
Yo lo pasé increíblemente bien. Una porque nunca lo paso mal en ninguna parte, pero eso suena demasiado frío. Y otra porque la fiesta en realidad estuvo buena. Pero estuvo buena porque siempre va a ser entretenido, emocionante o al menos distinto encontrarse con gente a la que uno no ve hace años.... o casi décadas!!
Desde que entramos al "Pecado Capital" con mi hermano, la Rita y Felipe Lazo, no paré de sudar hasta pasadas las 4 AM. El local nos quedó definitivamente chico. Primer gran error. Sé que hubo gente que no alcanzó a inscribirse. Creo que una fiesta de "fin de Chuqui" debe ser APOTEÓSICA. Sin límites de gente. Es más.... recuerdo a más gente que faltó que a gente que fue.
Si tomo en cuenta que de mi curso había tan sólo 5 ó 6 personas, y el total de alumnos por curso fluctuaba entre los 15 y los 30, entonces faltó demasiada gente. No tengo nada contra los organizadores (todo lo contrario, puro agradecimiento), porque hubo muy poco tiempo para la organización.... pero, ¿por qué no esperar 2 ó 3 semanas más?
Faltó mucha música de los años 80, ya que la mayoría de la gente era de esa época. Faltó un local al menos 3 veces más amplio, para poder meter no a 400 personas, sino a unas mil quinientas. Sé que se puede y el próximo año haré todo lo que esté a mi alcance para reunirlas.
Pero lo que más faltó fue emoción y nostalgia. Me enteré que alguien agarró un micrófono y dijo algunas palabras... pero yo llegué más tarde. No se proyectaron fotos, ni videos, ni hubo un ¡Salud! o qué sé yo... todo lo que significa una despedida.
En fin. Insisto: lo pasé MUY bien. Es grato, al menos para mí, y una vez al año, ver a la gente con la que crecí. Y por mucho que algunos comiencen de a poco a decir "ya córtenla con Chuquicamata" o "no tengo muchas ganas de ir a la fiesta", les garantizo, amigos todos, que ninguno de ellos se arrepiente de haber ido. Ninguno. Es más: una fiesta de Chuqui es y será, siempre, MEJOR PANORAMA QUE EL 90% DE LOS CARRETES DE UN FIN DE SEMANA CUALQUIERA. Aunque sea sólo por decir: puta que estai gordo y pelao!!.
Un abrazo de corazón a toda la gente que vi y que me saludó con cariño. También a todos aquellos que, para mi sorpresa, mencionaron este blog y se declararon lectores silenciosos y anónimos. Un abrazo a todos los de la lista que viene y que Chuquicamata viva por siempre!!
Leslie Guerra - Sebastián Matamala - Cristián y Eduardo Brito - Jorge y Esteban Vega - Monse Morales - Claudia Meléndez - Marina Legua - Cristian Carvajal - Vania Radmilovic - Claudio Soto - Rodrigo Eyzaguirre - Roberto Morales - Daniela Nielsen - Carmen Pereira - Manuel Flores - Pelao Reyes - Patty Mendoza - Paulina Cárdenas - Silvia Ávalos - Leyla Rodríguez - Carolina Latorre - Pelao Nanjarí - Carmen Gloria López - Carolina Quispe - Fran Loyola - Francisco Pinto - Ivonne y Germán Blanch - Tanya y Chelo Aguilar - Rosita Damiani - Pepa Louit - Andrea Torrejón - Claudia Briones - Negro Cordero y Vero - Marcela Yévenes - César Ravinet - Toti Romero - Feña Mánquez - Fabiola Almeyda - Jacky y Claudia Brito - Edgardo Almeyda - Roberto Alucema - Jaime Barros - Claudio Couderc - Marcela Díaz - Pancho Vega - Anneke Munita - Ximena Loyola - Constanza Cazenave - Paola Vega ... y much+s que no recuerdo.... un abrazo a tod+s y cada un+.
Séptima entrega de mis 22 favoritas de todos los tiempos Este es un tema 100% Chuquicamatino. No había fiesta en que estuviera ausente. Era la época del glam, con Poison, Motley Crue, Bon Jovi a la vanguardia, y Guns N' Roses recién explotando. Born to be my baby es una canción llena de acción, rock & roll puro de los 80, parte de uno de los mejores álbumes de todos los tiempos de lo que yo llamaría "hard rock". Bon Jovi fue grito y plata con el New Jersey (1988), álbum con el cual llegaron a los Top Ten del Billboard con 5 temas de ese discazo. Born to be my baby es una canción de amor, pero de ese amor desgarrador, taquillero y gringo. De ese amor en moto, con chaqueta de cuero y pelo largo. Y el solo de guitarra de mi tocayo Sambora, notable. |
Close the door leave the cold outside, I dont need nothing when Im by your side We got something that'll never die, Our dreams, our pride |