lunes, marzo 26, 2007

The Gathering hace historia en Chile

Hace dos noches fui testigo de la tercera presentación de esta asombrosa banda holandesa en tierras chilenas. Fue el 2004 cuando se gestó una particular relación amorosa entre Chile y The Gathering, entre la maravillosa Anneke Van Giersbergen y sus acérrimos e incondicionales fans.

Pero The Gathering no vino sólo a tocar. Vino a hacer historia. Es la primera banda de renombre mundial que viene a Chile exclusivamente para grabar lo que será su próximo trabajo en DVD!! Tal como lo leen. En vez de elegir Paris, New York, o Los Angeles, estos tipos escogieron nada más ni nada menos que a Santiago de Chile. Y el afecto que le tienen a este confín del mundo se nota. Las 3 veces que han venido, no han desestimado en ningún momento dedicar bastante tiempo a autografiar objetos y/o fotografiarse con fans. ¡Incluso se han dado el tiempo de carretear con "nosotros"!

Pese a que una vez más me perdí la oportunidad de conocer en persona a una de las mejores voces del planeta, a una de las sonrisas más puras del orbe, a LA musa del rock... carismática, sencilla, tierna y entregada, puedo decir que el show del sábado 24 de marzo fue el más potente de los 3 y me dejó muy satisfecho.

El Teatro Caupolicán fue el lugar escogido para desplegar toda la batería de éxitos que mantienen viva a esta banda de más de 17 años de edad. Vibramos, junto a mi &, con temas como Eleanor, Saturnine, On Most Surfaces, Strange Machines, Leaves, Broken Glass, A Noise Severe, In Motion 1, Liberty Bell y tantas otras. La tónica del concierto estuvo comandada por el increíble fervor de los más de 5.000 asistentes.


Esto es The Gathering - Liberty Bell - Chile 24.03.2007!!


The Gathering - Shortest Day - Chile 24.03.2007!!

Hacía tiempo que no agitaba mi cabeza saltando con tantos temazos y un sonido impecable. Después de más de 2 horas de show, comenzó la otra espera: No aguanto las ganas de ver ese histórico DVD. Esperemos que salga a la venta luego. De seguro que escuchan por ahí mis "Hey, hey, hey, hey!!!".

Rock on!! ...y más videos aquí.

19 comentarios:

Siempre dijo...

Vale por un comentario que hice en el post anterior.
Te dejo un abrazo, sigo feliz.

Romina Leticia Millán F. dijo...

Yo tuve el pelo de ese color, pero me aburrí de que la gente me mirara con suspicacia.

Leyla dijo...

?
No capto.

Chuqui dijo...

Hola SES: no me cabe la menor duda de que volverán, de aquí a un par de años quizás. Ahí no te los puedes perder.

Romina: Ahora es cada vez más usado ese color. El problema, creo yo, está en el tipo de trabajo que tengas.

Sub-urbana: Yo tampoco capto. No capto qué no captas.. ?

Anónimo dijo...

Chuqui,
no entendi que tiene que ver el color del pelo con el trabajo que tengas?!
Por otro lado, voy a tener que decirte que es muy poco lo que se o interesa de "the gathering"...pero como ya sabes.."I'll look into it"... lo otro, no tenia idea que eran tan grandes por alla?!..aca tienen mension pero no han encendido fuegos......ah antes que se me olvide la niña me recuerda a la cantante de "Garbage"...solo porque es el grupo favorito de una amiga y tiene posters por todos lados?!
Quiza ire a ver Metallica aun no decido si ir o no...pero antes tendre que ir a una exhibicion de arte....a conocer al pintor?! ja! la vida enredada...si voy al arte no voy al concierto...grrrrrr!!!
mrx

Chuqui dijo...

Hola Mrx. ¿Estás dudando acerca de ir o no ir a Metallica? Estás loco!! You have to go!! It's a MUST, jaja.

En realidad, Anneke tiene un gran parecido con esta chica.... Shirley Manson. Ambas son guapas y tienen mucha presencia escénica.

Si te quieres meter "into" The Gathering, te recomiendo los álbumes Mandyllion, y Nighttime Birds. Y canciones como las que menciono en mi post. Especialmente Strange Machine, On Most Surfaces, Eleanor, Saturnine, Leaves, etc.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Luego te cuento que pasa con lo de Metallica....si lo se, no es facil!!!...no ir..ja!
Vere donde llego con los datos de "The Gathering"...y tambien te dare un comentario sobre eso...
mrx
pd. dependera del backup band...quiza andara Slayer haciendo de backup... y entonces tendre que ir temprano al concierto y sino, puedo hacer de todo un poco...

Leyla dijo...

todavìa no cacho.

Romina Leticia Millán F. dijo...

mrx:
tu no sabes, vives al otro lado, pero por acá, sí tiene mucho que ver el trabajo que realices y donde lo relices, con el color que quieras darle a tu pelo, mi cabello rojo, mi pantalon formal, mi cartera, saliendo de un edificio de gobierno, es más, de una biblioteca de gobierno, no combinaban, te lo aseguro.
P.D.:
Agradecimientos públicos.

PALOMA MOL-ALBARRÁN Eeken Kusje dijo...

Respecto de The Gathering....paso.....no esta en mis timpanos la capacidad de soportarlos dos temas...quizas no es de mi gusto....respecto de Metallica ,tooooodo me pasa jajajjajaj¡¡ me gusta y mucho..

Larga vida al rock
cos tay ¿?¿? volví...sobrevivi al verano¡¡ jajja¡¡¡ mala hierba nunca muere.

saludines Eek...

Carolina dijo...

Hellooouuu!

Agradezco tu visita a mi rinconcito en días pasados, vengo a conocerte, espero que pueda hacerlo.

Saludos!

http://milyuncosasdelavida.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Romina... aun no entiendo!!!!
Con que no combinaba el pantalon y la cartera?!... con tu pelo, la biblioteca o con el govierno?!...
Pantalon formal?!...los unicos pantalones formales que conozco pertenecen a uniformes?!...Los demas es gusto propio...no se...pero se que segun lo que me ha tocado leer en un numero de cosas de esos lados...hay mucha diferencia, pero tampoco tanta...
En todo caso me gusta la expresion de la gente que se escapa de.... las reglas de vestir...son mil veces mas interesantes para mira..ja! tampoco estoy diciendo que parescan cotorras ambulantes!!! pero si asi les gusta, que tenemos los demas que decir?!...no entiendo!!!
mrx

Chuqui dijo...

Hola eeken! Oye, pero el verano ya pasó hace N rato!! Jaja. ¿O aún estás sobreviviendo? Jaja. Por ahí te dejé unas palabras en uno de tus decenas de blogs...

Carolina E., muchas gracias por la visita. Obviamente eres bienvenida cada vez que desees pasar por acá. Yo he estado harto ocupado, pero ya me desquitaré a punta de palabras!

Estimado Mrx., a ver si puedo interpretar a Romina. Lo que pasa es que acá en Chile, aunque cada vez menos, es prácticamente "insane" andar con el pelo de otro color si trabajas en una institución pública o de Gobierno. Es decir, muchas mujeres (y algunos hombres) se tiñen el pelo, pero no al nivel de dejarlo tan rojo, como en el caso de Anneke. Así de prehistóricos somos.

Sin embargo, te comento que yo también trabajo en una institución pública, y aquí hay gente con piercing en las cejas, labios, o incluso tatuajes en las manos. Así que la cosa no es TAN generalizada tampoco. Un abrazo!
p.d. recuerda escuchar "Eleanor" y no hacerle caso a eeken. Ja!

umita dijo...

ufff...chuqui, el recital estuvo de lujo, la cantante increible como siempre, jamas me podría poner celosa que admiraran una mujer con esa voz y esa presencia, es bien sencilla pero diva a la vez... idola completamente!... pronto dejaré en mi blog algunas fotitos del recital q quedaron power y me quedaré esperando el DVD... buena compartida tu apreciación del sabado! un abrazo! ;)
Ale

Anónimo dijo...

Cuidado Chuqui que hasta en la prehistoria habia tatuaje y todas las demas cosas!!!...pero entiendo lo que me dices!..ja!
Gracias por la explicacion..
mrx

PALOMA MOL-ALBARRÁN Eeken Kusje dijo...

Sobreviví....hasta tuve que enyesar mi brazo izquierdo por darmelas de deportista dowhill...asi que imaginate el medio look jajjajaj traje de baño y yeso toda top¡¡...pero como andaba cerca del bosque cual caperucita roja ,me fui por la sombrita....me quedó ,solo disfrutar de las fiestas y los asados¡¡que malo¡¡ no¿? jajaja...yap pero volvi llena de energia a disfrutar el trabajo,el estudio y el lavado y el planchado ......como es eso que docenas de blogs¿?¿..te critico yo tu blog tipo biblia ah¿?¿ jajajaajjaj ...

insisto a The Gatherin solo dos temas y stop¡¡¡¡¡¡¡
saludos profeta y apostol de la musica metal

Eek.............

Leyla dijo...

HoLa
Ahora entendí. Rogers Waters era uno, y esto es otro. Súper simple.

Chuqui dijo...

Jaja, que me dieron risa, ustedes dos, eeken y sub-urbana:

¿De verdad que mi blog parece Biblia? Ja!! Pero no es tan caótico como tus múltiples blogs, jaja. :-p
Ojo con The Gathering!! Tal vez escuchaste sólo el "How to measure a planet" y claro... te quedaste dormida!

Amiga sub-urbana: Jajaaaa!! Así es. 2 distintos, y el de Silvio Rodríguez fue otro distinto, y espero que Velvet Revolver y Evanescence sean 2 otros distintos, pero está difícil la cosa, por problemas de guita.

Saludos!

Leyla dijo...

La guita ché, siempre la guita....