lunes, marzo 06, 2006

¡Basta de Hotmail!

Ya me tiene hasta la corona. Hace años que vengo repudiando este servicio de Micro$oft, que siempre he encontrado malo, lento, de poca capacidad, inseguro, espía, tosco, en fin... una basura.

Teniendo servicios de excelencia como Gmail, o el mismo correo de Yahoo, no entiendo cómo hay personas que siguen prefiriendo este servicio de correo electrónico.

"Es que lo uso para messenger", me comentan algunos. Tremendo error!! Una y mil veces le he demostrado a muchas personas cómo Micro$oft los hace lesos. Les hacen creer que deben usar un @hotmail.com o un @msn.com, cuando la verdad es que se puede utilizar CUALQUIER correo que uno desee. Aunque sea falso. Aunque no exista.

Yo utilizo barra@vtr.net, el cual no existe. No obstante hay gente que insiste en enviarme correos a esa dirección. "No", les digo. Ese correo no existe. "Pero si lo tienes en messenger". ¿Y? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Si alguien lee esto y aún cree que debe usar cacamail para usar el MSN Messenger, sepan ustedes que poniendo noquieroponermicorreo@porqueno.com es suficiente como para obtener una cuenta. Y sepan también que MSN Messenger no es el único servicio de mensajería en el mundo!! En los países más desarrollados (y que por ende dependen menos de la empresa maldita esa), son más populares el AIM o el Yahoo Messenger. Y hay más. Decenas de otros softwares que sirven para comunicarse con cualquier persona usando cualquier programita.

Lo último: el otro día me suscribí a un pago automático de cuentas (PAC) para pagar por transitar en una de las nuevas autopistas de Santiago. Me pidieron mi correo electrónico, pero siempre y cuando NO fuese Hotmail. ¿Por qué? "Porque Hotmail bloquea nuestros correos", fue la respuesta de la inocente señorita. Y es cierto. Además de todo lo anterior, Hotmail se luce con un pésimo filtro anti spam. Deja pasar lo que es spam y lo que no lo es, como mi cuenta de la Autopista Central, lo bloquea.

Puaj!

8 comentarios:

TichaPitrufina dijo...

Que Chuqui este post tuyo...
Me dio algo de risa leerlo.
Yo tengo una duda con respecto a mi cuenta de hotemail, y es que aunque se llena y llena de spam la carpeta de correo no deseado y nunca jamás la reviso, y se atiborra la carpeta de entrada de correos de monografías y otras revistas que tampoco miro, nunca se acaba el espacio, lleva años marcando un 3% ocupado.
¿Se habrán olvidado de mí????
En fin...
Saludos y cuídese.
pd.: pronto te voy a linkear, ok.

Faracita dijo...

jajajaja...
tan rabioso que anda!

aunque coincido que hotmail es la peste misma!

ahora, lo que me da vueltas es su paranoia de darse el trabajo de inventar correos electrónicos, ja!
eso me dio mucha risa!

C.

Anónimo dijo...

muy de acuerdo, hotmail es una gran basura. Y sobre lo del msn, yo ahora empezé a usar el googletalk, y es serio, discretito y salvo la ausencia de monitos resulta bastante comodo.Me sige pareciendo bien su blog.

Chuqui dijo...

Jaja!

Ticha: es verdad. Este comentaro fue bastante visceral... bien "Chuqui", como dices. Si tu correo lleva años marcando 3% de espacio, qué bien por ti, pero ahí se demuestra que jotemail no funciona!

Faracita: Antes que todo disculpa mi ausencia por tu blog, en el cual, como lo dije una vez, me siento como "calentito", jaja. Sí, ando rabioso. Pero eso no es novedad. Rabioso y paranoico. Pero don't worry! Ayer retomé el Yoga ;-)

amalia: qué bueno que te animaste a escribir. Estoy súper pendiente de lo tuyo! ¿Cuándo?
El GoogleTalk hace muy bien su trabajo. Es como el Skype pero más simple. Y a mí, en lo personal, me gusta mucho AIM y Yahoo Messenger, pero como todas estas empresas se pelean entre sí, utilizo Gaim, con el cual puedo usar monitos, chatear con gente de msn, Yahoo, AIM, hasta ICQ!! Y lo mejor de toso: es gratis... o mejor dicho... Libre.

Anónimo dijo...

Me seduce la idea de un blog chuqui. Pero que utilizar el nombre tan potente para vanalizar una crisis existencial interna, me parece extraño.
Definitivamente el MSN o el Hotmail, son reflejos de situaciones diarias, basura de publicidad y palabrería por doquier, como diría King Diamond en el album THEM, "the invisible guests."
Cosas y tonteras que logran su objetivo con el hecho de hacernos hablar de ellas, así de simple, quienes los utilizan no son peores que quienes las comentan, pues le dan vida igual. En resumen, dejando de nombrarlo, deja de existir. Al menos un poco.

Un abrazo bazofia y veo que estás bien, tienes tiempo para el prójimo y veo que fumas otra vez, o eso aparentas.

Un abrazo y la mejor de las suertes. Saluda tu coqueluche y cuidate mucho.
Podrías agregar fotos relacionadas con tu blog, pero no sobre microsoft o "tecnicidades", todos estarán de acuerdo que son una basura, ahora o en un futuro no muy lejano...

Chuqui dijo...

NO LO PUEDO CREER. ¿Melo?

Es que es demasiado encontrarte y leerte acá! Después de tanto tiempo perdido!!!

Me dejaste helado. De verdad. Es un agrado leerte, saber que estás vivo, y leer tu comentario.

Me costó un poco digerirlo, lo que pasa es que lo de Chuqui es porque es mi nick en todas partes, no es que sea un Blog de "Chuqui"... sería una falta de respeto de mi parte, como dices tú, banalizarlo con crisis existenciales internas o cosas más bien personales.

Te cuento que no eres el primero que me dice: "veo que has vuelto a fumar". ¡Si nunca lo dejé! En realidad lo dejé en un 100% entre los 18 y los 21, y después habrá sido un mes o dos, pero nada más.
Para los que no me conocen y se están pasando rollos, les cuento que no fumo más de 8 cigarros a la semana.

La mención a "The Invisible Guests" de King Diamond es lo más notable que he leído en semanas!

Tomaré en cuenta lo de agregar las fotos. La verdad es que hace falta una remodelación total. Pero ojo, no se puede llegar y decir que los que usan MSN o Hotmail son mejores o peores... y los que comentan sobre el tema tampoco. Ahí me anduviste ofendiendo un poco ;-)

Es sólo que los que usan Hotmail no tienen idea alguna de a quién le están dando plata, ganancias, y toda su información personal. Menos los que hacen cadenas y todas esas cosas.

Un abrazo, amigo mío. Y aparécete por ahí!

Y aunque estoy RE sentido contigo, te deseo la mejor de las suertes. Cúidate bazofia!

Anónimo dijo...

http://path4x4.com/fotos/S2010013.JPG

Espero funcione el link, es un amanecer sobre chuquicamata, en el lugar donde antes estaba el Hospital Roy H. Glover, ahora bajo toneladas de inerte material.

Lamento si estas sentido, pero muchas cosas han sucedido en este tiempo, de las buenas y de las otras.

Ahora vivo en Iquique hace 2 días, y la verdad es que un cambio en la vida no hace mal, te ofrezco entregar mi msn para que estemos más en contacto, aunque pueda ir en contra de tus principios.

Saluda a tu familia de mi parte y espero que esten bien todos por allá, entre lauchas y smog.

Ya que Thomas me dió tu dato blog, espero estar leyendo cosas interesantes y saber qué más te ha pasado, las cosas que a uno lo cablean a tierra de vez en cuando, así como las que nos elevan en el éxtasis.

Abrazo fraterno y si quieres fotos, revisa www.losandinos.com

Chuqui dijo...

Gracias por el comentario! Me agrada ir poniéndome al día de nuevo. Vengo llegando extasiado del tremendo concierto de The Gathering (mañana posteo detalles), y encontrarme con novedades tuyas siempre es bueno.

Ni idea que estabas en Iquique. La url de la foto me da error. Y te agradezco infinitamente la URL con fotos de Chuqui y otros yacimientos.

Se me puso la piel de gallina!

Dame tu msn! Yo uso Gaim o a veces Jabber, y con cualquiera de los dos puedo comunicarme con gente que use msn.

Otro abrazo fraterno!