jamás se me pasó por mi loca cabeza el que tú podías ser una persona solitaria.
Yo hace un tiempo me he dado cuenta lo solitaria que soy.
Traté de buscar una respuesta a esto y me he dado cuenta que en varias oportunidades he estado sola, pero sin sentirme sola o realmente sentirme sola cuando estoy frente a la sociedad, la verdad es que no quiero llegar a sentirme angustiada por sentir esto.

TE MANDO UN GRAN BESO Y SUERTE EN TODO.

EVE.

BullHorse dijo...

cada día me gustas más... tu espíritu y el mío se conectan regio... lo único que te pesa en este momento es la reflexión de que alguien te entienda... me leí el post de la soledad... y yo hice algo similar. De hecho siempre lo hago, disfruto de ser quien soy y que ello sea en mis espacios privados públicos. Yo sí me siento en la barra a t0omar "néctar" (jajajaja, poco me atrae el trago) y a observar personas, lugares, disfrutar el contexto o simplemente recordar lo que en ese minuto es un presente. Es como si de pronto, las luces se apagaran y el resplandor de lo que soy se encontrara en simplemente serlo sin dudar. Lanzarse... En mi familia soy un caso raro. Trabajo mucho, estoy en diez mil cosas, la gente se pregunta como crestas me alcanza el tiempo, el ánimo, la siquis y el corazón, y yo siento que a cada esfuerzo "adicional" se triplican las ganas y las posibilidades... a veces incluso he llegado a pensar que el tiempo es elástico y me ha permitido ser de todo...
La primera vez que tomé mis cosas y me arrendé una casa en la playa, sola, en pleno Abril, y me llevé mis pinturas, pinceles y telas para el mes, estaban todos impactados... ¿Como te vas a a entrener sola?... y fue genial conectarse... desprenderse de a poco de todo, y darse cuenta que nada es necesario para vivir salvo uno mismo.

La arruga marcada, es casi herida de guerra eh?... el cuento de decir "tal vez quienes me lean digan..." déjalo... no lo necesitas... justamente eso te trae risueño, por fin puedes comenzar a ser sin parecer... total, cada quien ve lo que desea.

Y me alargué musssshooo... después hablamos.

Anónimo dijo...

Me gusto tu foto que enviaste para el concurso de principe blog.
suerte y puede que cuentes con un voto mas, oye eres de chuqui? viva el norte

Chuqui dijo...

Hola angelica, gracias x tu comment. Es muy cierto eso de que los memes sirben para conocer mejor a una persona. No lo había visualizado así.

Mrx, me impactó tu frase: es seña de madurar, no necesariamente como uno hace la vida pero mas como uno la contempla. No es primera vez que me dejas Knock Out, jeje, con cosas que dices. Un abrazo. (Estoy viendo a Chris Cornell en el Live Earth!!).

Victoria: ojalá que te resulte lo de la casa. Me tienes que invitar a celebrar!!

Jaja, Margarita Starr!! A mí me faltó un punto 9, para decir que también me identifico con seguir siendo un cabro chico, cosa que los que más me conocen pueden confirmar. Hey! Y la comida no mata ni envenena nada... sino todo lo contrario. Besos a una de mis blogueras favoritas.

Sub-urbana: no te alejes. Vuelve con tu blog!! Sí, la versatilidad es mi norte, claro que sí, así es. Siempre que tengo mi norte claro, la versatilidad es una de las cosas que más me ayudan.

Hola Eve, las apariencias engañan. Y por mucha personalidad que parezca tener, soy bastante ermitaño para mis cosas.

Cata: es el mejor comentario que me has hecho. Qué buena la conexión. Y sí, mi arruga es como una herida de guerra. Gracias por el consejo.

Hola Heidi, ¡bienvenida! ¿Cuál de las 3 fotos? La que salgo casi en pelota? Jajajaja!!! Qué bueno que te hayan gustado y hey!! Nada de "tal vez" aquí. Vota por mí, porque efectivamente amo el norte, porque viví 15 años en Chuquicamata, porque mi alma sigue allá, porque viajaré en 1 mes más a despedirme, y porque merezco más votos. :p

Isa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PALOMA MOL-ALBARRÁN Eeken Kusje dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tu blog es una mierda!

PALOMA MOL-ALBARRÁN Eeken Kusje dijo...

HUy chuqui...cuando me pediste un mail¿?¿?¿?...o la opinion ....pucha perdoname soy un poco volátil a veces,(no liviana,solo ingenua)pero te envie un correo......asi que estaremos compartiendo temas..
lo de viejujo es BROMA..(andamos sencibles ah???mmmmmmmmm pa mi que tu estas con un TEMA que popula en la cabecita XD.....
saludos cordiales
profeta del Metal y las cosas softeadas ¡¡¡¡

PALOMA MOL-ALBARRÁN Eeken Kusje dijo...

ahora entiendo por que tenias el blog con ciertos bloqueos...gente asi que garabatea tiene un problema de autoestima...yo que ella me hago un blog para garabatear de FRENTE...y si no dejo de actuar como la misma palabra que ella usó ahi....me explico dejo de actuar como mierda ,enmierdando al resto por que por dentro solo lleva mierda¿¿¿cierto?

pero gracias a DIos y el supremo NO SOY ASI y soy mejorcita
chuqui espero su mail XD

Anónimo dijo...

Creo que con el tiempo muchos nos vamos "softeando" como tu dices; otros se ponen todo al revés, por suerte yo me he ido "softeando" (sorry por ocupar tu palabra),me río más y también disfruto más las cosas,ya no me tomo todo taaan en serio y como que ando más feliz por la vida y debo reconocer que eso es genial;me encanta comer rico,disfruto mucho más cosas que cuando era más chica ni pescaba,también disfruto más de la soledad,de estar conmigo,de mi poco tiempo libre;me regaloneo más y me aflijo menos y es entrete eso andar más happy por la vida...
Caminar escuchando una buena canción, comerse un helado en el Sebastian de Andres de Fuenzalida;pisar las hojas secas en otoño,saltar las posas cuando llueve,regalar una sonrisa a alguien que la necesite,detallitos que quizas sean cursi pero dejan de ser importantes
TKM un besote y un abrazo
Pilyu

Blood dijo...

No es mala idea el 28 tampoco, deja ver con logística y les aviso.

Saludos sangrientos

Blood

Angélica dijo...

Ya... vine a ver mi respuesta. Si, son buenos los memes para eso (pero no le cuentes a nadie que yo los ODIO y que así como las cadenas, los rompo todos), es que no me gusta que me obliguen a publicar algo que yo no quiero, no sé si se entiende. Uno es dueño de su blog y contestar esas cosas o premiar no me gusta (es mi humilde opinión jiji). Saludos y gracias por visitarme.

Anónimo dijo...

15 años en chuqui? jajaj yo 11 en salvador, asi que somos nortinos de vivencia, son lugares que nunca se olvidan, yo no he vuelto al salvador, pero espero hacerlo pronto.
ok te llevaste mi voto cumples todo los requisitos para ser mi principe blog.
Oye estuviste a dos metros del Eddi, ahhhhhhhh y ahhh y mas ahhhh, jajaja.
Una consulta mas, estuviste de gira de estudio en bariloche?
Gracias por tu visita, en una semana mas estarde escribiendo de nuevo en mi blog.
Un beso
Chau!!

Anónimo dijo...

yoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyoyo

Cecilia - Titi dijo...

Hace tiempo no te leía y me gusto hacerlo....creo que los años nos van dando tranquilidad y seguridad en nosotros mismo....llevamos un cierto recorrido y podemos tener claro lo que nos gusta y más claro aún lo que no queremos para nuestra vida....

Interesante el meme, coincidimos en algunas cosas, como en el ser exigente con la comida y las personas, en el ayudar a los demás y en el gustar de estar solo.

Comentario aparte: nunca había visto en un blog que un "Anónimo" escriba tanto....¿cual es la idea de no identificarse?

Suerte en tu candidatura.
Saludos,
Titi

Anónimo dijo...

Por si es que estas escribiendole a Chuqui de mi Titicandia...creo que Chuqui no puede responder por los anonimos..y hay varios que le escriben, algunos son malignos y otros benignos...es cosa de anonimos...
No hay idea en no identificarse, en este caso se dio asi nomas porque no tengo tiempo para contemplar hacer un blog....que en todo caso seria en Ingles... pero siempre hay idea en identificarse, tambien se da asi nomas...(por lo tanto Chuqui me conoce como MRX) igual sea como sea todos los blogs, por lo general, son anonimos...un astronauta puede ser ciclista!
Me identifico mucho con Chuqui y un dia como cualquiera se me ocurrio ser anonimo en el Blog de Faracita..Es algo diferente en cuanto a mi vida cotidiana...pero tambien hay algo que es diferente...siendo anonimo soy quien soy, al menos en mis pensamientos....
mrx

Chuqui dijo...

Hola estimada titicandia. La verdad es que contrario a lo que dice Mrx, sí quiero y puedo hablar un poco por él... pero sólo un poco.

Mrx es una de las personas que sostienen este blog. Es algo muy especial tenerlo a él de "comentarista", jaja. La verdad es que yo incluso tengo sus datos, su mail, hasta podría saber mucho más de él, pero yo lo considero como a un hermano tal cual como es:

- anónimo
- certero
- desinteresado
- benigno
- rockero
- muy sabio
- mil cosas más

Gracias por tu comentario, veo que lo entendiste muy bien. Estamos sintonizados entonces.

Un gran abrazo para ambos.

Anónimo dijo...

Chuqui... el muneco diabolico?

Anónimo dijo...

Dos cosas mon cherie ami...
No más enemigos, nunca hace bien que te tiren malas vibras, demosle paz a este mundo.
Lo segundo...
Ya vote...
"Gloria y honor al principe del blog"
Bonne nuit

Cecilia - Titi dijo...

Chuqui y Anónino; me queda clarísimo, eres un anónimo conocido que necesita ser anónimo para ser el mismo ¿o no? jajajaja.

Bastante original.

Saludos,
Titi

Dulcinea dijo...

Hola como estás? soy nueva por acá, pero recomendada por una conocida tuya.

Bueno espero poder leerte más pero de este post, rescato que eres una persona honesta y simple. bien por eso.

votaré por usted.

Anónimo dijo...

Chuqui:

Triftrif es mi amigo, ese que estaba en la reunión de mal portados... Te vine a responder yo porque ése, capaz que nunca venga a responderte, ni a mi me deja comentarios jajaja... pero quería pedirte algo, porque mi amiga Dulcinea fue donde Triftrif y se sintió porque lo fuiste a visitar a él y no a ella, entonces podrías pasar por su blog a dejarle sólo un saludito más que sea?

Cristián Gómez (bajo) dijo...

heyyyyyy por eso eres mi principe bloggeroooooo ;)

jeje

wena onda compadre ... a pesar de sus rabietas, usted es lo que comunmente conocemos como "un buen tipo" ... "un gallo noble"

especie en extinsión ... siéntase orgulloso

un abrazo
CG

Laura Helena dijo...

Chuqui me gustaría conocerte más, para saber cómo votar.
Un besote.

Anónimo dijo...

Anónimo en este post es más de uno...

Para mi, esta vez, es necesaria la máscara... quien sabe entenderá quien soy...

repito:
"no es bueno nunca hacerse de enemigos,
que no estén a la altura del conflicto,
que piensan que hacen una guerra
y se hacen pis encima como chicos"

tukota dijo...

jajaja...yo tb fui trasher, metalera con tatuajes...pero tb me suavice, no era tan pesada como creia...y uf, un monton de cosas...saludos...definitivamente despues de leer tooodos los blogs de verdad mi voto sera por ti...see U el 4