lunes, diciembre 18, 2006

Sácale el jugo a Gmail


¿Sabías que Gmail cuenta con un reproductor de Mp3? ¿Sabías que ahora puedes reenviar conversaciones enteras a otro destinatario? ¿Has aprendido atajos de teclado para agilizar tu trabajo? Hay muchas funcionalidades que simplemente desconocemos de nuestras cuentas de correo Gmail. Este post es una edición personal de un artículo aparecido en el suplemento Mouse, de La Tercera.

Veamos. Gmail, el correo de Google, se ha convertido en una herramienta prácticamente indispensable para muchos de nosotros. Es el correo electrónico que busca destronar al viejo, virulento y limitado Hotmail.

Gmail no sólo nos permite enviar y recibir hasta casi 3 Gb de información, sino que además lo podemos utilizar para recibir información de nuestro interés a través de "Web Clips", chatear, e incluso hablar por teléfono vía Google Talk!!

Personalmente recomiendo elegir el inglés como idioma predeterminado a la hora de configurar tus cuentas. De esa forma, podrán sacarle máximo provecho a todas las funcionalidades que con mucha frecuencia Gmail añade. Si tienen problema con el idioma, no hay que asustarse; mal que mal, todos los íconos y botones están en el mismo orden y forman parte de una interfaz altamente intuitiva.

Un ejemplo de las funcionalidades que menciono es el excelente manejo de los archivos adjuntos. En el caso de que te llegue una canción en formato MP3, podrás escucharla directamente en tu navegador (Firefox, por supuesto), sin necesidad de bajarlo al PC y ocupar tanto espacio en disco.

Al hacer clic en "reproducir" (o "play") se abre una pequeña ventana con las opciones play, pausa y volumen. Esta característica la encontrarás tanto en la versión en inglés como en español y la velocidad con que comience a reproducir dependerá de tu velocidad de acceso a Internet.

Lindo no? Ahora, sólo para los que tienen configurado Gmail en inglés, está disponible la excelente herramienta "Google Docs & Spreadsheets", que te permite abrir y editar documentos Excel sin necesidad de tener instalado el programa de MS Office. ¡Vamos ahorrando espacio en disco duro!

Maravilloso no es cierto?. Otra función a la que podrás acceder con la versión en inglés, es la de reenviar toda una conversación. El punto es que Gmail utiliza un sistema en el que va agrupando los mails que tienen el mismo "asunto" (subject) y ahora podrás mandar todo ese grupo de mensajes a otra persona. Esta nueva herramienta la encontrarás en el lado derecho del correo bajo el nombre de "Forward all".

Y para quienes se complican con la ortografía, Gmail cuenta con un botón para revisarla (disponible en la versión en español e inglés). Cualquiera sea el idioma que tengas por defecto, al momento de chequear la ortografía podrás seleccionar cuál de ellos deseas revisar (inglés, español, francés, ruso, etc.). Eso sí, el corrector no es el mejor del mundo, pero será realmente útil si eres de los que les "cuezta escrivyr vien". Yo no uso correctores ortográficos ni en Gmail ni en Word Writer ni en ninguna parte, pues ninguno de ellos sabrá si estoy escribiendo "solo" de solitario, o "sólo" de solamente. Eye-wink

Otra herramienta linda son las etiquetas que sirven para organizar el correo. Por ejemplo si creas una que se llame "unread" allí se guardarán todos los mensajes que no has leído. En cambio, creando una bajo el nombre de "read" automáticamente se almacenarán ahí los mails que ya viste.

Y si te gusta hacer las cosas de la manera más rápida posible, entonces no te puedes perder los atajos que dispone Gmail. Para ello primero deberás activarlos yendo a "settings > general" y allí deberás seleccionar "Keyboard shortcuts on". Algunos de ellos son: "letra C" para crear un mensaje nuevo, con el símbolo "!" se envía el mensaje directo a la carpeta de Spam, con la "U" se va a la bandeja de entrada, letra "Y" archiva el mensaje y con la "R" se responde el mail.

Eso y más nos ofrece nuestro querido Gmail. Antes que se me olvide, les explico cómo diablos pasarse de español a inglés, por si a alguien le interesa.

Van al link "Settings" (donde además pueden poner su foto y personalizar varias preferencias del correo), y en el menú desplegable establecen el idioma de vuestra preferencia.

Espero que les haya gustado el artículo!! Saludos y sáquenle el jugo a Gmail tomando una rica Dr. Pepper.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Gmail..mmm.. no lo uso, no porque no me guste, solo que tengo yahoo desde el comienzo... creo que es una opcion superior al hotmail, que no me gusta... bueno nunca me gusto!...
Me interesa todo donde puedes download music..ja!
No me gustan los messengers sean yahoo, hotmail, gmail porque luego empezaron con el webcam y mis amigos/as parecian...(perdon a todos!)... perritos perdidos!... y yo mejor ni pensarlo!... desaparecio mi webcam rapidamente y me quede con los mails...me gustan las cartas mucho mas... ah.. y creo que es porque me gustan algunos blogs, buscando algo interesante, que no sea muy corriente... el otro dia me dedique a hacer surfing por unos cuantos que no suelo ver.. y me decepciono como habian muchos iguales en concepto... no me gusta la self-indulgence tampoco ja!..
y si saco todo lo que no me gusta entonces me quedan pocas opciones?!
Y para salir de esta cyber-depression entonces tengo la opcion de ir al negocio a comprar una de tus DP fria, no entiendo como es que no hay por esos lados?!
No la tomo a menudo, como dices tiene gusto inusual.. me quede pensando en eso... luego de algunos viajes de descubrimiento en el www... saque las siguientes cosas... tiene almenos 23 diferentes gustos (ingredientes), se invento en el siglo XIX?! (es el soft drink mas viejo en el mundo?!)... se iba probando mientras se inventaba la formula, que como todas estas cosas es secreta?!..pobre el tipo/a que tenia que probar estos "coctails"...y por ultimo el nombre , segun los articulos, es una referencia al papa de una chica con quien el dueño de la compañia nunca se caso..Dr Pepper?! ( para los romanticos)... y asi nacen las leyendas....ah y antes que se me olvide.. tiene tanta cafeina como un cafe aguado?! ja!... como la cocacola!
mrx

Chuqui dijo...

Jaja!! Muchas gracias por los aportes con respecto a la historia de la Dr. Pepper. Qué raro que el nombre provenga de donde dices. Nunca me dediqué a investigarla, sólo me apasiona beberla.

Aquí en Chile hay veces en que han traído, algunos supermercados, pero es MUY difícil (por no decir imposible) encontrar una.

Con respecto a Gmail, es increíble cómo le han ido agregando funcionalidades sin que nadie se dé cuenta!! Yahoo es un buen correo también, pero con demasiada publicidad a mi juicio.

Saludos!

Anónimo dijo...

Si, creo que Gmail esta dando un paso mas... y estoy de acuerdo con lo del yahoo, es muy cargado a la publicidad.. sigo con el(yahoo) porque es como tu Dr Pepper... estoy acostumbrado..ja!
Para la musica tengo otras avenidas, algunos programas muy buenos para download etc...
mrx

Anónimo dijo...

AMIGO ROCKERO...
MUCHAS GRACIAS POR SU GRAN VISITA EN MI BLOG.
ESTUVE LEYENDO SUS PUBLICACIONES Y SE NOTA QUE ES UN APACIONADO DEL ROCK IGUAL QUE YO.
ME GUSTO SU BLOG ASI QUE ME LLEVO SU LINK, LO SEGUIRE VISITANDO.

SALUDOS ROCKEROS...

LEON JESSEL.

http://jessel-rock.blogspot.com/

TichaPitrufina dijo...

mmm y para que me hiciste la cuenta en español entonces!?
Parece que estuvieras ganando comisión.
Salu2.

Chuqui dijo...

¿Cuándo te hice la cuenta en español?

Cuando estábamos en clases, les di una invitación a todos, recuerdas? Allá tú si la configuraste en español o inglés.

Jaja!! Peleadora.

Leyla dijo...

www.ask.com ; Mi gran descubrimiento , jaja, suena limitado, pero en fin, es lo que hay! ( Parece que na' que ver, bueno, sería ...)
Saludos.

TichaPitrufina dijo...

No estaba peleando. En fin. C'est la vie.

Salu2.

Chuqui dijo...

Estimada sub-urbana,

¿Qué hay con Ask.com?

Es un gran sitio. Un buen buscador. Antes se llamaba "AskJeeves.com". Jeeves era una caricatura, un señor al cual tú le preguntabas cosas.

Pero no entiendo la relación

Fóbico dijo...

Gracias.

LEON JESSEL dijo...

MI AMIGO..
QUE PASES UNA FELIZ NAVIDAD JUNTO A TUS SERES QUERIDOS.
QUE EL VIEJO PASCUERO LLENE TU HOGAR DE REGALOS MUSICALMENTE ROCKEROS.

SALUDOS...

Unknown dijo...

Hola Chuqui...entré para desearte felices fiestas y que la pases muy bien con tu familia y tus seres queridos.

mmm...hay un post que debes contestar por ahí abajo....aaah el aamor...jajajaj...saludos amigazo y cuidese...estoy haciendo mi blog a ver si me hechas una mano...collantes35@gmail.com...

karma.

Unknown dijo...

...Chuqui...echale una mirada y me orientas...www.somosamerica.blogspot.com...quisiera saber como se reducen los artículos a titulos solamente para que no queden extendidos....hasta abajo...

bye

karma.

Chuqui dijo...

Estimado amigo Juan Carlos,

Ya veré tu blog. Dame un par de días. De todas formas, ya estamos en contacto.

Un abrazo

Siempre dijo...

Don Chuqui: Me pierdo un ratito, y mira con lo que me encuentro. Nuevos amigos, ¿enamoradas? (De paso le digo a la señorita que estás ocupado, solidaridad femenina), dos post seguidos, que agradable.Y la bebidita esa te apuesto que es cancerígena. (Que mala soy)Y los interesantes datos sobre eso que tu dices que facilita la vida. En fin a mi me interesa el gmail, hay un par de cosas que aún no se hacer, y no me voy a gastar tratando de aprender.Por suerte tengo a este gran amigo que me ayuda(espinita).
Querido y estimadísimo le deseo lo mejor, y gracias por todas las ayudas, y gracias porque si no más.
Oye, hazte campaña pues, estás a un pelo de ser mister atina 2006

VOTE POR CHUQUI EN ATINA CHILE