jueves, abril 24, 2008

La canción 22

Este es uno de los momentos más especiales desde que nació mi blog. Hace un tiempo comencé con la inusual y difícil tarea de mostrarle al mundo mis 22 canciones favoritas de todos los tiempos. Ustedes mismos pueden recorrer mis posts e ir escuchando una serie de melodías que me han acompañado desde que tengo uso de razón y constituyen la banda sonora de mi vida.

Desde The Beatles hasta Rush, pasando por Iron Maiden, Jane's Addiction, Queen, Los Prisioneros, U2, Soda Stereo y Sepultura, sólo por mencionar algunos grupos. Pero este post es especial porque va dedicado a una persona especial. Este post es para mi lector número 1, mi comentarista favorito, mi acompañante incondicional.

Mrx es un amigo a quien no he visto nunca. Él vive en Inglaterra, y pese a que tengo su correo electrónico jamás he sentido la necesidad de escribirle un mail. Con Mrx compartimos gustos musicales muy similares. Tiene un paladar extremadamente refinado.

He vibrado también con SU música. Pero la conexión va mucho más allá de eso. Mrx ha sabido interpretar cada una de las palabras que depositado en este lugar. Él es un hombre cuya sabiduría me asombra. Jamás había recibido consejos y lecciones de vida como las que él desinteresadamente me ha dado.

Y coincidentemente, sin haberlo siquiera pensado aquella noche en que hice mi lista de 22 canciones favoritas de todos los tiempos en El Bar Sin Nombre de Plaza Ñuñoa, esta canción de Mother Love Bone refleja profundamente mi aprecio por Mrx.

Admiración, confianza, respeto y mucho humor son sólo algunos adjetivos que describen al "hombre de las palabras de oro".

Sin ti, hermano y amigo, este blog no habría sido lo mismo. Te dedico esta canción, Man of Golden Words, así como te dedico las palabras que emanan de ella y que alguna vez escribí con tinta indeleble en mi baño.

(el uso de audífonos es altamente recomendado)




Words and music are my only tools
communication...
Let's fall in love with music
the driving force of our livings
the only international language
divine glory, the expression
the knees bow the tongue
confesses
the lord of lords, the king of kings
words and music - my only tools
communication...

17 comentarios:

Unknown dijo...

Señor Barra, tanto tiempo man.

Alguna vez fuimos vecino en Villa Atacama. Yo estaba en la casa 37. Mi hermano tucklas siempre mecionando a su amigo de la casa más cercana al Anaconda jaja.

Me acabo de encontrar con tu blog. Muy bueno, muy producido.

Bueno, te dejo un abrazo enorme. Ya no se puede votar por el destino de este blog porque la encuesta está cerrada, pero aquí declaro que mi voto es "que siga para siempre" porque encuentro mucha dedicación en él y está bastante entretenido y con contenido de peso.

Miguel Alcózer O.

Lester Fibla Saavedra dijo...

"words and music are my only tools... communication... let's fall in love with music"

esa oración me basta...

Quizás no me guste la canción, ni sea mi estilo de música, pero con esas líneas me basta y soy feliz :D

De seguro mis "tools" son bien distintas a las de los demás, pero son las mías y son con las que me comunico.

PD: Evitaré comentarios mamones como "¿ulimo post?" "¿se acaba?" "suerte" o cosas así... ¿pa qué? Si no es este lugar será otro. Así es que "sin dolor", ja ja.

Blusa Transparente dijo...

Puchaaaaa justo ahora no puedo escuchar... tendré que esperar hasta la noche

Anónimo dijo...

Ricardo

Primera vez que opino en una de estas herramientas llamadas blog ,ha sido interesante conocer este sitio en particular, aunque en razón del ultimo post , veo que fue un descubrimiento tardío, si confieso que he recorrido gran parte de los posteos anteriores y me llama la atención de cómo este espacio cibernético permite expresar tantas cosas ; intereses , motivaciones, sentimientos, etc. y que a través de solo palabras uno se pueda formar una imagen de la persona que esta detrás de ese teclado.
Junto con esto, que a través de todo eso se genere una gran diversidad de opiniones.

Debo comentar que me gusto mucho tu canción 22 así como otras de este recorrido musical, me he dedicado a escuchar la mayoría de ellas y muchas me trasladan en tiempo y espacio. Se agradece el recordatorio.

Cariños

Blusa Transparente dijo...

Gran canción final, después de muchas horas, pude escucharla con la tranquilidad que merecía por ser la número 22.

¿te vas, te vas? ¿de verdad?, no importa, supongo que por ahí nos encontraremos... Santiago es a ratos, demasiado pequeño.

un abrazo

Anónimo dijo...

Este tema es como una ola que se desliza sobre una playa y deja la espuma, deja su hueya. Tienes buen gusto en musica, diria que va mas alla aun porque el gusto es siempre brusco, no tiene refinacion. Es como la gente, es magico (el gusto a la musica, sea la que sea)..cuantas veces uno ve gente escuchando musica que no tiene relacion alguna a la percepcion que tenemos de ellos como cuando te sientas en un tren al lado de alguien vestido de terno con su “personal stereo” escuchando algo de AC/DC o de repente ves a alguien vestido como algo que algun gato trajo de la calle (que a proposito tiene mas estilo) y estan escuchando Johann Sebastian Bach?!
Creo que hemos tenido una conversacion de musica, pero mas que eso hemos podido conversar entre notas de otras cosas, cosas que unen a mas de una persona y cosas que son visiones personales tanto tuyas como de otros atentos a tu blog.
Es extraño, esto comenzo, para mi, como un experimento donde podia practicar la escritura en español que aun tengo que mirar de lejos para asegurarme que lo que escribo tiene sentido porque siempre me he visto como gato nadando en aguas frias en cuanto al Español y de repente he revertido automaticamente a mi Ingles seguro de si mismo.
Creo tambien que no he sido yo ni nadie que aportan a tu blog los que te han acompañado sino es al revez, tu nos haz acompañado a todos un poco. Es mas facil reaccionar que accionar. Hace mucho tiempo te dije que no podria hacer un blog propio por varias razones; entre los requisotos tenia que ser en Ingles y mas importante que esto, por idocincracias personales, es el hecho de que estoy seguro que llega siempre el dia donde ya no hay tinta con que escribir y se empiezan a repetir cosas que aun no nos quedan claras.
Pensando en esta limitada contribucion me doy cuenta que hay cosas que no te he escrito, hay opiniones que deje pendientes pero se que se dara el tiempo y llegaran en algun correo inesperado porque a) son demasiado largos los escrito (y he escrito algunos que hay que tener paciencia!) y b) es la continuacion de esta conversacion que empezo como experimento un dia que decidi ver que eran los blogs. Encontre algunos que me captivaron, muchos que no y algunos que de vez en cuando lei y a los cuales no aporte.
Me gustan tus campañas, creo que el futuro es hoy, no mañana.
No pense que iba a encontrar alguien con gustos similares, en cuanto a la musica y otras cosas tan lejos de este pedazo de tierra que llamo “home”. La idea de la musica es saber que nos gusta y no gustar de algo porque es popular y veo que esto sucede mucho, especialmente entre los que les gusta el heavy metal, rock u otras ramas con sabor a ruido acustico!
Me doy cuenta ademas que he podido ser completamente sincero cuando he escrito en este blog y otros sobre ideas de cosas y reacciones a otras cosas que han surgido aunque como ya lo haz dicho nunca nos hemos encontrado a tomar un café en algun lado o hablado frente a frente, quiza nunca se dara pero eso no tiene relevancia a lo que hemos podido conversar sin conocernos mas alla de estas letras livianas, humorosas, reflectivas y medias bilingues!
No se que haras con tu blog, quiza lo terminas, quiza lo mantienes o lo cambias pero estare atento y de vez en cuando seguire apretando teclas ya grises de tanto escribir con lo que solo podria describir como el ruido que me recuerda el picoteo de gallinas gordas y quiza no, pero te escribire igual.
Aunque aprendi a tipear regular me gusta mas el ruido cuando se usa la opcion de los dedos escasos, en mi caso seis; tres en cada mano!.. el pequeño actua como sujeta teclado! (es raro pensar que solo tengo ocho dedos y dos “thumbs”, que tambien son dedos pero casi nunca los considero dedos aunque lo son y harian diez! Ja!) Te digo esto porque con este aporte me recordastes quien soy. Nada mas ni nada menos que un turista ambulante, mas bien nomada, de mas de uno y menos que cinco blogs, hay dos que leo y contesto por correo en vez de directamente, otro donde solo escribo casi siempre en Ingles y este que es adhoc, como la musica! Donde quiza he escrito mas Español de lo que me proponia!
Dejaremos las palabras doradas/valiosas en el mundo de la musica que las mias siempre siempre han sido dudosas en la traduccion!
Como ves, otra intervencion corta!?
mrx

Siempre dijo...

Porque te tengo cariño y eso: y porque en más de una ocasión me he sorprendido de cuanto puede dar la pantallita y la interacción que se produce desde acá; porque en una de esas te voy a mandar un mensaje de texto(mejor no porque ya me voy a ir a acostar), porque te quiero más que con cariño y eso tú lo sabes MUYVA.Porque eres mi amigo, y te leeré en los formatos que escojas, aunque sé que el mejor es cara a cara, por todo eso y muchas cosas más te puedo decir que eres parte de algo dentro de mi que tiene que ver con lo real, con lo que queda y se queda, con el tener sentidos en mi vida que me hacen feliz.
Excelente Post¡¡¡
Para mi 1er amigo ♥ ♥ ♥ ☼ ☼ .

Siempre dijo...

Ah, por eso... te vine a comentar, jajajaja.

Faracita dijo...

Esa conexión especial que se pueden dar a través de las palabras precisas en una pantalla...

escuchar una voz que no hemos oido jamás... sentir un abrazo cuando estamos desmoronándonos...

estamos aquí... siempre!

se le quiere... y lo sabe!
de esa manera inmortal...

beso!

Chuqui dijo...

@Miguel cómo va hermano!! Qué sorpresa y gusto de verte por acá. Me acuerdo de ti perfectamente, cómo no. Tu hermano es un motherfucker ingrato. Lo he visto un par de veces aquí en Santiago.

Oye, anota mi mail: chuqui [at] gmail [dot] com y no te pierdas. Estaré con novedades. Un gran abrazo.

@Lester: a mí también me sedujo esa frase desde un comienzo. Y si tus "tools" son distintas, esa es la idea!

@Anónimo 1: sé que has leído mucho de lo que he escrito. Quiero que sepas que me gustaría verte comentando (donde sea) más seguido. Te quiero mucho.

@Blusa: no me voy aún... pero falta poquito. Recuerda que tengo que contarte de mi proyecto!!

@Mrx: amigo, tú siempre con las ideas tan claras:

"Este tema es como una ola que se desliza sobre una playa y deja la espuma, deja su hueya". Como una vez me pediste que te corrigiera, jaja, te digo que se escribe huella.

Eso es esta canción. Tal cual la caracterizas.

Yo de verdad espero que este haya sido un bonito experimento para ti. No dejes de estar atento. Pero ojo que aún no me despido.

Y te quiero comentar algo muy importante:

De tu lista de canciones, me gustaron mucho todas. Había sólo 2 ó 3 que no conocía. Pero hay una que, pese a conocerla desde antes, ¡estuvo a punto de transformarse en mi canción 22! Me refiero al Adagio de Albinoni. Creo que es uno de los regalos más exquisitos que me han hecho. La escucho a menudo, a gran volumen, y se me eriza la piel.

@SES: tú me enseñaste a "hermanar" lo virtual con lo real. Tú eres la muestra más fehaciente que ambos mundos se complementan.

@Faracita: mis palabras para ti las dejo para después ;) Un gran abrazo!!

Anónimo dijo...

Es musica para la refleccion, parece que te da algo parecido a lo que me da a mi cuando escucho ese tema de Albinoni.
En cuanto a la correccion (siempre se agradece!), me habia dado cuenta despues que cargue lo que te habia escrito; a veces me guio por la fonetica y no la realidad..,ja!.. aveces automaticamente leo huela en vez de huella, como sabes aca "lla","lle" etc son solo "la" y "le" (like the Italian)..el ejemplo tipico.. "Collision" que se pronuncia colision la parte "sion" suena algo como, aunque no exactamente pero parecido, "shion"
mrx

Barbaraza dijo...

Mmmm... la verdad en gustos (de música) no hay nada escrito... prefiero sin duda la música en español...
Curiosa manera tuya de hacer amistad a la distancia... lo bueno es que rinde frutos por lo visto...
Saludos

Insisto... dijo...

Jamás he sido fanática de tus gustos musicales, pero si, de tus apreciaciones de la vida.
Vengo a despedirte con un pañuelo (mentira).Fíjate en algo muy puntual…decidiste dejar tu espacio hace un tiempo y vine….luego traté de solidarizar con la pérdida de tu portátil…en fin, creo que no hay que postear de vez en cuando, si no leerte SIEMPRE.


Un beshu gigante por guapo ,muy guapo (en gustos ,nada…) y que los proyectos que SI afloren positivamente .



PD:la foto del perfil, no te favorece en lo absoluto….hasta pienso que lo hiciste a propositos jajajajaaja.

Anónimo dijo...

Hola chuqui

Anónimo dijo...

Hola chuqui

ana maria dijo...

Snif!, avísame donde te ubicaré,proximamente.Chaú!.

Anónimo dijo...

Hello,
I have developed a new clean web 2.0 wordpress theme.

Has 2 colours silver and blue, has custom header(colour or image).
I am curently working on it, so if you have suggestions let me know.

You can view live demo and download from here www.getbelle.com
If you found bug reports or you have suggestions pm me.
Wish you a happing using.

many thanks to [url=http://www.usainstantpayday.com/]USAInstantPayDay.com[/url] for paying the hosting and developement of the theme

ExteptLop