lunes, marzo 13, 2006

Me caigo a pedazos

Hace años leí "Mala Onda", best seller de Alberto Fuguet. El libro comenzaba con unas frases de Falling to pieces, temazo de Faith No More. Hoy, esas palabras cobran más vida que nunca.

Indecision clouds my vision
No one listens...
Because I'm somewhere in between
My love and my agony
You see, I'm somewhere in between
My life is falling to pieces
Somebody put me together...

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambièn leì aquel libro, memorable!!! Pero en realidad no es por eso que escribìa, es increible como pasa el tiempo y nosotros seguimos con las mismas crisis de siempre; aun recuerdo cuando soliamos hablar horas y horas de nuestras crisis, de lo que sentiamos y pensabamos y màs de una vez terminabamos enojados jajaja luego, por las cosas de la vida dejamos de hablar y coincidio que yo deje de escribir, por ninguna razòn en especial solo deje de hacerlo y ahora me encuentro en la necesidad de hacerlo pero me encontre con una barrera enorme que antes no tenia; recuerdas lo buena que era para expresar lo que pensaba y sentia? ahora me es super dificil; y ahi entre en ese cuestionamiento de por que a medida que vamos creciendo vamos bloqueando, censurando, tirando todo para dentro, y de repente hasta nos olvidamos de lo que sentimos y nos vamos ajustando a un molde; si eso significa crecer me atreveria a decir que no me gusta mucho porque hace mal; porque tanto susto de decir te quiero? porque cuesta tanto? porque censurarse tanto? venia con todo un speech a escribirte y quede sin palabras...
Y volviendo al libro ¿que serìa de Matìas a estas alturas del partido???

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
*~*Chikita*~* dijo...

No te caigas...
Esos cambios de animo!!!
Arriba arriba...
OK???

amalia dijo...

me gustaría saber si el comentario se refiere a tí. Lo leí y algo pasó, pensar que una pueda caerse y lo que quede producto de la caida sean pedazos...

Chuqui dijo...

Qué heavy y reconfortante ver que hay gente que se preocupa por uno, sin siquiera conocerme, cuando uno no está muy bien... o definitivamente mal.

Siempre he pensado que los temas que más interés generan son los sociales, deportivos, políticos, etc., pero esto me ha demostrado que no siempre es así. Es más, en el gran blog de Faracita, sus comentarios personales convocan mucho!!

Amalia: sí, el comentario se refiere a mí, 100%. Hay que recoger los pedacitos e intentar una nueva reconstrucción. Gracias.

L.: Tú siempre me has conocido alegre pero hay cosas que a uno lo sobrepasan y en este caso me hacen sentir hecho pedazos. Gracias.

Anónimo: Es cierto, "Mala Onda" de Fuguet es memorable. Creo que en su momento fue un deber leerlo. Entretenidísimo, ácido, crítico, sexual, audaz, desordenado, hasta un poco turbio... lleno de carrete a destajo. No sé. Mil apelativos. Me dieron ganas de volver a leerlo.

Creo que a estas alturas del partido, Matías seguiría desarmándose y reconstruyéndose una y otra vez. O tal vez habría dejado de existir, lo cual es otra hipótesis muy probable.

Me dejaste medio K.O. con tu comentario. También con las ganas de leer el speech que traías a esta bitácora. Espero más señales de vida!

Todos: Quiero compartir mi música con los que se interesen. Así que como hoy es el turno de uno de mis Top 5, Faith No More, es cosa de que me escriban a chuqui@gmail.com, para no obligarlos a dejar vuestras propias direcciones de correo electrónico.

Pronto voy a borrar mi correo y tendré joyas de todas las canciones o bandas que mencione, disponibles para todos ustedes vía FTP. ¿Qué tal?

Anónimo dijo...

vengo sin nombre,
para decirte:

"I never thought you were a fool
But darling, look at you
You gotta stand up straight, carry your own weight
These tears are going nowhere, baby

You've got to get yourself together"

Anónimo dijo...

Ante todo; que significa que te deje medio K.O con mi comentario? no entendì; volviendo a Matìas yo creo que todos somos un poco Matias en la vida (en especial nosotros dos) ya que nos vamos inventando y reinventando a medida que avanzamos en el tiempo y nos enfrentamos a muchas crisis existenciales muchas de las cuales nosotros mismo creamos de puro ocio y sin querer queriendo; el speech lo dejare para cuando logre finalmente botar que sea por unos minutos esta barrera; y por ahora te dejo con mucha energia y con muchas ganas de decirte que me tienes re orgullosa pues a pesar de los cambios de animo y las crisis siempre te las arreglas para seguir dandole a esta vida y esto hace que sienta un honor tener a una personita tan cool entre mis amigos aunque no nos veamos ni hablemos hace siglos so keep going `cause you rock dog!!! jejej

faracita dijo...

"gran blog"!!!
que gran título... honrada y espero hacerle mérito...

le mando mil caricias para que sane su espíritu...

C.

Chuqui dijo...

Cuando digo que me dejaste K.O. significa que me dejaste "Knock Out", con frases como "es increible como pasa el tiempo y nosotros seguimos con las mismas crisis de siempre; aun recuerdo cuando soliamos hablar horas y horas de nuestras crisis.

Tu comentario fue potente, en el mejor sentido de la palabra. Te lo agradezco. Ahora... no sé quién está detrás del teclado!

faracita dijo...

que fuerte es mostrarse absolutamente vulnerable y ver la reacción del mundo, no??

absorba la buena vibra...

un abrazo,
C.

amalia dijo...

La caida, siempre, casi como una ley implica la necesidad de alzarse otra vez. Incluso aunque no pueda hacerlo uno solo, existe la posibilidad de un "otro " que nos sostenga, tienda una mano, o sencillamente este ahí para animarnos al regreso. Cuando caemos, tambien podemos mirar desde otro lugar, a ras del suelo, donde todo parecer ir más lento, pero nunca inmovil.

Pitrufina dijo...

Tú necesitas casarte y tener chuquitos (as), con la oleada de problemas que se te vendrían encima, encontrarías nada más insustanciales estas crisis de regresión adolescente.
Por otro lado, el ser padre te haría ver la vida demasiado hermosa como para flaquear.
/
La felicidad es sólo un oasis que se descubre internamente...

Ticha dijo...

Nunca leí "Mala Onda" me daba mala espina el título, en el colegio lo propusieron entre otros títulos, y yo creo que elegí El túnel, que resultó ser más o menos la misma leche.
Estoy de acuerdo con amalia en que cualquier caída, por más libre que sea, lleva consigo un nuevo despegue... esto incluye que cuando tocamos fondo debemos reflexionar sobre nuestra existencia... pero de forma un poco más positiva, rescatando lo que nos queda, dejando atrás lo que nos hace daño y empezar de cero nuestro vuelo.
Algo buenísimo, y que no sé si has notado, es la cantidad de gente que te esta animando... ¿quién más puede jactarse de tener tanto apoyo?
Bueno y por supuesto estoy de acuerdo con pitrufina, creo que te propone una buena alternativa jaaa!
En fin... si todavía no estas mejor... no sé... allá tú.

Anónimo dijo...

Realmente no sé si tienes una crisis real en tu vida, o por el contrario, es sólo un mal día de esos para quedarse acostado. Pero si te puedo asegurar que lo realmente oscuro está siempre con nosotros, es muy propio y siempre está, lo tenebroso de las caídas como las que ya varios hablan, es llegar a conocerlo, ver que esa persona que vive en el cuarto del fondo, casi siempre tapado con cajas y elementos gratos de nuestra vida, esos recuerdos que nos motivan a seguir riendo día a día, puede despertar y es probable que nos asustemos.... un poco.
Cuando nos encontramos de frente a lo peor de nosotros, a todo lo que no nos gusta, todo parece nublado y confuso, no hay salida a cosas simples (vistas de lejos se ven así), grandes problemas suelen ser un poco más difícil de resolver, ideas despiadadas son incluso, cuerdas.
Es esa persona en nosotros que no descarta dormir para siempre, que puede pensar que el vértigo en las alturas puede ser el mejor somnífero, y así cuantas cosas más.

Un hecho irrefutable que otra cosa es con guitarra al momento de hablar de problemas, pero lo que te puedo decir, es que no le temas a ese que tienes dentro, aprende a conocerlo y saber que es lo que necesita de vez en cuando para estar tranquilo, pero no pretendas hacer como que nada pasa, porque lo lógico es dar solución constructiva a ese drama y seguir adelante.
En fin, puede llegar a ser entretenido darse cuenta que existe alguien peor a tí, tú mismo, casi como manejar rápido con ira fluyendo por dentro, y llegar a tu cama con la mierda aun fresca y dormirte en letargo del silencio, para despertar al otro día y ver lo cerca que pudiste estar de cometer el peor de los errores, no pensar en los que realmente lloran tu dolor contigo.
Un abrazo y escucha "One of my turns" (The Wall)

Iquique

http://home.mchsi.com/~ttint/wecamein.jpg

Chuqui dijo...

Jaja! Ticha, eres chistosa. Eso de casarse y tener "chuquitos (as)". Claro, probablemente tendría otras cosas que me mantendrían más ocupado.

Estimado amigo Melo: Muy profundos tus comentarios, como siempre. Los agradezco. No sé si te haré caso y escucharé One of my turns, de Pink Floyd, porque la única versión que tengo es la del DVD, es decir, viene con película incluida, y esa película sí que es para cortarse las venas. Pero demás... uno de estos días me compraré el The Wall en CD. Es un deber de todo melómano.

Ayer tuve nuevas adquisiciones, una muy a propósito tuyo. Ya vienen los comentarios...

Chuqui dijo...

Sigo sin saber quién es la anónima que me conoce tan bien... :(

faracita dijo...

Pero qué post más simple y más comentado: notable!

Discrepo lo que los hijos/as y pareja te eviten las crisis...
ciertamente tenerlos te obliga a mantenerte operativa (los hombres a veces se desprenden hasta de eso), pero no las impiden per se!

Las crisis son para llamarte la atención sobre ciertas cosas que hay que modificar/eliminar/olvidar,
y seguir adelante!
hay que recibirlas como eso y despacharlas como eso!

un abrazo,
C.