jueves, marzo 09, 2006

La dulzura hecha Rock


Anoche, 8 de marzo de 2006, fui testigo de la segunda visita, tercera presentación, de los holandeses The Gathering en Chile. Me decidí a ir a última hora. Soy fan de la banda hace más de 8 años, y ya me los había perdido el 2004, cuando repletaron el Teatro Providencia 2 noches seguidas.

No tenía demasiadas expectativas, porque se habían ido hacia un sonido un poco meloso en los últimos discos, dejando de lado la veta del rock, que es la que me dejó loco por allá por 1996 cuando me devoré el Mandylion y el Nighttime Birds.

La cosa es que llegué a un Teatro Caupolicán renovado (previa compra de entradas en la reventa, a 10 lucas), con cerca de 5 mil personas eufóricas, y todo cambiado. Para mí, el mejor recinto para ver a una banda en vivo. Hasta los baños ahora son de lujo!!

The Gathering hizo su aparición con nada más ni nada menos que Liberty bell, temón. Y quedó la grande. Anneke es sencillamente la mejor voz femenina de los últimos años. Además de ser una diva en el escenario y de acariciar oídos con su voz, esta mujer de 32 años es muy, muy linda. Estaban todos los hombres locos, hay que decirlo. No faltaron los “Te amoooo” ó “I love youuuuu”, entre la multitud.

Más encima ella estaba de cumpleaños, así que ver al Caupolicán con 5 mil personas coreando el “cumpleaños feliz” fue emocionante.

Musicalmente hablando, me dejaron a mí y a la Elvy, mi "Nudito", con la boca abierta. Estuvo notable, buenísimo, sólido. Lamentablemente, Anneke estaba con problemas en la garganta, cosa que nos advirtió en perfecto español apenas iniciado el show. Pero no eso no mermó su performance, sólo que se escuchaba a menor volumen. Sus movimientos, bailes, coqueteos, sonrisas y diálogos con el público hacía que 10 mil ojos se fijaran sólo en ella.

Cuando llegó el momento de On Most Surfaces fue el éxtasis. Grité, bailé, canté. La gente estaba extasiada, esa es la palabra. Y fui uno más. Es que los podría haber escuchado 4 horas sin bajar del clímax. In Motion #1 estuvo sublime. Y Saturnine, con el coreo de la gente, me dejó loco.

Faltaron temas. La hora cuarenta se me pasó volando. Pero no hay plata mejor invertida que para ir a ver a The Gathering. Desde la organización del evento, la limpieza y excelente sonoridad del recinto, hasta la voz PRO de Anneke, pasando por una excelente guitarra y un teclado hipnotizante, habría pagado mucho más por verlos.

¡Gracias The Gathering!

p.d. Se me olvidaba algo. Si no conocen TG y quieren escucharlos, basta con que me dejen un comentario y les mando por mail 5 ó 10 canciones. :-)
O también me pueden enviar un mail a chuqui@gmail.com... qué tanto.

9 comentarios:

Faracita dijo...

verdad que iba a ir...
me parece notable la descripción del evento...
me dieron ganas de ir a escuchar un temita en el cyberespacio...
veremos qué encuentro...

besos,
y me alegra leerlo menos rabioso,
;)

Lúmina dijo...

Hola...
MMm parece que estuvo buenooooo
Necesito regresar pronto a stgo... me lo estoy perdiendo todo!!!

Chuqui dijo...

No es chiste, Chikita. Recuerda que tengo temitas de TG en el horno para los que quieran.

Igual añoro estar en Chuqui, o aunque sea en Calama. Envidio ese aire que estás respirando, a veces tan puro, a veces tan amargo. Te envidio porque no he tenido el valor de volver a ver mi pueblo casi destruido.

TichaPitrufina dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
TichaPitrufina dijo...

..."ver al Caupolicán con 5 mil personas coreando el “cumpleaños feliz” fue emocionante".

A propósito de esa frase, hace un rato me acordé que el año del Jubileo, se hizo un acto en el Estadio Germán Becker (Tco) el día de Navidad. Ahí también juntaron miles de personas. Yo estaba en el Coro de la UC que paricipó cantando la Novena Sinfonía.
La cosa es que en los espacios entre actividades, mientras esperábamos cerrar, la gente coreaba el “cumpleaños feliz” y mis compañeros de coro me cantaban a mí (yo también nací un 25 de diciembre).
Así que un poquito sé lo que se siente.

Anónimo dijo...

Algo he escuchado, de la banda, no les conozco bien, se acepta el ofrecimiento del envío de temas. siempreelsur@gmail.com
Y sobre el blog, se está cocinando l e n t a m e n t e. Amalia.

Lúmina dijo...

Ya tendrás la oportunidad de volver...
Y haslo pronto... antes de que el shock sea mas grande...
Ven pronto que esto muere de a poco.
Por lo que he visto por aqui, ya queda muy poco, a fines de esta año ya se vendrían casi todos...O todos.
Y el cierre es definitivo, el 2007 ya no habra nadie más viviendo en Chuquicamata...
Las casas están casi listas!...Sorprendente como construyen de rapido!
ven pronto te lo digo en serio...
Un beso

Anónimo dijo...

que rico ricki!! a la próxima vamos juntos, debe ser increible en vivo... a parte ella canta demasiado bien. Ub beso chau

Anónimo dijo...

hola!
mi nombre es paulina, me mandas unos temas? tu manera de escribir ha hecho crecer mi curiosidad!
sofinol@gmail.com