viernes, diciembre 01, 2006

Cara de guitarra

Hay muchas definiciones para describir lo que es una "cara de guitarra". Entre ellas:

  1. El acto de poner una cara inusual mientras se toca la guitarra. Típicamente se parece a una cara de dolor, intenso éxtasis, o algunas veces simplemente tirarse un pedo
    Ej: ¡Mira!, ese solo estuvo espectacular pero él tenía una tremenda cara de guitarra!!
  2. La cara que pone un guitarrista mientras llega al orgasmo tocando un solo
    Ej: Estuvo bueno el concierto, pero pensé que Joe Satriani se iba cortado en cualquier momento con su cara de guitarra
  3. Dícese de la cara que pone un guitarrista cuando se cree mucho el cuento
    Ej: Ese loco pone pura cara de guitarra, pero en realidad ni sabe tocar
Todos hemos sido testigos de caras de guitarra. Algunas son simplemente horribles, mientras que otras denotan una gran concentración. Aquí les dejo algunos ejemplos y ¡¡los invito a que me mánden sus fotos de cara de guitarra y otras definiciones y ejemplos!! Para eso, pueden hacerlo haciendo click aquí








Otras definiciones de Cara de Guitarra
Cara que pone el que cierra los ojos en la calle mientras camina con los audifonos puestos, y jura, pero jura , que lleva colgada una guitarra, entonces se pone a tocar acordes sobre la polera, y hace toda la mimica del tema: PATETICO.
por sub-urbana

18 comentarios:

Anónimo dijo...

No tenia idea que habia semejante expresion?!
Esta el "air guitar" que es tocar la guitarra o aparentar tocar un solo de alguna cancion sin guitarra, solo copiar sin ser especifico a) en cuanto a las notas y b)en cuanto al tipo de guitarra.....algo que surgio a la par con el "head banging" que es otra manera de entregarte a la musica que estas escuchando... eso si que sale mejor cuando tienes melena larga sino eres un demente (usando tu palabra!) sin peluca! ja!
En cuanto a la expresion de la cara...?! la verdad no se como determinar la expresion de un orgasmo..hay tantas versiones... pero diria que esto me suena mejor... "cockeyed"..te dejo que everigues que significa esto...ja!... me parece que es bizco.. a simple vista!...esta palabra es mas compleja que esta definicion porque es como "cara de guitarra" que me parece , segun lo que escribes, tiene raices en la cultura del invento de expresiones.. y solo hablando puedes sacar una infinidad de significados, dependiendo de la conversacion ..ja!..el diccionario te dira que significa algo semejante a chueco o fuera de lugar etc (crossed eyed)..pero en mi barrio es mucho mas que esto tan simple ja!..
Cara de guitarra?!.. cuando lei esto vi una guitarra con seis cuerdas y un whammy bar?!... pero tambien una cara de frente pequeña y mandibula grande?!..es porque me costo acostumbrarme a este nuevo significado... estoy seguro que cuando vea a un rockero vibrando con su "air guitar" otra vez me alejare para ahorrarme el "head banging" que acompaña a la guitarra?!... If my friend have orgasms like this then they need to see a doctor..hell! we all need to see a doctor!
mrx

Chuqui dijo...

Jaja!! "Cockeyed", jaja! Voy a investigar pero ya me hago una idea.

La expresión es inventada, igual que las definiciones y los ejemplos. Me reí haciéndolo. ¿Tienes una cara de guitarra para mostrar?

Saludos.

Anónimo dijo...

Se me habia pasado esta pregunta... no tengo cara de guitarra para mostrar... bueno que yo sepa, y las que conozco son agenas.. no quiero publicar sin ofender a las fenders...ja!
Pero me encanta cuando los musicos se pierden en las notas, no es un fenomeno de guitarristas sino de todos los musicos... y me doy cuenta que quiza esta expresion.."let's make music"... tiene otra idea aparte de tocar instrumentos?! ..menos mal que se queda en las "jamming sessions" (jam session = informal gathering of musicians to play unrehearsed music etc... en español..es probable que sea practica nomas!)
Igual la mejor que vi fue en un mural de un guitarrista alzandose con su guitarra como Icaro con alas y leggins azules al vacio mientras toca su guitarra.. pero el artista es mi hermano asi que tiene preferencia.. no se si tiene algunas fotos de su creacion porque el edificio donde lo hizo hace unos años lo reducieron a escombros para hacer casas nuevas... no soy de fotos aunque me dedique un tiempo a la fotografia en blanco y negro para estudiar detalles..me quede en los detalles, le saco una foto a un vidrio en la calle antes de sacarle a la gente (no me llama la atencion sacarles fotos cuando los puedo dibujar y es mas placentero), recuerdo que fui a conocer toda europa en tren y cuando regrese me querian matar porque le saque foto a todo y habia solo una foto mia donde podia decir estuve aqui (no me interesa)?!... estoy hablando de unas dos mil fotos..nunca he sacado fotos en concierto tampoco, me dedico a quedarme con las entradas...its my way!
Por ejemplo: estoy seguro que en alguna parte de Japon hay mas fotos mias que aca...estaba en el centro hace unos años con mi uniforme rock cuando paso un grupo de turistas japoneses y les llame la atencion, para hacer tiempo pose con ellos porque me pidieron que los deje sacarme fotos con ellos?!, pero eran como 100 en el grupo y cada foto se sacaba casi 100 veces?!jajaja!
La otra robada por un amigo que me saco una foto un dia en el parque esta en la muralla de las oficinas en un hospital?! Segun el, para no devolvermela/darmela, se la dio a las enfermeras como mascota?! aunque una amiga de ese hospital me conto que se la robaron para tirarle proyectiles?!
my life is strange sometimes!!!
mrx

Chuqui dijo...

You've been stranger in strange lands!!

Ja! Me río con tus comentarios, Mrx. Me dan caldo de cultivo para escribir sobre otras cosas... graffitti, fotografía, Japón, y mil cosas más.

Yo tampoco saco fotos en los conciertos pero tengo todos los tickets de los conciertos a los que he ido, en un cuaderno debidamente ordenado.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hablando de Accept me acorde que un amigo, guitarrista loco, se puso el pseudonimo de "Wolf" por el Guitarrista de Accept..Wolf Hoffman y fue en su casa donde aprendi que una Jam session era una practica de temas donde se inventan "riffs", se escribe canciones en papeles arrugados y lo mas importante de todo, se reclutan miembros para hacer una banda que algun dia toca en un pub imitando sus idolos (todos quieren tocar guitarra..que duelos de cuerda! hasta que sale el mejor para despues elegir quien canta mejor..el problema es que a veces nadie canta y despues hay mas bateristas que bajos?!!?).. y que de repente agregan estas canciones en un pub despues de un tema de Black Sabbath...escritas en papel arrugado mientras se practica como tocar guitarra en escenario imitando un "Paige", "Moore" o "Vai"...con cara de guitarra!..ja!...
mrx

Chuqui dijo...

Yo creo que ese es el ciclo lógico cuando formas una banda. La diferencia con Chile es que aquí, al menos en mi opinión, todos se pelean por cantar. Y nadie canta muy bien!!

Anónimo dijo...

La peor cara de guitarra es la del que cierra los ojos en la calle mientras camina con los audifonos puestos, y jura, pero jura , que lleva colgada una guitarra, entonces se pone a tocar acordes sobre la polera, y hace toda la mimica del tema:
PATETICO.



( claro que sale gracioso y es un gran aporte en Santiago en donde todos andan clonados con cara de apestosidad)

Chuqui dijo...

Jaja! Buena, sub-urbana. Vamos a poner esa definición dentro del post. Eso sí... entonces yo soy patético, ja!!

Siempre hago la mímica, la diferencia es que no me gusta usar "pérsonal" (qué antiguo), ni walkman (antiguo también), ni reproductor de MP3 (ese es más actual), ni MP4.... Nunca ando con audífonos, pero siempre hago la mímica de un solo de guitarra cuando lo sé de memoria. Y pongo cara de guitarra, of course!!

Saludos!

Anónimo dijo...

Este fenomeno de andar guitarreando al aire , segun un ingenieros/cientificos Australiano, se puede comercializar?!
Te mando algo que lei en las noticias... es una T-shirt... bueno una sweatshirt (estas son las de manga larga)...

"Air guitar T-shirt rocks for real

Australian scientists have created a T-shirt that allows air guitarists to play real music - without resorting to a real guitar.

The T-shirt has motion sensors built into its elbows that pick up movements and relay them wirelessly to a computer which interprets them as guitar riffs.

One arm is interpreted as picking chords while the other strums.

The "wearable instrument shirt" is adaptable to both right and left-handed would-be rock stars.

"It's an easy-to-use, virtual instrument that allows real-time music-making - even by players without significant musical or computing skills," said the research team leader, Richard Helmer.

"It allows you to jump around and the sound generated is just like an original mp3."

Dr Helmer, an engineer from the Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization (Csiro) in Belmont, Australia, added that there was a serious side to the "wearable instrument shirt".

The researcher said similar sensors could be used in the future to reproduce a person in a virtual world so they could get feedback on their actions and improve their sporting techniques.

The T-shirt is the product of a collaboration by researchers specialising in computing, music and textile manufacture.

"The technology, which is adaptable to almost any kind of apparel, takes clothing beyond its traditional role of protection and fashion into the realms of entertainment," said the Csiro engineer.

By customising the software, the team has also tailored the technology to make an air tambourine and a percussion instrument called an air guiro."

Me quede con la duda porque si tocas algo como "Gallows Pole" debe salir totalmente equivocado..jajaja!...y quiza no..depende de la interpretacion y observacion de notas etc... como se llamaria un grupo asi?.. "Rampant T-shirts"?...rampant en el sentido de "sexually active" ja!
mrx..

Chuqui dijo...

Oye Mrx., qué increíble!! O sea que yo podría estar parado en la calle, por donde pase harta gente, y estar tocando mi polera (con cara de guitarra) y con un notebook escondido y parlantes. La gente sentiría curiosidad, se detendría a mirar y tal vez ganaría buenas propinas!!

Si por esas cosas de la vida te compras una, avísame cómo son, para encargar una yo. Ja!!

Anónimo dijo...

Creo que si llego a comprar una e intento comercializarme en alguna esquina es mas probable que termine con un "upgrade" de "straight-jacket" por la curiosidad de las autoridades.... y mira que hay hartos hospitales para locos!!!..
Creo que la propina esta en hacerse el loco!! ja!!
mrx
pd... si logro tener una algun dia te cuento... de algun cuarto con murallas blandas!

Anónimo dijo...

http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/6143118.stm
Chuqui este link es para que veas esta T-shirt en accion..
supongo que con la practica y tiempo se hace mas facil...
mrx

PALOMA MOL-ALBARRÁN Eeken Kusje dijo...

encuentro genial que repares en ese detalle...pero no será mucha tu fijación en algo que es espontaneo¿?y propio de quienes gozan con las guitarras....
comparto con el usuario anonimo nada como un buen head banging en una tocata,pa que lucirse en la calle no?
saludos cordiales
Eek...

PALOMA MOL-ALBARRÁN Eeken Kusje dijo...

oh...esta moderado...

Chuqui dijo...

Hola Eeken! Bienvenida. Antes que todo, voy a tomar en cuenta tu comentario y voy a desbloquear los comentarios. Como corresponde.

Segundo, sí, en realidad este post fue más una talla que algo para tomárselo tan en serio. Aunque sí es cierto que me fijo en esos detalles, así como es cierto que esa espontaneidad de la expresión de un guitarrista (o baterista o bajista o saxofonista...) es la raja. Y así como es más cierto aún que no hay nada como un buen headbanging en una tocata.

Saludos.
p.d. tu nombre o nick me recordó a Helloween. Voy a escuchar el Walls of Jericho ahora!!
p.d.2 ¿cuál de todos tus blogs es tu blog?

Anónimo dijo...

jajaja que risa, eres todo un cara de guitarra!!! patéticamente adorable... da lo mismo Es RoCK AnD RoLL in your veins !! ;)

PALOMA MOL-ALBARRÁN Eeken Kusje dijo...

mis blogs¿?¿?
todos los del profile XD jaja¡¡
danza73delpiñen
danzadepoemas
danzadeletras
mé En
ahi
y por supuesto cibernetikakuestions

Eek....
aproposito de metal aleman has escuchado algo de sculpture¿?
intenta escuchar algo de ellos son re-antiguos pero buenos.

Anónimo dijo...

Jajajaja... Buena. Esa cara de guitarra es un clásico en las bandas. He oído mil veces las tallas a los guitarristas, "estabai que te ibai" y similares.

¡Muy buen blog!

¡¡Saludos!!

Montse.