jueves, septiembre 27, 2007

Volver a elevar un volantín


Entre medio de todo el ajetreo, las comidas y bebidas de la celebración dieciochera de este año, volví a elevar un volantín. Fue maravilloso. Pasaron 20 años desde la última vez que sostuve un hilo en mis manos con un volantín de papel queriendo escaparse a cientos de metros de distancia.

Fue hermoso. Gracias a la brillante idea e inspiración de la Teto, pude volver a vivir esa extraña sensación de estar en el límite entre dejar algo en absoluta libertad, o retenerlo por un tiempo coqueteando con el viento. Fue tan simple, tan rústico. Me emocionó y me hizo sentir como un cabro chico otra vez. Volví a ser niño, pero tal vez mucho más consciente de lo delicioso que es elevar un volantín… calcular la distancia, contemplarlo a lo lejos sin apuros, sentir la tensión, vivir el vértigo cuando se viene abajo y darle fuerza para que vuelva a su lugar.

Si hay algo que quiero hacer más seguido, eso es conectarme con la naturaleza a la vez que con mi niñez, elevando un volantín. Es la demostración y la esencia misma de cómo algo tan simple puede provocarme una sensación tan agradable.

Y nada mejor para hacer volar un volantín, dar rienda suelta a la mente, observar el cielo y rendirse ante el universo, que una canción de Pink Floyd. Esta vez decidí reemplazar Welcome to the Machine por 2 temas muy breves pero que no pueden ir separados. Los he unido en uno solo y forman parte de mis temas favoritos de todos los tiempos. Esta es la sexta entrega. Que disfruten con este manjar: Brain Damage y Eclipse.

6 comentarios:

Romina Leticia Millán F. dijo...

Yo me subí a un columpio... y recordé el vertigo, fue muy entrete

Anónimo dijo...

Chuqui:
Ah!!, se me olvidaba, debes, SÍ DEBES, leerme en lo de los adultos mayores, pincha mi nombre ahi esta el enlace. Ahí hago un "remember" de mi infancia con calzones rotos música y todo.

MRX:
Para que entiendas "calzones rotos" no es una prenda interior de vestir con una rotura, es una masita dulce, como una galleta pero de forma muy singular, entre doblada, y con un agujero en el medio, por eso el nombre, y no es horneada, sino frita, cubierta por azucar flor, que es un azucar en polvo. Son muy buenos, son por lo general de invierno. Hacen engordar como vaca.
Besos azucarados

Anónimo dijo...

Romina: Gracias por tu azucarada descripcion de calzones rotos, ya me imaginaba calzones sin elasticos..ja!..es cosa de niños como los agujeros en las rodillas de los pantalones etc..
Chuqui: Tienes razon hay temas que no pueden ir solos, siempre hay "counter balance songs or continuation songs" en los discos de casi toda banda, algunas son mas precisas como las que mencionas de Pink Floyd y es dificil separarlas.
Mas tarde te dejare la proxima cancion en mi "erotic chord selection"..ha!!!
mrx
Pd... Me encantan los "Kites" (volantines)... un dia me pase toda una tarde observando el equipo Britanico de precision kiting en una playa un dia de invierno seco pero vientoso (es como las formaciones de aviones como los "Red Devils" etc..)... se estaban preparando para las competencias mundiales, de casualidad me encontre entre aficionados muy profesionales!.. y me dejaron probar volar cerca de 15 volantines en linea... solo decir que casi me lleva el viento!!!!

RAHM dijo...

tengo el vinilo de Dark side of the moon, que es tan antiguo como los volantines, me recuerda al evento del marzo 2007 con el gran show de Roger Waters interpretando todo el disco.
saludos

Anónimo dijo...

Holi!!! Debo reconocer que tenías razón Firefox es mucho mejor que internet explorer me costo hacerte caso jajaj
Leyendo lo que escribiste me acordé que yo nunca he elevado un volantín; recuerdo haber tratado cuando chica en Calama pero como alla hay un pococ de viento se rompió buuu
Anyway te dejo mil besitos
Pilyu

Carola dijo...

Qué increíble coincidencia ... El 19 de septiembre, lejos de casa, elevé mi primer volantín .
El viento en la zona costera es power y eso llega al alma.
Guardé mi cometa ( como una niña) y la sacaré cuando venga mi amigo Javier, de visita a estas tierras. Saludos desde Taltal!!!