jueves, septiembre 20, 2007

The show must go on

The show must go on es un tema de Queen, la banda protagonista de mi post anterior y de la cual destaqué un tema dentro de la lista de mis 22 canciones favoritas de todos los tiempos. Show must go on significa el show debe continuar. Pero también se puede traducir como "hay que seguir adelante". Y es en eso que he estado pensando harto durante los últimos días.

Estoy bastante dolido, para serles franco. Cuando la persona a la que he amado con una fuerza inigualable y sincera durante años me ha dicho "no quiero que perdamos el contacto.... quiero que sigamos siendo amigos", y resulta que después, a pocos meses de la ruptura ni siquiera me llama, escribe o manda un mensaje de texto para saludarme en mi cumpleaños y más encima al hablar con ella varios días después me dice que "quería que este año fuera distinto".... "quise dejarte tranquilo".... entre otras rarezas inexplicables, entonces duele. Duele, asombra y decepciona profundamente.

Y es así como me siento. Pero como en realidad el tema ni siquiera merece seguir siendo abordado, titulé así este post y me puse a pensar en otra de mis 22 canciones favoritas de todos los tiempos. Un nodo más en mi banda sonora. ¡Y cresta que me costó! Se trata de otra de mis bandas Top 5 de todos los tiempos. (Ya he mencionado 3, como para que se hagan una buena idea). Y elegir un solo tema de Metallica (así como lo tuve que hacer con Iron Maiden y Faith No More) ha sido muy difícil.

Sin embargo me concentré en mi álbum favorito. ¿Kill 'Em All? Nones. Lo ha sido, a ratos. También lo han sido el Ride the Lightning y el Master of Puppets. Pero hace unos 17 años, cuando escuché Metallica por segunda vez en el Kenwood de mi papá (luego de haber dado con temas como Seek & Destroy, For whom the bell tolls, Fade to black, Whiplash, Metal Militia, The four horsemen, o Welcome Home (Sanitarium)), me encantó el sonido limpio pero potente de ...AND JUSTICE FOR ALL. Es un álbum muy pulcro, que cobija uno de los mejores temas de todos los tiempos, indiscutiblemente: One. Pero hay otra que me ha acompañado en reiteradas ocasiones y se ha convertido en una regalona. Estuve a punto de seleccionar el tema homónimo del disco, o la tremenda To live is to die, pero cambié de opinión.

Por lo tanto, como en la vida hay que seguir adelante, dar vuelta muchas hojas, cerrar muchos capítulos y simplemente continuar con el show, los dejo con un tema que me llena los poros con el mejor metal y que me da fuerza para seguir adelante. Señoras y señores, esto se llama Harvester of Sorrow.



Ah!! Y que no se me olvide decirles de nuevo: usen Firefox!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Chuqui, ya te escribire algo sobre Metallica... uno de mis favoritos...ouch!!! no se como pudistes decidir cual es tu favorita..fvorita...de tantas!
Pero sobre lo otro que escribes...
There are things that are best not to try to understand...although our inquisitive nature of all that surrounds us makes it impossible...
Pero te dejo con este tema... de mi peor año y mi mejor año, y que tambien esta entre las diez canciones, esta llevara el numero 92.. "Paranoid" de Black Sabbath, otra de mis favoritas, ayer nomas estuve escuchando "changes", que le hizo competencia por estar entre las diez...ha!..la escuche casi 10 veces entre temas de Lynyrd Skynyrd, Budgie, metallica, Judas priest..et al..
mrx

Insisto... dijo...

Chuqui, expresarme en tu grieta del corazón es no saber nada de ti….así que de intrusa no peco….solo un lema y es el que utiliza mi vida: “YA VA A PASAR”….siempre digo así, y ella se recompone engañosamente…. ¿me entiendes?
En cuanto a tu lista (por que la he seguido silenciosamente)….solo me hizo recordar un pololo de mi juventud que era muy metalero y vez que se enojaba conmigo por alguna razón, me agregaba….”Eres una posera”…. jajajja….en fin…..
Voy a tomar Faith No More de ejemplo y no me digas que esta canción no sale perfecta de su garganta jajaja…por que no la has mencionado (creo)….pero como mujer uno generalmente babosea por ella….”Easy”…sorry, pero me supera su letra. Ah y no me debes nada….tu post ya lo tengo. Te regalo “Epic”. Saludos…mi pereza ha disminuido…creo que he vuelto.

Blusa Transparente dijo...

A mi me pasa que ya nadie me quiere acompañar, en realidad, no me quieren acompañar a ningún lado, menos a la batuta (están todos viejotes y aburridos). Hay que ver la cartelera de octubre, para darse una vueltecilla.

Un abrazo

PALOMA MOL-ALBARRÁN Eeken Kusje dijo...

Flash before my eyes
Now it's time to die
Burning in my brain
I can feel the flame
(Metallica Ride the lightning)

Cantale eso a ese dia que comienzas todo de nuevo...
aunque la frase vaya en otro contexto....Como no sabia cuando era tu happy,te deseo el mejor año nº 32 y lo demas se lo digo despues en un email amigo...
oye supongo que entrara algo de Megadeath no?...o de Motorhead,pa la tradicion digo yo jajaja¡
pucha Chuki tire pa arriba y sigo leyendo sus preferencias y sus 22 temas...see later... oye que me vengo recien deshaciendo de las maletas por el diesiocho mas largo que tuve XD jaja
Eek...

Romina Leticia Millán F. dijo...

"ninguna mujer tiene dueño"

Leyla dijo...

No será que mrs. X es tu segunda personalidad....Algo así como un amigo imaginario....
Osea, yo cacho que no soy la única rara....

Chuqui dijo...

Mrx, me costó mucho elegir mi favorita, y después de hablar con mi amiga Eeken, me arrepentí. En realidad mi canción favotita es Ride the Lightning, la canción del álbum homónimo. No es que ella me haya convencido, sino que se juntaron varias cosas (una de ellas fue escuchar el Ride the Lightning) y me di cuenta del cambio. Pero ambas son mis canciones favoritas. Ya comentaré en extenso tus canciones. Changes vs. Paranoid? Wow!!

Bellota, gracias por tu comment. Me encantó. Qué bueno que estés de vuelta. Nunca hagas caso si alguien te dice "poser". El/la poser es quien pronuncia esa palabra. Gracias por Epic. ¿Qué mejor regalo que ese?

Blusa Transparente, yo te avisaré. Take care y sigue escuchando, que falta mucho aún!!

Eeken, amiga, eres inigualable. Ya hemos conversado así que sabes mi opinión. Someone help me... oh please GOD HELP ME!!... they're trying to take it all away... I don't want to dieeeee. Sexy, muy sexy esto del metal!!

Romina: tremenda frase que has escrito. Hay veces en que eres un revólver y con una frase lo dices todo.

Sub urbana, jaja. Obviamente no eres la única rara, pero Mrx es de carne y hueso. Y ojo, que aunque rockeamos "juntos" y hablamos acerca de mil temas con a misma pasión, somos 2 personas muy distintas.