domingo, septiembre 02, 2007

Roxana "libre" y agradecimientos por apoyo

Estimados todos,

Quiero breve pero enormemente agradecer el apoyo brindado por muchos amig+s bloguer+s ante la difícil situación que vivió mi prima Roxana Contreras en Rusia, durante más de dos meses.

Todo se resolvió de buena forma, un tanto costosa eso sí, pero pudo haber sido peor. Debe pagar una multa de 600 dólares y así podrá regresar a USA y retomar sus estudios de doctorado.

En su momento fueron muy valiosas vuestras palabras y ayudas para contactar a los medios.

Un abrazo a todos.

Chuqui

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Chileno, me alegra saber que todo se ha resuelto y que tu prima Roxana y tu familia han logrado la libertad...!
Te Quiero Mucho!!

umita dijo...

que buenísimo chuqui, puchas que me alegro, vaya un abrazo grande pa tu familia y para ella, y uff que historia tendrá para contar en navidad!... oiga le dejé un regalito en mi blog,

saludos!

Agatho dijo...

Que increible es la vida... Hoy vi en las noticias que ya no habra Chuquicamata... Debo confesar que mientras veia, mis ojos se llenaron de lagrias, pues aunque no vivi en Chuqui... Si naci y me crie en Calama... Y muchas veces subia.

Nose como llegue aqui, pero al hacerlo he leido tu ultimo viaje al campamento de Chuquicamata. Y nuevamente los recuerdos de mi niñez se vienen a mi mente. Concuero contigo sol, calor frio, viento.... Los recuerdas? en esta fecha No hay 18 sin tierrales en Calama.
Me parece increible que todas esas imagenes y vivencias desde hoy sean solo recuerdos... Nadie entiende el amor a lo seco y aislado de ese lugar. Solo la entienden quienes alguna vez fueron parte de ella.

Espero seguir en contacto..

Me encanto tu blog...

TichaPitrufina dijo...

Hola chuqui
Sí, no pude evitar pensarte este fin de semana cuando oí la noticia, y como yo oigo noticias a las 7 y a las 13, deben haberte terminado ardiendo las orejas.
Tiempo que no sabía de tí.
Salu2.

Anónimo dijo...

Chuqui, esta es una buena noticia!
Igual no deja de dejar rasgos de savor amargo.
Si hay una cosa de aprender de las malas noticias es que mientras antes se dan a conocer mas rapida se hace su solucion. Y esta tenia ganas de ser mas rapida pero se complico sin necesidad de ser complicada... pero bueno, lo importante es que ya utds como ella pueden retomar sus vidas.
La vida sigue por lo tanto te dejare la numero 3.. Pillar of davidson de Live...
Y una anecdota...
Hace mucho tiempo en una manifestacion contra la guerra uno de mis hermanos fue arrestado, la policia lo tiraba para un lado y nosotros para otro...te imaginas la escena..crucificado entre dos masas de gente... hasta que les grite a mis amigos "dejen que se lo lleven!!!..sueltenlo!!"...procedi a preguntarle al oficial que estaba encargado de la policia a donde lo llevarian, me dio la direccion y con los demas marchamos al sitio, si bien recuerdo habiamos mas de 500 personas. Mientras la mayoria se sento afuera de la estacion de policia algunos entramos a reclamar que los dejen libres, el no habia sido el unico arrestado ese dia.
Despues de casi dos horas, la policia se dio cuenta que no nos ibamos de ahi... se les dijo que nos quedariamos hasta que los soltaran... por lo general la policia aca usa el sentido comun... hay tradicion de manifestacion, hay tradicion de poder reclamar los derechos del individuo tanto como las de agrupaciones de gente...
Lo que te estoy tratando de decir es esto: no tengas miedo de gritar cuando ves una injusticia, aunque no pareciera, estas cosas se escuchan rapido y siempre encontraras apoyo.... no dejes que ese apoyo llegue tarde..

mrx

Malignamente Hueviada dijo...

Yaaaaaaaaaaaaaaaaa era tu prima...

Chuta que es chica la web....

Mmmm me alegra pos...
a cualquiera le puede pasar y me pongo en su lugar...debió haber sido horrible para ella...

saludos para ti


con más tiempo te leeré...